joselet Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 MUy buenas. Aunque ya llevo unos años en este foro, poco habia posteado en este subforo hasta ahora...... Resulta que estoy buscando un coche pequeño para ciudad tipo Ibiza, Corsa,..... y con años pues va a pisar mucho la calle y me han ofrecido un A3 1.8 bien de precio y en buen estado. El coche en cuestion es del 98 y lleva 95000 km aproximadamente, los cuales son reales (el vendedor es de confianza) Como de este modelo y motorizacion voy un poco pez se agardecerian comentarios sobre el mismo. Recuerdo que el uso va a ser casi en su totalidad en ciudad con lo cual calculo un consumo de 10 litros aproximadamente, pero en que debo fijarme ?? Puntos debiles del modelo (ventanillas, FIS,....???????? Gracias SDS Responder
primoantonio Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 Yo lo tengo desde hace 3 años y solo puedo hablar de el maravillas. Mantenimiento mínimo, cero averías y eso sí, consumir consume. Es un gasolina de los de la vieja escuela, si quieres que ande tienes que llevarlo alto de vueltas. Eso sí, en bajas va suave como la seda, no da ningún tirón y es muy placentero conducirlo. Si lo quieres para ciudad creo que te vendrá bien, ya que a diferencia de los diésel coge la temperatura muy rápido, así que el motor no sufrirá de desgaste prematuro, o al menos no tanto como cualquier diésel común. Lo del consumo: a mí en ciudad me suele hacer unos 10 o 11 litros, pero teniendo en cuenta que es todo en ciudad, los 500 kilómetros que me dura el depósito con esos consumos (en ciudad) me dura sobre dos semanas. Yo el fallo más común del coche suele ser el FIS que por el calor que ha sufrido haya perdido lineas, aún así hay muchos sitios donde lo reparan. A parte de eso no sabría qué más decirte que le mires porque ya te digo, estos modelos se conservan muy bien con poco que los mires. Si el precio es bueno, y sobre todo sabiendo que es de un conocido y con esos kilómetros.... A por el! Responder
joselet Publicado 11 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Pues al final cai y ya esta en casa. El modelo en cuestion es un A3 1.8 ambiente de febrero del 99 y con 94.000 km. Tras una puesta a punto profunda (distribucion, bomba de agua, termostato, bujias, aceite, filtros.....) y 1.300 km en 10 dias para probarlo debo decir que me ha sorprendido y para bien. El motor va muy bien acompañado de las relaciones (cortas) y por carretera se mueve muy bien para la potencia. De bastidor , aun con la suspension normal y ruedas de 195/65 de perfil va asentado y es comodo. Prometo poner fotos en breve una vez que lo lave, aunque su aspecto exterior no es el mas optimo :shocked: SDS Responder
kuki_221 Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Pues al final cai y ya esta en casa. El modelo en cuestion es un A3 1.8 ambiente de febrero del 99 y con 94.000 km. Tras una puesta a punto profunda (distribucion, bomba de agua, termostato, bujias, aceite, filtros.....) y 1.300 km en 10 dias para probarlo debo decir que me ha sorprendido y para bien. El motor va muy bien acompañado de las relaciones (cortas) y por carretera se mueve muy bien para la potencia. De bastidor , aun con la suspension normal y ruedas de 195/65 de perfil va asentado y es comodo. Prometo poner fotos en breve una vez que lo lave, aunque su aspecto exterior no es el mas optimo :shocked: SDS ola que tal yo te doy mi opinion, para mi el coche en si esta bien yo tube uno con los mismos km que tu y solo lo tube 10000km ,el motor iba bien en carretera andaba de sobra si andas normal tiene suficiente fuerza pero despues tiene un consumo desorbitado para el motor que tiene yo hacia muchos km con el tanto en ciudad como en secundarias y despues si le pisas algo no anda para los 125cv que tiene,desde luego problemas 0 y aun hable con el actual dueño y sigue igual,yo lo vendi por el consumo estaba acostumbrado a otro gasolina que tenia que era un 1.6 de 110cv andaba el doble y consumia 5l menos porque a mi el a3 no me bajaba de 11l en secundarias(sin pasar de 90 y andando como las personas) en ciudad ya no me daba la calculadora. bueno un saludo y suerte con el si te lo compras Responder
joselet Publicado 11 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Pues yo en estos 1000 y pico de kilómetros he sacado un consumo más ajustado que el tuyo. El primer depósito duro 480 km aproximadamente y llene unos 47-48 litros. Estos kilómetros fueron 130 en ciudad y el resto en carretera pero alegre El segundo todo por carretera y autovia con 3 o 4 personas y sin pasar de 140 logre un consumo de 8.5 litros aproximadamente. En ciudad pura y dura no lo se todavía pero ya lo veré SDS Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
kuki_221 Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 me alegro que estes contento al final tu eres el que tienes que estar contento,yo aora tengo el mismo pero tdi de 110cv es mi primer diesel y la verdad bastante contento, un saludo colega Responder
joselet Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 me alegro que estes contento al final tu eres el que tienes que estar contento,yo aora tengo el mismo pero tdi de 110cv es mi primer diesel y la verdad bastante contento, un saludo colega Gracias Kuki SDS Responder
Bully Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Hola compañero. Se trata de un motor verdaderamente robusto y duradero. Yo lo tuve hasta su cambio (de capricho por uno turbo) con 235.000 kms y todo son alabanzas sobre el mismo. El vehículo en sí es un compacto de cuatro metros con comportamiento rutero de una berlina de altas prestaciones en cuanto a comodidad. Como puntos débiles, pues como todos los coches, al tiempo, rótulas de dirección, de suspensión, silentblocks de brazos de suspensión los cuales pueden montarse los reforzados del S3 incluso metálicos, y lo típico de su uso, que ya no entra en esa categoría de puntos débiles, sino de mantenimiento como es la correa de distribución, posible cambio de amortiguadores, revisión de líquidos, etc, etc. Si no fuerzas el sistema de apertura de las ventanas las grapas de plástico actuales de todas las marcas no han de ofrecerte ningún inconveniente. Yo tengo todavía las originales con trece años y once meses como vehículo comprado de nuevo. ¿El consumo? Como te han comentado, algo elevado también debido al peso del coche, un compacto algo pesado que como inconveniente de esa penalización de consumo encontramos unas ventajas como coche seguro y fiable. En fin, que buena compra que con un buen mantenimiento y una revisión inicial importante te dura el tiempo que quieras estar con él. Todo en la vida perece, pero repito, si lo cuidas el coche estará "en vida" cuando tú no lo estés. Un saludo. Responder
VIX Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Creo que es una buena compra y acabarás contento. Es un poquito gastón pero tampoco desproporcionado. Responder
joselet Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Gracias por las opiniones. De momento estoy contento y mucho; ya os ire contando y en breve cuelgo las fotos. SDS Responder
joselet Publicado 27 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2014 (editado) Buenas noches. Casi un año despues y sin haber puesto las fotos ??? vuelvo con mis impresiones y un pequeño problema ??? Aunque su uso iba a ser por ciudad y no mas de 8000-10000 km/año, al final lleva el pobre casi 25000 km y uso mixto. En estos km me ha sorprendido para bien. Un coche comodo, estable al que solo le echo de menos una suspension un poco mas firme y unos asientos que sujeten mas en curvas. De consumo oscila entre 8 litros en carretera a ritmos legales y 12 en ciudad pura y dura y recorridos cortos. Tambien se echa en falta una s..ta velocidad para no llevar el motor "escaldado" en autopista ??. Por lo demas muy bien. En este tiempo solo ha tocado cambiar aceite y filtros y pastillas de freno delanteras hasta hace 3 dias que se encendio la luz del abs ??? En el taller han diagnosticado que la centralita esta ko y hay que cambiarla. Estoy buscando una de desguace/ segunda mano y aqui me suegen dudas. Mi coche solo lleva abs, al ser de los primeros no lleva asr ni esp. Buscando he encontrado centralitas a precios razonables pero bien de las controlan asr y/o esp. Alguien sabe si son compatibles ???? Muchas gracias SDS ??? Editado 27 de Septiembre del 2014 por joselet Responder
vwgolf Publicado 28 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2014 Buenas noches. Casi un año despues y sin haber puesto las fotos vuelvo con mis impresiones y un pequeño problema Aunque su uso iba a ser por ciudad y no mas de 8000-10000 km/año, al final lleva el pobre casi 25000 km y uso mixto. En estos km me ha sorprendido para bien. Un coche comodo, estable al que solo le echo de menos una suspension un poco mas firme y unos asientos que sujeten mas en curvas. De consumo oscila entre 8 litros en carretera a ritmos legales y 12 en ciudad pura y dura y recorridos cortos. Tambien se echa en falta una s..ta velocidad para no llevar el motor "escaldado" en autopista . Por lo demas muy bien. En este tiempo solo ha tocado cambiar aceite y filtros y pastillas de freno delanteras hasta hace 3 dias que se encendio la luz del abs En el taller han diagnosticado que la centralita esta ko y hay que cambiarla. Estoy buscando una de desguace/ segunda mano y aqui me suegen dudas. Mi coche solo lleva abs, al ser de los primeros no lleva asr ni esp. Buscando he encontrado centralitas a precios razonables pero bien de las controlan asr y/o esp. Alguien sabe si son compatibles ???? Muchas gracias SDS Buenas noches joselet, he consultado tu avería de la centrálita con un amigo que trabaja en un taller que está especializado en frenos y ABS entre otras cosas y me ha comentado que lo más probable es que no te deje codificar la nueva centrálita de desguace que montes con ASR o con ASR + ESP. Si tu coche monta una centrálita con ABS su consejo es que la que busques de desguace con ABS también y con la misma referencia de recambio original para que no tengas problemas a la hora de montarla y codificarla. Si quieres te la puedo buscar aquí en Madrid que hay muchos desguaces o a través de esta persona si no la encuentras. Saludos. Responder
joselet Publicado 28 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2014 Muchas gracias Pablo, eso es lo que me imaginaba . Gracias por el ofrecimiento , de momento estoy a la búsqueda y captura. Sí veo que es más difícil de lo que creo te aviso . Lo dicho muchas gracias SDS Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
vwgolf Publicado 28 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2014 Muchas gracias Pablo, eso es lo que me imaginaba . Gracias por el ofrecimiento , de momento estoy a la búsqueda y captura. Sí veo que es más difícil de lo que creo te aviso . Lo dicho muchas gracias SDS Sent from my iPhone using Tapatalk De acuerdo joselet, si no la encuentras me lo dices y con la referencia de la tuya antigua me la buscan sin ningún problema. Un saludo. Responder
joselet Publicado 24 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2014 Buenos dias. Subo el tema para en primer lugar agradecer vwgolf su ayuda. Como no encontraba ninguna centralita compatible con mi coche, el me encontro en un "periquete" 2 en 2 desguaces distintos y a precios razonables. Así que tras comprar una de esas y montarla en el coche, el coche vuelve a estar operativo.Al final, ademas de la centralita del ABS se cambio el cableado por precaución (despues de 15 años muy bien no creo que estuviesen....) y de momento va perfecto. Gracias Pablo!!!!!!!! SDS Responder
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