David BCN Publicado 9 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 No me había preocupado demasiado este tema, pero viendo que se acerca la ITV y que tengo que homologar los muelles, os lo planteo a ver que podemos sacar en claro. Yo le puse a mi TT el paragolpes delantero y trasero SLine, además le puse la nueva calandra, no la SLine, si no la reestiling, la que montan ahora los que salen de serie. Se que la ley reza que cualquier accesorio no montado de fábrica debe homologarse. Es por ello que en teoría debería homologar todo eso que he puesto, pero la cuestión es, como saben en la ITV que mi vehículo no lo traía ya de fábrica? Porque un paragolpes SLine, es un accesorio que viene montado ya de fábrica. Además, en mi caso particular, se da el detalle de que el antiguo Kit SLine es como actualmente salen de serie los TT... Es decir, la estética actual de mi TT es como el actual TT de serie, incluida la calandra. Responder
Necolove Publicado 9 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 Lo "normal" seria que pase sin problemas, lo "legal" que no pase, ahora con los números en el bombo es cuestión de ver que sale. Respecto a saberlo... Independientemente de la cultura automovilística que cada uno pueda tener, alguien que está todo el día viendo pasar coches lo normal es que se vaya formando una idea de todos, y cuando sale uno "raro" que le llame la atención (cómo un coche cuyo aspecto no cuadra con su año). Responder
David BCN Publicado 9 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 Si, pero un Audi con Kit SLine... Y mas un TT, no es algo para nada raro. Si ven un TT con el Kit RS y suena a TDI, pues normal que llame la atención. De todos modos, me sigo preguntando, si huelen algo, como demuestran ellos que ese kit SLine es puesto a posteriori? Tienen acceso a información del fabricante? Responder
kevin34 Publicado 9 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 David, no sé si te van a buscar tanto las cosquillas. No es un kit RS sin antinieblas.Siempre puedes decir que tuviste un accidente y que el parachoques que te pusieron en Audi es el actual oficial de serie. Si cuela, cuela. Si no, homologas. Saludos Responder
David BCN Publicado 9 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 No, yo tampoco lo creo, no es un cambio que de el cante, pero como tengo que ponerme en contacto con una empresa para homologar los muelles quería sondear este tema antes... Ya por curiosidad, a ver si alguien sabe decirme como pueden demostrar ellos que un kit es puesto a posteriori o no lo es... Responder
rober_golf Publicado 9 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 no se darán ni cuenta Responder
invitado7 Publicado 9 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 No se van a dar cuenta, ellos miran modificaciones como tubos de escape, frenos, llantas, cosas así que cantan, unos muelles cambiados, y que sean amarillos to wapos que a los de la ITV se les pone cara de €, esas cosas, si la ITV fuera una cosa seria, pues lo verían, pero como es un saca cuartos, pues van como los cobradores del tricornio a lo obvio y a lo que puedan sacar más euros, no pierden el tiempo con plasticos. Responder
celeristt Publicado 9 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 Buenas david yo si fuera tu no homologaria nada, iria con cara de bueno y no creo que se den cuenta de los paragolpes( a mi me costo diferenciar uno normal con uno s line un tiempo...) Respecto a los muelles si llevas aun los amortiguadores de serie tampoco se fijaran si son negros. Y si te dicen algo de los muelles los homologas y listo, yo lo haria asi y lo voy ha hacer asi cuando le ponga los bilstein b8 amarillos,mas que nada por que en el estudio del ingeniero pediran fotos instalados y asi salen con los amarillos en la foto y lo ven sin cambios. Ya te digo yo lo hare asi si los cambio antes de volver a la itv. Responder
David BCN Publicado 10 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 En principio iré tal cual y dudo que tenga problemas... He leído por ahí que parece ser que en la ficha técnica viene una contraseña de homologación, que es un código que meten en la ITV y con eso pueden saber que monta de origen y que no. No se que parte de verdad hay en esto. Lo que está claro, me lo ha confirmado un compañero, es que en la ficha técnica de los Audi que equipan SLine NO se hace mención a ello por ningún lado, con lo que entiendo que eso de la contraseña debe ser así, si no, sería imposible que detectaran un SLine montado a posteriori, a no ser que tengan un ETKA operativo en las ITV para mirar el bastidor. Si son "entendidos" si pueden detectar otras cosas, por ejemplo si le montas los paragolpes RS o similares que van "casados" con una motorización concreta... Responder
celeristt Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 (editado) Si hay un codigo de homologacion para cada modelo, pero si no ven nada raro no lo comprueban en cada coche que pasa. Ahh y ahora que comentas que en la ficha no hacen mencion de segun que datos...cuando pase la itv hace unos dias me miraron el escape me pidieron papeles y en la tuv de homologacion ponia audi tt 2.0 tfsi y me dijo el de la itv que no sabia si mi coche era tfsi que no lo ponia en ningun lado,me dijo voy a comprobarlo y debio mirar ese codigo. Luego cai que lo de tfsi lo pone en el embellecedor del motor...pero quien dice que he puesto ese embellecerdor y en mi coche no pone en ningun lado tfsi...por que se enrollo el de la itv si se hubiera puesto borde no la paso ni con la homologacion y certificado de montaje por eso. Editado 10 de Octubre del 2013 por celeristt Responder
David BCN Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 La contraseña de homologación de un SLine es exactamente igual que la mía, comprobado, así que por ahí no pueden saberlo... Estoy intrigadísimo de como lo hacen entonces... Responder
xjk55 Publicado 11 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 Si hay un codigo de homologacion para cada modelo, pero si no ven nada raro no lo comprueban en cada coche que pasa. Ahh y ahora que comentas que en la ficha no hacen mencion de segun que datos...cuando pase la itv hace unos dias me miraron el escape me pidieron papeles y en la tuv de homologacion ponia audi tt 2.0 tfsi y me dijo el de la itv que no sabia si mi coche era tfsi que no lo ponia en ningun lado,me dijo voy a comprobarlo y debio mirar ese codigo. Luego cai que lo de tfsi lo pone en el embellecedor del motor...pero quien dice que he puesto ese embellecerdor y en mi coche no pone en ningun lado tfsi...por que se enrollo el de la itv si se hubiera puesto borde no la paso ni con la homologacion y certificado de montaje por eso. perdón por el "off topic", pero: ¿son todos los MKII TFSI independientemente del año? siempre he tenido esa duda... Responder
David BCN Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 No. También está el V6 y el TDI, el resto si, TFSI de 160, 200, 211, 272 o 340 CV Responder
xjk55 Publicado 11 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 No. También está el V6 y el TDI, el resto si, TFSI de 160, 200, 211, 272 o 340 CV eso; quería decir quitando los V6 y los diesel; es que como en los ultimos modelos a veces ponen la siglas TFSI en la trasera... gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.