carlos46 Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 Hace poco hice el cambio de unas ruedas 205 55 16 a unas 225 45 17. Segun me dijeron en la itv las ruedas eran equivalentes y mientras no salieran de la carroceria no habria problema al pasar la itv. Pero el otro dia hablando con un chico que lleva un 8l con esta medida, me dice que en su dia (Hace 8 años) tubo que homologar las ruedas para poder pasar la itv. Ya no tengo opción de recuperar mis ruedas viejas y no se si me tocara homologarlas o que. ¿Alguien lleva esa medida?¿Habeis tenido problemas en la itv? Responder
JJ_325 Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 Son equivalentes al 100%...a lo mejor tu amigo lo que tuvo que homologar fue la llanta por tener poca ET... Responder
aitoribar Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 como te comenta JJ_325, en principio por tamaño son 100% equivalentes, en caso de homologar sería porque sobresalgan de la carrocería las ruedas, cosa que con llanntaas con mucha garganta o poco ET ocurre, yo llevo las del s3, y está a ras totalmente, vamos que un poco mas y.... suerte con la tan temida por todos ITV Responder
VIX Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 Si no sobresalen o varías más de 3 cm el ancho de vías no tendrás problema alguno. Saludos Responder
carlos46 Publicado 2 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 Gracias por las respuestas. Me han surgido un par de dudas¿Que es la ET? ¿Como puedo medir exacto para ver la variación que ha habido de ancho del ancho de via? Responder
VIX Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 A efectos prácticos, el ET es lo que las ruedas entran o sobresalen. A menos ET las llantas salen para a fuera, a más ET las llantas entran para dentro de la chapa. Eso sirve porque no todos los coches tienen la misma distancia de ejes, de carrocería, etc. En principio si las llantas no te sobresalen de las aletas no creo que hayas conseguido superar esos 3 cm de ancho de vías, no te preocupes demasiado... Cuando compras unas llantas nuevas, normalmente puedes escoger el número de ET y cada coche "soporta" varios tipos de ET. El problema es si pones uno mucho más bajo que el de serie, las llantas pueden sobresalir y entonces no pasa la ITV aunque lleves gomas equivalentes. Creo recordar que el ET de las llantas S3 es ET32, así que lo mínimo debe ser 30-32. Seguramente por algún lugar tu llanta lleva los números de ET inscritos. Saludos Responder
maxi turbo Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 Las del s3 depende si son las multirradio que traía de extra modelo rs4. Son 18 *8 et 33, igual no pasa la itv Responder
aitoribar Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 Las de 6palos anchos, son ET 32, y pasan sin problemas, ademas de que no sobresalen, quedan bastante a ras delante y algo mas metidas detras. Responder
VIX Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 Las de 6palos anchos, son ET 32, y pasan sin problemas, ademas de que no sobresalen, quedan bastante a ras delante y algo mas metidas detras. A esas me refería, que son mismo diseño que las mías S4. Enviado desde mi SG3 Responder
aitoribar Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 Las de 6palos anchos, son ET 32, y pasan sin problemas, ademas de que no sobresalen, quedan bastante a ras delante y algo mas metidas detras. A esas me refería, que son mismo diseño que las mías S4. Eeeeesacto! Responder
carlos46 Publicado 3 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2013 Ok, perfecto, espero entonces no tener problemas en la ITV, las ruedas se me quedan por dentro al ras y por detras algo metidas. muchas gracias a todos por las respuestas Pd. Asi da gusto Responder
aitoribar Publicado 3 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2013 Entonces no deberia de haber problema alguno! Sube unas fotos que veamos el nuevo look..! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.