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Buenos días,

 

En la primera gráfica hay un momento en el que "parece" que funcionan ya que mantienen la mezcla rica a plena carga. Sin embargo en todas las demás gráficas da igual que apliques carga a que no ya que las sondas no responden a esos cambios (suben y bajan, pero no se estabilizan en mezcla rica a plena carga).

 

Yo, teniendo estos mismos datos, cambié las sondas y se solucionó mi problema. Así que, en tu caso, también debería solucionarse el tuyo.

 

Con lo que sea nos cuentas!!

 

Un saludo!! :good::good:


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Perfecto.. yo llevo diciendo desde el principio que son las sondas, pero cuando gente que sabe mecánica y la aplica día a día dice que no. .joe yo me fío..

 

Cuando todo indica hacia las sondas o el catalizador y el catalizador no se puede haber estropeado a los dos años y 16.000 km de cambiarlo, pues entonces deben ser las sondas.. ojo por los sintomas porque si fuesen inyectores, bobinas, cilindros...no se el coche tiraria mal ¿no?

 

A ver que nadie se preocupe por decirme que hay que cambiarlas y luego que no sea eso..YO quiero cambiarlas..tarde o temprano tendré que cambiarlas según el fabricante.

 

Esta mañana he hecho otras dos lanzadas manteniendo un poco mas la lanzada en el tiempo y haciéndolo en un día diferente, y los resultados son estos:

 

 

post-12952-0-80961300-1382875407_thumb.jpg

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Buenas tardes,

 

Yo le cambiaba las sondas. Los hidrocarburos altos se deben a una mala combustión y los elementos que regulan las proporciones en la combustión son el caudalímetro y las sondas lambda principalmente.

 

Por las gráficas las sondas no van muy allá, si bien es verdad que en las últimas gráficas parecen que van algo mejor.

 

Cámbiaselas que mal no vas a hacer y "lo más normal" es que se solucione tu problema.

 

Cuando sepas algo nos cuentas.

 

Un saludo!! :good::good:

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Ok, gracias de nuevo Duke,

 

Vienen de camino y yo creo que para mañana las tendré, pero como el viernes es fiesta, hasta la semana que viene no me las pondrán..cuando esten cambiadas os comunico las buenas o malas noticias

 

Gracias a TODOS

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Perdon por la tardaza, pisohuevos... he estado unos dias de vacances por la zona galega y se me paso entrar.

 

Ademas poco mas podia aportar... yo le cambiaba la sondas y si no son (cosa que dudo) te pediria perdon por haberte aconsejado mal... pero es que otra cosa no se me ocurre... de ser un inyector, una toma de aire, un manguito suelto, el caudalimetro "nuevo" que no va fino... notarias algo mas, ya sea ruido, algun silbido, que el coche no anda bien, tirones... no se, algo mas..

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Perdon por la tardaza, pisohuevos... he estado unos dias de vacances por la zona galega y se me paso entrar.

 

Ademas poco mas podia aportar... yo le cambiaba la sondas y si no son (cosa que dudo) te pediria perdon por haberte aconsejado mal... pero es que otra cosa no se me ocurre... de ser un inyector, una toma de aire, un manguito suelto, el caudalimetro "nuevo" que no va fino... notarias algo mas, ya sea ruido, algun silbido, que el coche no anda bien, tirones... no se, algo mas..

 

je je je, si no lo dices explotas ¡¡

Pero gracias, de verdad por el apoyo, a ver si me las cambian esta semana que andan liados y estoy deseoso de cerrar el post ¡¡¡

 

Gracias de nuevo ¡¡

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Hola gracias por opinar, necesito ideas y opiniones..cuantas mas mejor ¡¡

 

Ya le hemos dado una vuelta, y dos..y tres.. y revisado todos los tubos..aparentemente TODO está bien, y segun los tres mecanicos que lo han probado, el coche está genial, bien mantenido y fino fino...el problema es que cuando lo dejas a ralentí, los valores que habeis visto empiezan a subir hasta llegar a esa captura que os pongo..

 

Cuando fui a recoger el coche, lo primero que se me ocurrio es quitar bateria para resetear la centralita, pero los emcanicos me aseguran que no es necesario. Todavia no he borrado los fallos de las anteriores sondas, pero estoy seguro que volveran a salir esos fallos aunque las sondas sean nuevas.

 

Esta tarde quiero hacer unas lanzadas con el vag y las nuevas sondas a ver que se ve..

 

¿que es lo que hace que en ralentí suban los HC, el CO y el oxigeno ???

 

Que chungo tios..así no pasa ITV ..estoy muy preocupado...

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Es que en parado es "relativamente normal" que suban algo.

Haced la prueba a temperatura de servicio pero a 2.500 rpm por ejemplo durante unos segundos.

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Es que en parado es "relativamente normal" que suban algo.

Haced la prueba a temperatura de servicio pero a 2.500 rpm por ejemplo durante unos segundos.

 

Ya , pero es que en la ITV lo hacen a ralenti...si te dan elevados, te dicen que aceleres unos segundos, pero despues te hacen la toma de gases a ralenti.

 

Que pasa si suben a ralenti, y bajan acelerando ?..es sintoma de algo ?

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