giorgibund Publicado 6 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2013 Buenas noches, se me ha encendido el dichoso testigo del control de emisiones, casualmente ha sido despues de cascarle al bolido la friolera de 4500km de vacaciones, y de notar esta famosa perdida de potencia que ya he leido en varios posts. El resultado al pasarle el VAG es el siguiente, por ver si alguno de los especialistas en VAG saben por donde van los tiros, o alguien que lo haya pasado y tenga algo parecido. Aunque por lo que he leido parece que el tema viene de la famosa EGR, me da miedo el turbo. Es un A3 1.9 TDI de los primeritos, diciembre 2003, y lleva ya 190mil km a cuestas.. Quedo a la espera de vuestras opiniones.. 2 Faults Found16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition) P0234 - 000 - - Freeze Frame: RPM: 2604 /min Torque: 210.0 Nm Speed: 122.0 km/h Load: 65.5 % Voltage: 14.52 V Bin. Bits: 11000000 Absolute Pres.: 2029.8 mbar Absolute Pres.: 2519.4 mbar16785 - EGR System: Insufficient Flow P0401 - 000 - - Freeze Frame: RPM: 1575 /min Torque: 58.0 Nm Speed: 75.0 km/h Load: 20.0 % Duty Cycle: 14.7 % Bin. Bits: 11000000 Mass Air / Rev.: 245.0 mg/str Mass Air / Rev.: 505.0 mg/str Responder
Miros Publicado 9 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 (editado) 1.suena como la geometra del turbo atascada o un sensor fallando 16618/P0234/000564 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition) Possible Symptoms Malfunction Indicator Light (MIL) ON Boost Pressure too high Reduced Power Output Possible Causes Hoses incorrectly connected, disconnected, blocked or leaking Boost Pressure Control Valve (N75) faulty Boost Pressure Sensor (G31) faulty Turbo Charger stuck/faulty Possible Solutions Check Charge Pressure Control SystemPerform Output Test (to check the Turbo Charger) Perform Basic Setting (to check the Charge Pressure Control) Perform Pressure Test to locate Leaks Check/Replace Boost Pressure Control Valve (N75) Check/Replace Boost Pressure Sensor (G31) Check/Replace Turbo Charger 2.EGR para limpiar -de principio o cambiar 16785/P0401/001025 - Exhaust Gas Recirculation (EGR) System: Insufficient Flow Detected Possible Symptoms Malfunction Indicator Light (MIL) ON Reduced Exhaust Gas Recirculation (EGR) Reduced Power Output/Engine running rough Increased Emissions Possible Causes Exhaust Gas Recirculation (EGR) Flow restricted/clogged Exhaust Gas Recirculation (EGR) Valve stuck closed/leaking/faulty Wiring and/or Connector(s) from/to Exhaust Gas Recirculation (EGR) Valve faulty Exhaust Gas Recirculation (EGR) System faulty Possible Solutions Check/Clean Exhaust Gas Recirculation (EGR) System Check/Replace Exhaust Gas Recirculation (EGR) Valve Check Wiring and/or Connector(s) from/to Exhaust Gas Recirculation (EGR) Valve Special Notes Some TDI-CR engines have a filter for the EGR that can become restricted and cause a "Insufficient Flow" code.Puedes traducir en google traductor Editado 9 de Octubre del 2013 por Miros Responder
giorgibund Publicado 10 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Buenas, perfecto muchas gracias por la gestion, lo de la EGR me lo suponia por el fallo que daba el vag, lo que no tenia ni idea era de lo del turbo atascado. Osea que la solucion es egr nueva 300 pavos, y lo del turbo que alguna idea de lo que me puede costar la broma. Saludos y gracias de nuevo Responder
Miros Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Buenas, perfecto muchas gracias por la gestion, lo de la EGR me lo suponia por el fallo que daba el vag, lo que no tenia ni idea era de lo del turbo atascado. Osea que la solucion es egr nueva 300 pavos, y lo del turbo que alguna idea de lo que me puede costar la broma. Saludos y gracias de nuevo la EGR puedes limpiarla -puede que con esto bastante y el tema del turbo,hay que comprobar los mangitos si no son sueltos o rajados,desmontar el turbo ,limpiar bien posible esto solucionara averia. Responder
giorgibund Publicado 15 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 gracias a todos por la ayuda, ya sabeis cuando el coche peta uno se teme lo peor...en unas semanas os dire como acaba la historia, tendre que llamar al primo mecanico a ver que puede hacer, porque con un poco de limpieza parece que todo se puede solucionar... en cuanto tenga solucion os digo.. Responder
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