ivest2 Publicado 6 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 (editado) Chafardeando las webs típicas de coches de segunda mano, es mi costumbre mirar el audi a6 del 2004 en adelante, ya que es un coche que me gusta. No obstante, recientemente he comenzado a mirar el a8 del 2003-2005 y me llama la atención ya que casi siempre vienen plagados de extras. En resumen - muchos de los a8 del 2003-2008 en venta rondan los 10.000 euros (entre 8 y 12000 euros) - los motores que aparecen son el 3.7, el 4.2 en gasolina y el 3.0 y 4.0 tdi Teniendo en cuenta que yo hago unos 8000 km al año de máximo, me gustaría que me aconsejarais qué motor es el mejor en cuestión de fiabilidad, y en general qué problemas me dará un coche de esas características. Si miro un coche de ese año y ese precio no es porque quiera un coche de ministro a precio de 600 y luego no vaya a tener ni para las ruedas, sino pq casi no le saco rendimiento a un coche y paso de gastarme más. O sea, que no me asusta el precio de revisiones etc, pero sí quiero saber de antemano más o menos a qué atenerme. Si el más fiable y menos problemático es el 3.0 tdi a por él me voy y si lo fuera el 4.2 gasolina pues también, es decir, no tengo preferencias en cuanto a diésel-gasolina. Muchas gracias de verdad. Editado 6 de Octubre del 2013 por ivest2 Responder
LordGreat Publicado 6 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 Yo so las tengo... y el que mejor nombre tiene es el 4.2 gasolina, como prueba: vete a un desguace y les dices que te has cargado un 4.2 de audi... veras la cara que se les queda. A pesar de ser coches de alta gama el diesel es diesel y el gasolina es un remanso de paz sobre el asfalto. A mi a pesar de tener las correas ya cercanas al cambio y algun que otro ruidito que creo es de copelas... me molesta el ruido del climatizador... si, ese vientecito que sale por las rendijas... y el d3 sera aun mas silencioso y fino, no solo por la edad, sino tambien por la construccion en si. Este coche no tiene porque darte mas que pijadas... en el d2 petaban los cambios tiptronic, pero en el d3 es raro... por lo demas, pues pijadas... eso si, preparate para que cualquier pijada supere los mil euros de factura o los ronde... porque hay que tener en cuenta que son carros de alrededor de 100.000 euros. Responder
gava Publicado 6 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 Yo disfruto un 4.2 del 2003 desde hace 7 meses y más contento no puedo estar, yo te animaría. Responder
ivest2 Publicado 6 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 Gracias por vuestras respuestas! Es preferible entonces el 4.3 al 3.7? En un taller de confianza cuanto pueden pedir por la revisión "grande" (la de las correas)? Diferencias de consumo real entre ambos motores? Gracias! Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
LordGreat Publicado 6 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 La diferencia de consumo depende mas de tu pie que del propio coche, son coches que andan y si pisas... pues chupa. De hecho el forero A6culowevo no consigue los consumos de 9.3 litros a los cien que yo consigo cuando voy a Cantabria por autopista. El tiene el 3.7 de 260 y yo el S8 de 340. La diatribucion viene rondando los 1.000 euros y es cada 120.000 kms. Responder
ivest2 Publicado 6 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 (editado) Gracias lord great! Algo que decir sobre la suspensión neumática? Da muchos problemas? También he visto una web americana donde recomiendan cambio de bujías y echarle un líquido llamado "soap foam" cada 40 mil Añado otra pregunta: he visto que la mayoría de a8 del 2003-2004 con motor 3.7 o 4.2 anunciados tienen entre 130 y 180 mil, no os parecen pocos kilómetros para 10 años? (Aunque yo en casi 12 llevo 160000) Editado 6 de Octubre del 2013 por ivest2 Responder
gava Publicado 7 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 Yo según ordenador le hago 8,9/9,0, pero además lo tengo modificado a gas, así que te puedes imaginar. Pero la correa no es la de distribución, sino la de "servicio" por lo que tengo entendido, no?, ya que estos motores llevan cadena. Responder
Legenyepes Publicado 7 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 Yo te recomiendo igual que los compañeros, que te pilles un gasolina. Son menos problematicos que los diesel y encima el kilometraje que vas a hacer anualmente es de risa, asi que a por un V8 de cabeza La neumatica es simplemente una gozada, puede fallar pero como todo en esta vida Saludos Responder
A6culoguevo Publicado 7 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 Yo según ordenador le hago 8,9/9,0, pero además lo tengo modificado a gas, así que te puedes imaginar. Pero la correa no es la de distribución, sino la de "servicio" por lo que tengo entendido, no?, ya que estos motores llevan cadena. Gava,yo no sé el tuyo,pero los D2,llevan correa de distribución y creo que el tuyo ,también,cerciórate,no vaya a ser que la prepares gorda¡¡.S2 Responder
A6culoguevo Publicado 7 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 Yo desde luego,la burra grande ,ande o no ande¡¡jejeje. Píllate el 4.2 ,y si te gusta el D2......el mío tiene el cambio reconstruído y si te apetece échale un vistazo en mi presentación y si estás interesado,hablamos,yo ando pensando en cambiarlo.........jejejeje Responder
gava Publicado 7 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 Dentro de poco te veo un D3 A6culoguevo Responder
A6culoguevo Publicado 7 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 (editado) Dentro de poco te veo un D3 A6culoguevo Pues no creas,me gusta mucho la estética del D2,es más auténticay que decir del sonido.....nada que ver con el del D3,el del D2 es un sonido ronco y acojonante,cuando pasas de 3500rpm y hasta las 6500 ,es una gozada escucharlo.El D3,es más tipo nave espacial¡¡jejejejeje Que tal tú,con tu mechero?estás contento con la transformación?Ya tengo ganas de verlo en persona y darle unos achuchones con tu permiso,a ver como anda ese aparato con GLP,a ver si me animo yo a gasearle. Editado 7 de Octubre del 2013 por A6culoguevo Responder
gava Publicado 7 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 Pues yo en unos días estaré cerca de tu tierra, así que si te apetece hacemos una quedada y lo ves. Más contento no puedo estar, como te decía arriba, al cambio, en dinero, me consume 6 litros a los 100, es decir, como si llevara un compacto, pero de 1800kg y 335cv. Y lo de la quedada lo digo para ti y para todo el que se quiera animar. Responder
A6culoguevo Publicado 7 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 Pues yo en unos días estaré cerca de tu tierra, así que si te apetece hacemos una quedada y lo ves. Más contento no puedo estar, como te decía arriba, al cambio, en dinero, me consume 6 litros a los 100, es decir, como si llevara un compacto, pero de 1800kg y 335cv. Y lo de la quedada lo digo para ti y para todo el que se quiera animar. Ok,mándame un privado y me dices cuando y dónde podemos quedar,a ver si puedo ,porque este viernes tengo que pasar por el taller a que me revisen las "tuberías" y no sé el tiempo de recuperación que tendré que guardar,pero de todas maneras,me gustaríua organizar algo un poquito más elaborado,ir a los Karts,Chuletonada,sobremesa larga.....y esas cosas,e invitar a los colegas de otras provincias que se quieran acercar.Pero eso llevará un poco más de tiempo prepararlo. Responder
gava Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 La gran quedada queda dicha, la mini quedada la hablamos por privado y a ver si alguien más se apunta. Responder
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