Aurgoi Publicado 4 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2013 Buenas noches a todos: Alguien me puede informar de cual es el mejor metodo para medir el nivel de aceite en el MMI, es que he leído de todo, en frió, en caliente, en caliente pero motor parado dos minutos.... 15 minutos...al final no se como hay que hacerlo y me rayo mogollón. ya que de tener por la mitad y hacer 100km me marca casi en el mínimo y no se si es que estoy midiendo mal o si es que no le dejo reposar lo suficiente....o quiza que el coche me consume la o**** de aceite es un 2.0 tfsi 211cv stronic. Otra pregunta...desde el mínimo al máximo que cantidad de aceite entra?? Muchas gracias a todos. Saludos. Responder
racethor Publicado 4 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2013 En mi opinión el nivel de aceite siempre se ha de medir en una superficie plana y con el motor frío...por pura física. Cuando el motor está caliente el aceite se expande y lubrica las piezas, si en ese momento después se hace una medición te mostraría en la varilla un nivel más bajo del real ya que aún no se ha depositado todo en el cárter. Al menos así era en otros coches que yo he tenido. Ahora bien, el manual de Audi dice que para medir el aceite se ha de arrancar hasta la temperatura de servicio, parar el motor y esperar 2 minutos. Yo había leído que entre el mínimo y el máximo que marca se le ha de añadir 0.5 litros. saludos Responder
Aurgoi Publicado 4 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2013 No te parece esperar poco tiempo 2 min. Antiguamente se decía que había que esperar 10-15 min........ Temperatura de servicio son 90º? gracias Responder
vwgolf Publicado 4 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2013 Yo lo hago de la siguiente forma que es cómo indica el manual de instrucciones. El motor debe estar a temperatura de servicio, es decir, el aceite debe de estar caliente, puedes tomar como referencia la temperatura del refrigerante a 90º. Cuando el motor está caliente y logicamente su aceite también lo está es cuando se mide el nivel de aceite en el MMI. Paras el coche en una calzada totalmente plana, paras el motor, esperas unos 3 minutos aproximadamente, abres el capó del motor, lo subes y lo bajas cerrándolo y compruebas nivel en el MMI, de esta forma reseteas el nivel del aceite y te da una medición exacta. También puedes esperar 3 minutos y abres el capó del motor, en unos segundos te saldrá el nivel del aceite en el FIS. Un saludo. Responder
Aurgoi Publicado 6 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 Gracias vwgolf, parece la forma mas logica. Un saludo. Responder
tonys Publicado 6 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 Yo lo hago de la siguiente forma que es cómo indica el manual de instrucciones. El motor debe estar a temperatura de servicio, es decir, el aceite debe de estar caliente, puedes tomar como referencia la temperatura del refrigerante a 90º. Cuando el motor está caliente y logicamente su aceite también lo está es cuando se mide el nivel de aceite en el MMI. Paras el coche en una calzada totalmente plana, paras el motor, esperas unos 3 minutos aproximadamente, abres el capó del motor, lo subes y lo bajas cerrándolo y compruebas nivel en el MMI, de esta forma reseteas el nivel del aceite y te da una medición exacta. También puedes esperar 3 minutos y abres el capó del motor, en unos segundos te saldrá el nivel del aceite en el FIS. Un saludo. Vwgolf ha explicado perfectamente la manera correcta de hacerlo sobretodo teniendo en cuenta que si el motor está frio no va a mostrar el nivel. Solo una cosa que comentar: Tres minutos me parece poco. Una vez conecté el vagcom para medir el nivel de aceite y no paró de subir hasta pasados más de 10 minutos después de apagar el motor Responder
Aurgoi Publicado 7 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 vwgolf, he visto que en algún foro hablabais de poner varilla para medir el nivel. la referencia es la 06J115 611E, se puede poner la varilla sin problema, mi A4 es del 2009 2.0 tfsi 211 cv S-TRONIC QUATTRO. Saludos. Gracias. Responder
TRULIS Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 (editado) Hola, con permiso, refloto el tema de la medición del aceite. Una duda, despues de esperar lo 3 o 5 minutos, ¿hay que arrancarlo y luego ver el nivel de aceite en el MMI o solo con el contacto puesto y verlo en el MMI? (entiendo que daria igual pues la medición se hace en el momento que se cierra el capo, quizas... ¿?, pero por confirmar...) Editado 2 de Diciembre del 2014 por TRULIS Responder
TRULIS Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 Me respondo yo, con el coche apagado evidentemente,. Responder
Alonso78 Publicado 10 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2015 Yo tengo un audi a4 143cv del 2013 y un mecánico amigo mío me dio una varilla del seat exeo, que tiene el mismo motor.y va de maravilla Responder
Majo´s Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 Buenas, tengo un avant A4. Lo he llevado a un taller no audi y le hemos cambiado aceite hace unos días. Hoy por casualidad, he comprobado el nivel del mismo en el MMI (no me ha salido ningún testigo) y me indica "drene aceite". He ido al taller y se lo he enseñado. El mecánico me ha dicho que ha puesto los 5L que indica el manual (se han cambiado los filtros también). Pero de todos modos, me ha quitado unos 300ml. Allí mismo hemos hecho comprobación y el MMI sigue diciendo lo mismo. Le ha dado miedo quitar más y hemos decidido dejarlo hasta mañana ya en frío a ver si baja el nivel. ¿Esto puede ser correcto? En principio ahora llevará unos 4.7L. PD: he visto que alguno se compran varillas de las de toda la vida. ¿Dónde las compráis?¿precio aprox? Gracias Responder
Eduace Publicado 1 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 Buenas, tengo un avant A4. Lo he llevado a un taller no audi y le hemos cambiado aceite hace unos días. Hoy por casualidad, he comprobado el nivel del mismo en el MMI (no me ha salido ningún testigo) y me indica "drene aceite". He ido al taller y se lo he enseñado. El mecánico me ha dicho que ha puesto los 5L que indica el manual (se han cambiado los filtros también). Pero de todos modos, me ha quitado unos 300ml. Allí mismo hemos hecho comprobación y el MMI sigue diciendo lo mismo. Le ha dado miedo quitar más y hemos decidido dejarlo hasta mañana ya en frío a ver si baja el nivel. ¿Esto puede ser correcto? En principio ahora llevará unos 4.7L. PD: he visto que alguno se compran varillas de las de toda la vida. ¿Dónde las compráis?¿precio aprox? Gracias en la seat del exeo 8 euros Responder
titolu Publicado 1 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 Hola. Para ver el nivel de aceite mmi debéis poner el contacto, abrir el capo. Esperar unos segundos con el abierto. Y luego ver el mmi. En algunos casos no mostrara nivel de aceite hasta que lo mida un par de veces. Puede pasar que; cambies el aceite( se abre el capo por lo que se resetea el nivel mmi) aparques en cuesta. Por lo q la medida al arrancar esta falseada. Te vuelva a pasar. Y tomo esa medida errónea como buena. Que conste q NO digo q sea lo que te ha pasado. Pero te puede pasar. En el conoce tienen un protocolo de abrir un par de veces el capo y poner y quitar el contacto x lo que toma la nueva medida. Un saludo Pd; prueba abrir el capo poner el contacto. Cerrar. Encender el coche. Apagar. Quitar el contacto esperar 3 min volver a poner el contacto y ya deberías resetear el medidor. Cuando esta abierto el capo comprobar que NO se puede ver el nivel para descartar que no funcione el sensor. Responder
Wannaky Publicado 1 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 Buenas, tengo un avant A4. Lo he llevado a un taller no audi y le hemos cambiado aceite hace unos días. Hoy por casualidad, he comprobado el nivel del mismo en el MMI (no me ha salido ningún testigo) y me indica "drene aceite". He ido al taller y se lo he enseñado. El mecánico me ha dicho que ha puesto los 5L que indica el manual (se han cambiado los filtros también). Pero de todos modos, me ha quitado unos 300ml. Allí mismo hemos hecho comprobación y el MMI sigue diciendo lo mismo. Le ha dado miedo quitar más y hemos decidido dejarlo hasta mañana ya en frío a ver si baja el nivel. ¿Esto puede ser correcto? En principio ahora llevará unos 4.7L. PD: he visto que alguno se compran varillas de las de toda la vida. ¿Dónde las compráis?¿precio aprox? Gracias Yo compré la varilla en el conce y no llegó a los 11€. Yo te puedo decir la referencia que yo pedí para mi motor, que es un CAHA, pero que motor llevas tu?!?! Sds... Responder
Torvic Publicado 2 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2015 wannaky al final la pusiste? pensaba que no la pondrías al final.. un saludo!! Responder
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