GoNzCiD Publicado 23 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 (editado) Como dices la distribución no es compleja, simplemente hay que tener ciertos conocimientos y sincronizarlo bien para que no se vaya de punto, para acabar una vez montado, comprobar con un par de vueltas del eje con la carraca para ver que no hay nada raro antes de ponerlo en marcha. Es tedioso el desmontar el frente, aunque veo que no lo has quitado totalmente, sino solo separarlo. Es la otra alternativa, la sujetas bien con unos pulpos para que no vuelque y un bloque de madera abajo para no roce y listo. A la hora de volver a colocarlo te puedes ayudar de un gato para llevarlo a su posicion correcta y no se quede "colgando". Quitarlo totalmente es un rollo porque luego tienes que recargar el aire acondicionado y en mi caso también lleva radiador para la caja de cambios; la otra alternativa es retirarlo lateralmente como si fuera una puerta, y tienes mejor acceso por si quieres usar herramientas electricas/neumaticas y no precisas de las especificas a 90º. Los tornillos que dices no se a cuanto se aprietan pero si es cierto que van duros, yo la unica vez que lo he quitado use la de impacto, esta primavera/verano lo quitaré otra vez. Lo ideal ubiese sido como indicas cambiar ya la de accesorios, no obstante y a modo de crítica constructiva voy a comentarte una serie de cosas que yo haría: - En los manguitos que has cambiado, usa abrazaderas metálicas y no de plastico, van a acabar partiendo con el tiempo y calor. - A la hora de cambiar las juntas, lo correcto es cambiar también la de los tensores de los patines, las tapas y los retenes de los arboles, como te dejo en tus fotos marcadas con flechas: La flecha en azul, tienes el tapon, y en la roja una junta plana y otra gorda con forma de media luna. Para esta parte necesitarás el util para comprimir el tensor. (Supongo que esto es asi en el atmosferico igual que los 1.8T y los 2.7T) En las felchas verdes tienes los dos retenes, para el del sensor hall necesitas quitar la tapa y aflojar los dos tornillos más cercanos, para el de la polea has de quitar la polea y los dos tornillos del otro arbol como el anterior. Como podras ver en esta foto, por estos retenes te suda (lo normal en estos bloques con km y años): - En las flechas negras de la primera foto te señalo las partes donde se han de dar solamente pasta de juntas, que veo que has untado toda la junta. Para estos menesteres se suele usar una es spray aplicable a todas las juntas. Y la pasta unicamente en las esquinas y la lengueta que queda hacia el centro, así como en los cierres de las poleas, sensor hall y tapon trasero. También se suele dar por esas zonas de dificil acceso, cuando lo desmontas un spray lubricante a modo de limpiador. - Por último, comprobar el reten del cigüeñal y prestar atención a los tornillos más criticos que precisen de apretar a cierto par. Y creo que nada más, felicidades por el trabajo y por compartir con fotos y explicaciones para el resto de lectores salu2 Editado 23 de Febrero del 2016 por GoNzCiD Responder
zeno_spp Publicado 23 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 Hola Gonzcid, si suda por esos retenes sera poca cosa, lo que si que era importante era la junta de la tapa, por alli si que sudaba.... Para la junta utilize nural, no recuerdo cual, pero ponia sellador de juntas. Por los laterales le heche poco, donde si que le puse bastante fue en las esquinas. Un mecanico de dijo que tambien pude que pierda por el reten de abajo, pero como tambien se ve en las fotos alli esta seco, donde si que se ve un poco manchado pero no humedo es por los retenes que tu me dices, pero tiro mas a que todo el motor tiene aceite por encima por la culpa de la junta de la tapa. El morro no se lo hemos quitado del.todo ya que asi tal cual teniamos espacio mas de sobra, creo que mas de uno lo hace asi jeje. Lo de las abrazaderas, si tienes razon, estoy contigo pero solo tenia 5 abrazaderas metalicas, y las de plastico las puse en los 3 sitios done mas espacio tengo para poder quitarlas y poner las otras. Las correas, solo cambie la de distribucion, por que el mio tiene 3 de accesorios, la del compresor que la cambie en el verano pasado, la de la bomba de agua que es pequeña y por no tenerla no cambie la bomba, y la grande que la tengo tambien nueva y no la cambie por que para cambiarla hay qui quitar la del agua jajaja, una cadena rara... Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 ...Un mecanico de dijo que tambien pude que pierda por el reten de abajo, pero como tambien se ve en las fotos alli esta seco, donde si que se ve un poco manchado pero no humedo es por los retenes que tu me dices... Cual es el de abajo? el del cigüeñal? Responder
zeno_spp Publicado 23 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 Si el del cigueñal, pero lo mire bien y por alli ni gota... Responder
mikela4 Publicado 23 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 Zeno, acabo de ver tus fotos...es que eres mas feo que yo Responder
zeno_spp Publicado 23 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 Zeno, acabo de ver tus fotos...es que eres mas feo que yo Los Rumanos venimos asi de fabrica jajajajaja Responder
zeno_spp Publicado 20 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2017 23 febrero 2016, desde entonces sin actualizar esto...buah!!! Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2017 Te esta quedando perfecto, cada dia lo tienes mas bonito, sigue asi. Sobre el tema de la calfaccion personalmente te recomendaria el cambio de intercambiador de calor y que forres las trampillas (las trampillas en origen llevan una especie de espuma que con el tiempo se degrada y al final mezcla el aire frio del exterior con el caliente del intercambiador y jamas acaba de salir caliente), con ello solucionaras el tema d ela calefaccion. Es una reparacion barata (el intertcambiador no es caro, lo puedes conseguir en paginas web por poco dinero, despues te paso el enlace) lo melo es que tienes que desmontar todo el salpicadero, pero al final lo agradeceras en invierno cuando puedas ir realmente caliente en el coche. UN saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2017 Ya me parecia Responder
zeno_spp Publicado 21 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2017 hace 18 horas, RomuloTDI dijo: Te esta quedando perfecto, cada dia lo tienes mas bonito, sigue asi. Sobre el tema de la calfaccion personalmente te recomendaria el cambio de intercambiador de calor y que forres las trampillas (las trampillas en origen llevan una especie de espuma que con el tiempo se degrada y al final mezcla el aire frio del exterior con el caliente del intercambiador y jamas acaba de salir caliente), con ello solucionaras el tema d ela calefaccion. Es una reparacion barata (el intertcambiador no es caro, lo puedes conseguir en paginas web por poco dinero, despues te paso el enlace) lo melo es que tienes que desmontar todo el salpicadero, pero al final lo agradeceras en invierno cuando puedas ir realmente caliente en el coche. UN saludo. desde hace mucho ya no tengo problemas con la calefacción jeje, pero gracias por el consejo, se agradece!!! Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2017 hace 4 horas, zeno_spp dijo: desde hace mucho ya no tengo problemas con la calefacción jeje, pero gracias por el consejo, se agradece!!! De nada, para eso estamos. Como sulucionaste el problema de la calefaccion?? Responder
zeno_spp Publicado 23 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2017 limpiando el radiador con una manguera a presion...hasta que el agua salio limpia! Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2017 Acabara taponandose de nuevo. Pero mientras dura..... S2. Responder
zeno_spp Publicado 6 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2018 En 23/8/2017 a las 20:49, RomuloTDI dijo: Acabara taponandose de nuevo. Pero mientras dura..... S2. efectivamente, se atasco de nuevo jajaja Responder
zeno_spp Publicado 6 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2018 Buenooo bueno...Vamos actualizando...por fin!!! Entre pitos y flautas, cárter roto por ir LOW (400e la broma), discos de freno nuevos, y mas cosas que ahora no recuerdo El pobrete ya tiene 300.000km, y de momento, va muy bien, le cambie algunos guardapolvos, la homocinetica del lado izq., en fin. Lo que le toca ahora es el cambio de aceite completo con filtros, pulir los faros ( de repente se me estan poniendo opacos...) y seguro saldrán mas cositas. Por cierto, me llegaran unas bombillas de led H7, hablan muy bien de ello... Mecanica: Cambios 233.300 Aceite motor: Mobil1 5w30 (hasta los 248.300) Filtro Aceite (hasta los 248.300) Tuberias aire (estaban partidas) Cambios 245.200 Bujias (hasta 295.000) Termostato Refrigerante G12 (Rosa) Pastillas de freno delanteros Ate Cambios 248.500 Aceite motor: Castrol Magnatec 5w40 (hasta 260.500) Filtro Aceite (hasta 260.500) Filtro Aire (hasta 260.500) Cambios 253.300 Aceite caja de cambios Cambios 260.000 Cremallera de direccion Aceite de direccion G004000 original de Audi Amortiguadores deportivos Sachs rojos Cambios 261.000 Neumaticos traseros seminuevos Hankook Cambios 262.000 Aceite Motor: Mobil Super 10w40 (hasta 274.000) Filtro Aceite (hasta 274.000) Cambios 263.500 Escobillas alternador nuevas Cambios 265.000 FIltro de habitaculo de carbono activo Mann Filter (hasta 15/11/2015) Filtro de combustible Mann Filter ( hasta 295.000) Termostato Valeo (hasta que se joda) Anticongelante Kraft G12 (15/11/2016) Vaso de expansion Febi (hasta que se ponga amarillo por completo?) jejeje Limpieza de motor Radiador de calefaccion desatascado Cambios 267.000 Modulo electronico ABS Cambios 273.000 Aceite Motor: Castrol Magnatec 10w40 (hasta 282.000) Filtro Aceite (hasta 282.000) Filtro aire (hasta 282.000) Cambios 279.000 Junta de la tapa de la culata Junta de la admision Gomas acoplamiento admisión Manguera vacum Travesaños barra estabilizadora Brazo suspensión Cambios 281.000 Kit Correa distribución (próximo cambio 370.000km) Cambios 284.000 Aceite Motor: Castrol Magnatec 10w40 (hasta 292.000) Filtro Aceite (hasta 292.000) Filtro aire (hasta 292.000) Filtro habitáculo ( hasta 292.000 ) Cambios 289.000 Discos delanteros nuevos Pastillas delanteras nuevas Sensor aceite (cárter ) Cambios 295.000 Aceite motor Motul 10w40 ( Hasta 305.000 ) Carter nuevo OEM Extras: Llantas aluminio originales 16" OEM Llantas 18" Replica Old RS4 (Delante: 235/40/18 - Atras 225/40/18) Bombillas LED matricula Apoya brazos + Panel central OEM Altavoces BOSE OEM Paragolpes pintados delantero+trasero con difusor trasero B7 sline Amortiguadores Deportivos Sachs OEM Delante + Muelles Cobra + Amortiguadores deportivos FK (Atrás) "Es la combinación perfecta, el coche esta mucho mas estable en curvas!" Antinieblas amarillos Retrovisores plateados Matriculas acrílicas Asientos deportivos de cuero OEM Cortina trasera OEM Volante 3 radios A4 B7 SLINE Holograma con el logo Audi en las puertas Punta escape cromada de doble salida Tempomat Brazos limpiaparabrisas A4 B7 Parilla delantera RS4 Otros Cambios: Tubos vacum partidos Cambio aceite dirección G004000 equivalente al antiguo G002000 Rejillas delanteras antiniebla ( una le faltaba, y una me la robaron) 2 molduras puertas Panel botones antinieblas Luces LED habitaculo Panel central palanca de de cambios en vinilo de carbono Ventanilla trasera izq (por dejar las llaves en el maletero) Tira LED maletero (Gracias a "LA NAVE" ) Bateria: de 45AH a 75AH Amortiguador capo Pinzas de freno pintadas en amarillo Embellecedor freno de mano Plasticos interiores de las puertas pintados en negro Plasticos motor pintados de negro Porton trasero Puerta Trasero-Derecha Valvula de recirculacion de gases admision Manguitos de silicona amarillos para recirculacion de gases Parabrisas delantero Posavasos Tuberias aire acondicionado Compresor aire acondicionado Carga de gas aire acondicionado (25/06/2015) Cableado y conector airbag volante Retapizado oreja asiento conductor Pulido completo de la caroseria Pestaña piloto trasero izquierda Techo interior Traviesa parachoques trasero Neumaticos Michellin PS3 225/40/18 Carter nuevo Homocinetica lado izq + guardapolvo interior lado der. Responder
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