electrotelco Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 Hola chicos, pues lanzo esta pregunta porque me estoy rompiendo la cabeza.... En un turismo, pueden viajar, en principio, 5 personas adultas... Si viajan por ejemplo, 2 adultos, un bebé de meses (en su correspondiente silla) un niño de 5 años en su silla y otros dos de 7 y 8 pero que superan el 1.35 de estatura y los 35kg de peso.... Sería legal? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 Responder
Tzintze Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 esta claro, vehículo de 5 plazas, 5 personas Responder
electrotelco Publicado 1 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 No está tan claro... Según estudie, los niños comput*n media plaza... No? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 Responder
dan_b_200 Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 El coche lleva 5 plazas y 5 cinturones de securidad no puedes llevar mas personas que numeros de plazas Responder
CorradoS3 Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 Perdona pero no llevas razon, los menores de 12 años ocupan media plaza en los asientos TRASEROS. Osea, hasta 6 menores y 2 adultos. Un saludo. Responder
CorradoS3 Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 Hola chicos, pues lanzo esta pregunta porque me estoy rompiendo la cabeza.... En un turismo, pueden viajar, en principio, 5 personas adultas... Si viajan por ejemplo, 2 adultos, un bebé de meses (en su correspondiente silla) un niño de 5 años en su silla y otros dos de 7 y 8 pero que superan el 1.35 de estatura y los 35kg de peso.... Sería legal? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 Si. Responder
MarcosA4TDI Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 :shocked: :shocked: :shocked: y como pones a dos menores con el mismo cinturón sin en muchos coches no se dispone de isofix? Es que de verdad que no veo como puede ser eso de que computen media plaza!!!!, por favor ilustradme para saberlo que yo tengo dos hijos y está bien saber estas cosas, aunque sigo viendo el tema un tanto complicado. Saludos Responder
Tolo Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 Con lo grandes que son las sillitas tendrian que comput*r persona y media Responder
Tzintze Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 me parece que eso de media plaza es una trampa para calzarte la multa Responder
herodes Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 Anteriormente los menores comput*ban media plaza, como alguno habéis señalado, pero con la legislación actual solamente es posible ocupar una plaza por cinturón, así que sean menores o mayores, solamente pueden ir cinco personas en el coche. Te dejo el contenido del artículo 9 del Reglamento General de Circulación en el que se hace referencia al transporte de personas: Artículo 9 Del transporte de personas 1. El número de personas transportadas en un vehículo no podrá ser superior al de las plazas que tenga autorizadas, que, en los de servicio público y en los autobuses, deberá estar señalado en placas colocadas en su interior, sin que, en ningún caso, pueda sobrepasarse, entre viajeros y equipaje, la masa máxima autorizada para el vehículo. En 2006 se modificó este tema por el R.D. 965/2006: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd965-2006.html Responder
Tzintze Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 algo así es lo que había oido y quería decir Responder
rubencivic Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 como dice herodes. una plaza por asiento y es normal que sea asi Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2 Responder
zeimon Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 Añado una cosa más. Lo mejor es mirar para cuantas plazas está homologado nuestro vehículo. Por ejemplo tenemos algunos a6 allroad, q7, etc que están homologados para 5 o 7 plazas. Hay passats cc que sólo están homologados para 4, en opción como 5. No se si todos los a8 están homologados para 5, los rs5 para 4? En fin mejor mirar la ficha Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
Iago Rodriguez Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 una por cinturon Responder
geluco Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 No se sí ha cambiado en el último año, pero lo que estoy seguro es que mi primo con sus 4 niños podía viajar en su 406 de 5 plazas, y legalmente. Por ser familia numerosa y los niños le contaban media plaza, y eso era así fijo porque lo tengo discutido con el y tenía razón y jamás lo multaron aún parandolo. Este año compro un Volvo de 7 plazas y ya no se con la nueva ley si ha cambiado. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.