benalcarpin Publicado 7 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2013 Hola compañeros haber si me podeis echar una mano.os explico por encima, mi a6 2.o tdi del 2005 ,hace dos días empezó ha echar mucho humo negro por el escape y se quedo sin potencia, no pasaba de 3.500 revoluciones, vamos como si estuviera ahogado, le he desmontado la EGR y la he limpiado y mi sorpresa ha sido cuando al desmontarla para limpiarla en la caja eléctrica hay tres engranajes que hace que habrá y cierre la mariposa de la EGR ,uno de los engranajes donde lleva un recuperador por lo visto alguien le ha puesto masilla de dos componentes para obligar a dicho engranaje a que coja el segundo porque los dientes del primo están comidos,asi de esta forma los engranajes funcionarian. El tema es que cuando lo saco a autovía se queda como si no tuviera turbo,no pasa de 100 km llaneando pero nada mas que coje un poco de cuesta se viene abajo, y cuando menos te lo esperas le entra toda la potencia y si no lo bajas de 3.000 revoluciones sigue con la fuerza pero como lo bajes se vuelve otra vez como si no tuviera turbo. os adjunto una foto de otra pieza que he visto también rota, haber si me podeis decir que funcionamiento tiene,referencia para comprar una nueva,precio, como se llama y si se puede encontrar en otro sitio que no se audi. tras desmontar y limpiar la EGR ha dejado de echar el humo negro pero sigo con el problema de la potencia que le viene y se le va. Ante todo gracias por todo y espero vuestras opiniones y soluciones. un saludo Responder
Danielg60 Publicado 8 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Hola compañero, vamos a ver, la pieza que comentas al principio intuyo que es la mariposa de admisión que es de mando eléctrico y por lo que dices está manipulada, esto te puede influir directamente con el problema que tienes, si puedes cuelga una foto de dicha pieza tambien y lo segundo creo que es la membrana que habré las chapaletas de admisión, esta controla la apertura y cierre de las chapaletas dependiendo de la carga del motor, pieza tambien muy relacionada con las prestaciones del motor, indicanos donde va atornillada con una foto para salir de dudas, saludos. Responder
benalcarpin Publicado 8 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2013 Gracias Daniel por tu pronta contestación, pasado mañana vuelvo a desmontar la egr y te pongo una foto, en la foto que ponga arriba efectivamente es lo que tu dices,esa pieza es la que regula las mariposas de admisión, mi pregunta sobre esta pieza es saber si la venden suelta y el precio, porque no lo puedo mirar en el etka se me ha jodido el programa. Esque ya lo he desmontado tres veces y nada que no hay forma que de que valla mejor se sigue ahogando. lo dicho compi muchas gracias por todo y pasado mañana cuelgo la foto de la egr,,,,,,, un saludo Responder
benalcarpin Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 bueno pues este era el problema,la foto que puse era la que abre y cierra las mariposas de admisión, pero aparte de esa pieza que tenia rota también era la foto os la pongo para que podáis verla y repararla (EGR),el problema de esta valvula es que los engranajes interiores al ser de plástico se vas desgastando y deja de funcionar, yo lo que he echo ha sido avanzarla un poco y poniéndole un tope para que funcione. Si necesitais ayuda podeis decírmelo y os digo como lo he echo yo para que os podáis ahorrar 798 jeros que vale la dichosa EGR. un saludo para todos y para danielg60 muchas gracias y saludos por supuesto. ahora va el a6 como cuando lo saque del conce jajajjajaja Responder
Danielg60 Publicado 12 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 Saludos compañero me alegro que todo vaya bien otra vez. Responder
benalcarpin Publicado 12 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 gracias Daniel, tengo otro problema con la slms,creo que se llama asi digamos que es el anillo que va debajo del volante, la he desmontao porque no me funciona el claxo y tengo encendida la luz de los airbag, sabrias decirme la referencia de dicha pieza y cuales son compatibles con el audi a6, el volante no es multifunción. un saludo y gracias compi Responder
Danielg60 Publicado 13 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2013 Hay me has pillado jejeje, pero seguro que por aquí alguien te responde , eso si una cosa es la slms y otra el anillo, deberías de hacer un escaneo con el vag y a ver que dice. Saludos. Responder
benalcarpin Publicado 13 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2013 jajaja no te preocupes, la slms es el anillo que va debajo del volante por lo visto lo que hace es que funcione el claxo y los airbag, por lo visto lo tengo jodio, le paso el vag y me dice que fallo de airbag y por lo que he leído es de hay. un saludo daniel Responder
elchanklas Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 Este post está pidiendo un brico a gritos.... Hay muchos foreros que han intentado arreglar-apañar la Egr sin fortuna, veo en las fotos que has usado una masilla especial.... ya nos dirás como lo has hecho, un saludo y enhorabuena. Responder
benalcarpin Publicado 15 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 ok,todo sea por los compis, me pongo manos ha la obra y os digo como he solucionado el problema de la EGR para que podáis repararla. en unos días abro un tema y porfa hacerlo por mi subirlo ha bricos, ya que no tengo ni idea como se hace. un saludo para todos. Responder
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