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Hola compañeros !! Me gustan las entradas fuertes a si que me uno al grupo con este brico ,espero que sirva de ayuda

 

En primer lugar decir que poseo un Audi a3 finales de 2004 desde hace 6 meses y esta a sido mi primera avería ( como muchos dirán no va a ser la ultima)

Bueno todo empieza en que el coche no cumplía su dicha autonomía ,relativamente se quedaba muy corto hasta que un día me sorprendió con el charquito en la calle (fácilmente podía llevar 2 meses así ) con la consecuencia que el gasoil quemara un silenblok del soporte motor eso ya será el próximo brico..

 

Ruego que no se comente hasta que no termine..

 

EMPECEMOS ...

 

Bomba tándem ref: 03g145209 boch ( no la e cambiado solo es mi tipo bomba)

 

Juego de juntas: ard-60182( referencia de abrera diesel) referencia identificaba: 03g145209 C .

Atencion !! sobra una junta de goma que sirve para una bomba muy similar , el kit viene con tornillos nuevos , juntas , un reten , arandela de aluminio y una goma de racor yo los tornillos no los e puesto por que eran un poco mas largos y pueden fisurar la bomba

 

Precio total: 43,55 € por abrera diesel traídas por ellos en casa en menos de 24 horas , 6€ de portes muy buena atención!!

 

Herramientas: llave de tor 30 , allen 6 , alicates extensibles , fija 20 22 , llave tubo 15 y sobre todo mucho mucho papel

 

 

Tiempo y dificultad: unas 2 horas sin prisas. Mecánica básica y conocimientos mínimos de lo que estas tocando.

 

 

 

Bueno e aquí dichosa bomba!

 

 

 

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Sacamos la abrazadera con los alicates extensibles , simplemente va a presión , también el conector de el caudalimetro y el tubito de vacío en la foto ya sacados , estan a primera vista

 

 

 

También sacamos el tuvo en forma de u que va desde la caja del filtro a la entra de aire de la parrilla no lleva abrazaderas sale estirando y muy facil de encontrar , no hice foto , y bien ya podemos sacar el conjunto caja de filtro con caudalimetro

 

Pd : va un poco tosco pero facil de sacar

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Bien una vez fuera ya el filtro hay que fijarse ahora se complica

 

1º : Sacamos el conector grande de cables que se ve a la derecha de la boma conectados a la culata ( solo hay que girar una vuelta y estirar ya se nota) solo es para mayor acceso

 

2º : desconectamos los dos tubos de gasoil situados por el lateral a la altura del segundo tornillo por debajo de el tornillo manchado de amarillo,

 

3º : desconectamos el tubo de bacio para el serbofreno situado en el lateral por arriba en forma de codo (plastico) sale a presión y AVISO que esta muy bien puesto me a echo sudar , ya tendremos la bomba desconectada del todo .

 

4: Desatornillamos los 3 tornillos que sujetan la bomba ( no se ve en la foto ) son de Allen están hundidos fácil acceso , bien hora de sacar la bomba sale con movimientos laterales y haciendo fuerza hacia fuera ( no tiene complicación)

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Bueno ya tenemos la bomba fuera :

 

limpiamos lo mejor que podamos la bomba! recomiendo usar gasoil y dejarla como nueva antes de abrir , por que no queremos que entre un granito de grasa y nos tapone un inyector

 

Aflojamos todos los tornillos de la primera tapa CUIDADO hacerlo con la boma tumbada cara arriba se puede desarmar toda

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Nos encontramos con esto .

 

Bien la bomba se divide en 2 bomas la de arriba de gasoli y la de abajo de azeite

 

quitamos los 3 tornillos que hay en el centro de la bomba de gasoil en la foto ya sacados (muy fácil ) la junta que sale entre la tapa y la boma de gasoil va fuera para para poner una del kit

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vale ahora miramos la parte de abajo es la bomba de aceite .

 

Quitamos la goma original que rodea todo el contorno y le ponemos la nueva del kit no tiene complicación tal y como se ve en la foto ( es todo lo que aremos en la parte de abajo )

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Momento crítico!!

 

Sacamos el retén con un destornillador haciendo palanca ,en la foto ya cambiado de color marrón (no tiene complicación ) esta situado en parte trasera de la parte de arriba .

 

 

Ahora si es hora de meter el retén nuevo ( incluido en el kit) los carga el diablo súper frágiles , super duros de entrar, yo he usado una llave de tubo del 15 justo el perímetro de el retén y con un martillo un poco de golpes y listo . SUPER CUIDADO!! Revisar el retén una vez puesto como este roto o doblado la liada que montáis pasa a ser buena, se podría mezcal el aceite con el gasoil . Estáis avisados !

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Empezamos a montar .

 

Bueno una vez puesto el retén juntamos la parte de abajo con la de arriba con su junta ya puesta anteriormente

 

Ahora aflojamos el purgador y cambiamos la arandela de aluminio IMPORTANTE! No apretar se usará luego y estas arandelas solo son eficaces la primera presión ya que se deforman

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Ya estamos casi.

 

Bueno os debería quedar algo así con la junta ya puesta se puede ver de color negro ya solo falta tapar y apretar con la tapa que sujeta todo el conjunto.

 

 

Importante!! Apretar tornillos en orden de apriete en cruz de un lado a otro y sin pasarse , yo e usado los mismos tornillos originales ,los de el kit eran mas largos y pueden causar rajas si tocan fondo

 

La chapa fuera de la bomba va situada encima del la bomba de gasoil donde esta el eje de la misma

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Ya tiene forma de bomba tándem.

 

Bueno aquí tenemos el racor que se encarga de dar vacío al servofreno donde va enchufado el tubo que desconectamos anteriormente

 

Con la 22 fija lo quitamos rompemos la pequeña goma en la rosca y ponemos la nueva ( incluida en el kit) lo apretamos y listo ( no te pases es de aluminio).

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Última junta.

 

 

Bueno e aqui el boquete que hemos dejado al principio solo queda meticulosa limpieza pero obsesivamente como entre algo en los agujeros os acordaréis de mi

 

Ponemos la última junta la que va entre la bomba y la culata(incluida en el kit ) y la ponemos lentamente hasta que encajé bien tiene que engranar una especie de piñón

 

Apretamos los 3 tornillos , siempre en forma de cruz de un lado a otro pero no se aprieta a muerte !!

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Ya estamos!!

 

 

 

Ahora para terminar de montar solo hay que seguir el procedimiento del principio pero al revés

 

Ponemos los tubos de gasoil con sus abrazaderas y el tubo de el servofreno que es simple presión.

 

Una vez con todo echo , ¿os acordáis del purgador ? Pues bien con un amigo en el asiento que enchufé el motor y vosotros con la llave preparada esperáis a que salga todo el aire pero con el tornillo media vuelta fuera solo si no queréis que eso sea un aspersor como el de un campo de fútbol , cuando salga solo gasoil y no aire ya podéis apretar bien.

 

Por ultimo dejáis el motor unos 20 min que se caliente todo bien , comprobáis que no pierde y le dais un último toque a todos los tornillos para que sienten bien todas las juntas.

 

 

Espero que para montar filtro y todo lo que queda no tengáis problemas ya que están explicados arriba pero en viceversa

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Esto es todo familia!

 

Decir que no me pierde ni una gota y que el presupuesto de mecánico eran 300 euros casi

 

El consumo ya es razonable y hasta suena mas fino

 

 

Por ultimo decir que si yo e podido hacerlo tu también podrás hacerlo por tu cartera

 

 

FIN DE EL TOCHAMEN

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