SergioA4B6 Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 Buenaaaass Acabo de hacer mi presentacion pero supongo que muchos ni habreis leido aun. Soy Sergio de san sebastian (guipuzcoa) y soy orgulloso propietario de un A4 B6 Avant 2.5tdi 180cv desde hace unos meses y el tema es el siguiente Nose si sera algo serio o una tonteria, os comento. Cuando acelero noto que pega la patada del turbo poco antes de las 2000rpm pero mas o menos en 2500rpm descarga el turbo y suena el tipico pssssss bastante fuerte y al segundo vuelve a pegar el estiron pero no con tanta fuerza y cuando cambio no se oye dicha descarga del turbo otra vez. Se lo noto sobre todo en tercera y demas marchas porque la primera y la segunda son bastante cortas. Y cuando le pasa eso en quinta o s..ta si me piya subiendo algo de pendiente se le nota bastante debil, no se queda muerto ni mucho menos pero no anda igual que antes de esa descarga. Que opinais que puede ser? Es mi primer coche diesel pero de los diesel que he probado ninguno le pasaba esto y me preocupa. Gracias de antemano Responder
Chospo Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 (editado) ¿Se te reproduce el problema una y otra vez? ¿Eres de San Sebastian capital o de alrededores? Podriamos echarle un log y lo colgamos y que opine la gente a ver... pd: me queda pendiente la presentacion en el subforo, ya, jejeje Editado 2 de Octubre del 2013 por Chospo Responder
Serjio Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 Podría ser algún tubo de vacío. Lo primero que haría sería pasar el vag-com y ver si canta algo. Responder
Tolo Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 ¿Un manguito rajado? Responder
SergioA4B6 Publicado 2 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 Chospo soy de san Sebastian capital aunque vivo en las arte(a 5minutos) así que podríamos echarle un logró pero no tengo ni vag con ni nada de eso. Ya OS digo que soy bastante nuevo en esto de los diesel y mas en coches "modernos" que lo anterior fue un astral F y un palmera N16 jejeje Responder
SergioA4B6 Publicado 2 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 perdon por el mensaje anterior que el p_ _ _ movil escribe como quiere. vivo en lasarte y podriamos echarle un ojo pero no tengo vag-com. Eso queria escribir XD Responder
Chospo Publicado 3 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2013 Ok, trabajo cerca, a ver si te hago un hueco una tarde y lo miramos! Responder
SergioA4B6 Publicado 4 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2013 (editado) Pues estaria de lujo la verdad. Lo unico que aun no puedo mandarte MP para el numero de mvl o algo. un saludo a todos, cuando tengamos algo mas informaremos!! Editado 4 de Octubre del 2013 por Serjio Eliminar e-Mail Responder
SergioA4B6 Publicado 4 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2013 Hasta entonces alguno tiene alguna idea de lo que pueda ser?mas que nada por si puedo comprobar alguna cosilla para ir descartando que me tiene bastante mosca... Responder
Chospo Publicado 5 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2013 El martes si todo va bien le hare una visitilla. La idea: -sacar errores con el vagcom -hacer un par de lanzadas -corregir idioma del FIS Publicare todos los datos en este hilo para que le echeis un cable entre todos. Sugeris alguna prueba mas? Sustituir n75 por n18? Ideas ideas, siempre que sean sencillas e inofensivas. Salu2 Responder
SergioA4B6 Publicado 7 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 De momento todo sigue en pie y me gustaria que alguien me echara un cable mas. Por cierto, que es lo de la n75 y la n18? Graciaas Responder
Chospo Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 La N75 es la electrovalvula que se encarga de regular el vacío que controla la geometría del turbo. Y la N18 es otra que regula la válvula EGR. Hay casos en los que toda la "movida" del turbo fallando se reduce a que la N75 está sucia o dañada y se encasquilla o su movimiento es difícil en algunos tramos. Por eso una de las pruebas suele ser la de intercambiar manguitos de vacío entre pulmón del turbo y EGR, y los conectores eléctricos de la N75 y la N18 (los cuales yacen uno al lado del otro por lo menos en tu coche). Si todo va como la seda, es limpiar (hay bricos) o cambiar (no mas de 90 euros) la N75 y a correr. Responder
SergioA4B6 Publicado 8 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Muy buena explicacion, entendido perfectamente y ala primera. gracias! Responder
Chospo Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Buenas Pues ya he estado con Sergio. Entre varias cosillas que habia (alguna luz fundida, un interruptor de elevalunas que hacia mal contacto) lo que mas mosquea es lo siguiente: 1 Fault Found:00542 - Needle lift Sensor (G80) 30-10 - Open or Short to Plus - IntermittentReadiness: N/A Con el motor en marcha, lo borras y vuelve a aparecer instantaneamente. Motor AKE por cierto. Respecto al pulmon del turbo, iba bastante bien, le hemos hecho la prueba que tiene de la N75 y bajaba bastante rapido y libre. Lo de intercambiar N75 y N18, aparte que estan cada uno en una punta del capo, creo que no tiene mucho sentido teniendo ahora mismo el problema de la aguja. Lo demas, ya tiene su FIS en español jejejejej A ver si le podeis echar un cable! Responder
golfinho Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Tiene pinta de 3er inyector. En la audi más de 1000 leuros, en foros UK lo han conseguido por 200 aquí: http://www.helptoday.co.uk/ extracto: HeySaw your post, bit late now but thought id contribute just in case any one else had the issue.The G80 sensor on the TDI's, mine being 2.5 v6, is locatedon one of the injectors, the one with a lead coming out of it going into the wireing harness.Mine was throwing up the fault, it is not uncommon, apparently it is the weak point in the tdi's....Replaced the whole injector, its not repairable for about 200 pounds, Audi wanted alot more, but I got mine from helptoday (http://www.helptoday.co.uk/) they were much cheaper...Arrived, fitted it and turned off the error code and all went well... Responder
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