pb4 Publicado 7 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 Uff menudo desafío para cualquier mecánico , yo empezaría por ver si el motor va redondo en cuanto a su combustión ( eso en el escape se nota el soplido no es continuo da como empujones los gases ) y si no es por culpa de la combustión en este motor nos queda tan solo , el volante bimasa , o bien un contrapeso que va en el cárter ( gira sincronizado con el cigüeñal y es para quitarle vibraciones ) lo mueve la cadena de la bomba del aceite ( a mi hace mucho tiempo que me comentaron que estos motores tenían un fallo que en algunos motores solía aparecer ) . Esta cadena va desde el cigüeñal al contrapeso ( en la carcasa del contrapeso lleva un agujero de unos 6mm que cuando se monta se tiene hacer coincidir con otro en el interior del contrapaso y todo eso con el motor en su punto muerto , ósea se tiene que calar) pasando por la bomba del aceite, pues bien el piñón que va en el cigüeñal los dientes se suelen gastar, por culpa de que el tensor bien se le rompe o desgasta lo que hace que salten dientes y si eso pasa el contrapeso que esta para quitar vibraciones lo que hace es provocarlas . Yo cuando le cambie los árboles de levas desmonte la tapa del cárter y vi cómo estaba la bomba de aceite y esto que comento ( me lo recomendó un amigo mío mecánico que lo repasara ya que parte de las virutas que sueltan los árboles de levas podían estar aun pululando por ahí , si bomba de aceite los pilla puede hacer que la cadena le saltaran dientes y diera muchas vibraciones y al final podría romper ) es muy fácil de ver quitas la barra estabilizadora y los tornillos de la tapa del cárter son muchos pero es rápido. Las vibraciones o cabeceos excesivos del motor o son por cilindros que no tienen combustión buena, o es por partes metálicas pesadas que giran al ritmo del motor y están descompensadas, y antes de ver el bimasa ( que tiene mucho curro) yo miraría lo que te digo, aunque también os comento que en un Golf con bimasa mal el motor pegaba unas vibraciones que daba miedo incluso arrancarlo (parecía que se quería salir del coche) además de ruido metalico fuerte Responder
chemisky Publicado 7 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 IMPRESIONANTE. Es la palabra que más se acerca para definir este foro. Por eso no me puedo despegar de él. Gracias, amigos. Lo que está claro es que estos motores son unos tocapelotas de mucho cuidado. Con los mismos síntomas puedes tener distintas averías y todas carísimas. Yo casi me compadezco del mecánico. En serio. Y más siendo amigo de la infancia de daorlla que me ha dicho que lo mismo acaban mal. Debe ser frustrante meterte en un fregado así, no dar con ello y encima quedarte sin ideas....y sin amigo. A su favor decir que el precio que han dejado cerrado es una ridiculez con lo que se le ha hecho al coche. Una vez más, gracias por todos los aportes. Sois la poll*!! Responder
WAJE Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Soy mecanico y estas situaciones son las que mas gustan, es frustrante si, pero cuando das con la averia la satisfacción es plena y casi seguro que no pierden la amistad por una tontería asi, el mecanico dara con el fallo y lo reparara. SALUDOS Responder
Daorlla Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Buenas muchacho, ANONADADO me ha quedado de la gran cantidad de conocimientos sobre este amasijo de tuercas y tornillos. Estáis aportando cosas que ni siquiera habíamos sopesado, así que ya tenemos distracción para rato. A ver qué pasa cuando vuelva a arrancar con esa culata rectificada y os vamos poniendo al día. Lo cierto es que todo lo que comentáis debería aparecer desde el primer segundo de arrancado y la vibración aparece cuando le rota. Unas veces al encender, otras pasados unos minutos....en fin, muy desconcertante. Lo dicho cracks. Gracias a todos por los conocimientos aportados y posibles causas de la avería. Saludos a todos. PD.- Siento no disponer de "tiempo" para pasar más por esta, nuestra casa. Responder
madmack Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Dile al mecánico que se de de alta y que opine en este post c***!!! jajaja... A ver si hay suerte y entre todos se da con el fallo. Responder
electrotelco Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Dile al mecánico que se de de alta y que opine en este post c***!!! jajaja... A ver si hay suerte y entre todos se da con el fallo. Jajaja Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 Responder
Chospo Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Pillo sitio, menudo culebron :spiteful: Responder
Carlos xj Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 venga que esto lo arreglamos entre todos :good: Responder
golfinho Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Dile al mecánico que se de de alta y que opine en este post c***!!! jajaja... A ver si hay suerte y entre todos se da con el fallo. Eres un crack, lo que esta claro es que este post sin fotos no es na....y sin la pertinente historia Chemisky menos aún. Responder
Daorlla Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Bueno artistas, la verdad es que es francamente difícil estar de m**** y grasa hasta las orejas y coger una cámara para hacer un publireportaje, pero el que quiera saber, que pregunte, que al final de tanto montar y desmontar el "santo" motorcito nos vamos a doctorar en el tema ja ja ja Ya llevo casi cuatro meses en dique seco y os aseguro que la cosa está para pocas fotos y pocas guasas por aquí. Un saludo compañeros. Responder
Carlos xj Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 cuenta que la semana proxima me pasare a verte y nos tomaremos una cerveza y al menos nos reiremos un poco y hablaremos de tu a tu con tu motorcillo :hammer2: Responder
Daorlla Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Buenas caballeros, Les pongo al día: abemus audi, aaaaamen. Pues eso, después de una jornada agotadora, el espantaconejos vuelve a "rodar" y no a temblar. Rectificación de culata derecha, asientos de válvulas, muelles nuevos y se puso a rodar sin sobresaltos. Hemos rodado unos 150km. sin altercados ni temblores. Aunque todavía es pronto para decir que todo está funcionando a la perfección, hoy me voy al catre con otros ánimos. Lo que empezó con un cambio de árbol de levas (consecuente distribución enterita cambiada), siguió con bomba inyectora, inyectores, válvulas y muelles, termina con una rectificación de culata y de asientos de válvulas. Tengo toda una montaña de m**** y hierros por todos lados que cada vez que la miro me dan ganas de llorar ja ja ja. Qué carajos tendrán estos cuatro aritos plateados del morro del coche que hacen que uno se medio arruine, se "medio cargue" una amistad de muchos años y encima quieras seguir manteniéndolo en el párking? En fin amigos, no me cansaré de daros las gracias a todos por la implicación y por vuestro tiempo empleado en destrozaros las meninges para ofrecer ayuda y consejos. Un fuerte abrazo a todos y aquí estamos para lo que os haga falta. Responder
panadero_es Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Pues me alegro de que lo hayas solucionado o por lo menos por ahora. Espero que no te vuelva a dar. Responder
a34323 Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! Pues eso se merece una barbacoa para celebrarlo...ya la pagamos nosotros que tú te has gastado lo tuyo en la reparación. Un saludo!!! Emilio Responder
chemisky Publicado 10 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Como me alegro, Albert! Bueno, con todo lo que has cambiado vas a disfrutar de tanque mucho tiempo sin preocuparte más que del precio del combustible. La barbacoa la podíamos celebrar en La Línea, que nos pilla bien a todos, no? Responder
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