herodes Publicado 6 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 Gracias por vuestros comentarios. Entonces es lo que comentaba, no hay un sistema mejor que otro en términos absolutos. Para carreteras reviradas serían mejor fijas, pero para carreteras de curvas abiertas serían mejor móviles... Efectivamente, si las curvas no obligan a girar mucho el volante, es decir si no tienes que cambiar la posición de las manos, es mejor móviles, ya que así te quedan siempre en la misma posición, pero en ese caso las fijas también quedan fácilmente accesibles, ya que no está muy girado el volante, por lo que supongo que será a lo que se acostumbre uno, de todas formas yo normalmente las uso sólo para bajar puertos y que no se acelere más de la cuenta, aunque a veces pongo el cambio en S y también va bien en estos casos ya que tarda más en cambiar a una marcha superior que en D. Herodes, el C7, al menos el multitrónic, se da cuenta cuando estás bajando un puerto y él mismo toma la decisión de retener con el motor (yo me di cuenta hace poco), quieres decir que el C6 no actúa del mismo modo? No creo que haya mucha diferencia de de un modelo a otro. Si llevas activado el control automático de velocidad, sí que trata de que no se acelere, pero bajando un puerto con mucha pendiente y curvas cerradas no llevas activado el control y hay que ir adaptando la velocidad a las circunstancias, por eso suelo reducir o aumentar marchas con las levas en esas ocasiones. Responder
Dersu Uzala Publicado 6 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 En mi caso tengo el control adaptativo, herodes, pero no me refiero a eso, sino a que la propia caja de cambios, aunque vaya en D, retiene el motor cuando detecta que estás bajando una rampa pronunciada, ya sea un puerto de montaña o cualquier otra cosa. Responder
juanchu69 Publicado 6 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 E mi caso es como dice Dersu. Si llevas el control activado lo que hace además es utilizar los frenos si fuese necesario. Si no lo llevas activado sólo educar marcha par retener. Responder
herodes Publicado 6 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 Pues en el mío no existe esa opción, hay que hacerlo de forma manual, se ve que en el C6 no estaba instalado ese sistema. Responder
maapahkina Publicado 6 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 Fijas para mis gusto Responder
tuddyS6 Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Fijas pero grandes, como las de los WRC. Si ellos las llevan así, por algo serà ¿no? Responder
kevin34 Publicado 26 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2013 Mejor fijas y largas también. Sobre todo en tramos revirados en los que has de hacer manos. Saludos. Responder
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