herodes Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2013 Si te las gasta más por el interior, diles cuando te lo alineen que te dejen la dirección un poco cerrada y aumenta las presiones de los neumáticos un par de décimas o tres y seguramente notarás mejoría en el problema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manu_Quattro Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2013 Si te las gasta más por el interior, diles cuando te lo alineen que te dejen la dirección un poco cerrada y aumenta las presiones de los neumáticos un par de décimas o tres y seguramente notarás mejoría en el problema. Si eso me lo hicieron y bueno mejor, pero no es la solucion... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiavity Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2014 ¡Hola compañeros del foro! Tengo un audi A5 Sportback 2.0TDI del 2010. El problema que tiene tu coche también lo tiene el mío y el Volkswagen Touran 2.0TDI más o menos del mismo tiempo que el mío de un amigo, y ambos con ruedas de 18", anchas y de perfíl bajo. El gran problema de éste tipo de desgaste es que se produce en el interior y con unas ruedas tan anchas es muy difícil ver el desgarte interior a no ser que aparques con las ruedas totalmente giradas. Es un desgaste muy desproporcionado que viendo el resto de la rueda no te puede hacer pensar que las tienes tan desgastadas por dentro hasta el punto de verse los alambres. Mi experiencia ha sido con 3 tipos de ruedas de distinta marca y siempre se ha producido el mismo tipo de desgaste. Lleve el coche a un taller oficial para que me hicieran el paralelo cobrándome una pasta por ello, me hicieron unas leves correcciones habituales cuando el coche va haciendo kilómetros con los correspondientes baches y por lo que he observado hoy sigue teniendo el mismo tipo de desgaste. En mi opinión éste desgaste se produce cuando se circula marcha atrás y girando la rueda al aparcar. Normalmente los neumáticos se construyen para circular en un sentido y el hombro exterior es el que se refuerza más ya que es sobre el que se le exige más en las curvas. Adjunto las imagenes de mis ruedas donde se puede apreciar que en el hombro interior se está produciendo el desgaste "plano" de esa zona. Digo plano porque en mis anteiores vehículos el desgaste era curvado proporcional a la ligera curva que tienen los neumáticos en los hombros. He comentado éste problema en el taller oficial y la solución primera que me dan sería meter las ruedas hacia el interior para que no vayan tan abiertas por la parte en contacto con el asfalto. En mi opinión quizá sería más útil hacer que no tuvieran tanta diferencia en la caída de una rueda con respecto a la otra cuando se tiene las ruedas totalmente giradas con lo que se tendría un radio de giro mayor pero no se desgastarían de esta forma tan desproporcionada. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yolo Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2014 Bueno en realidad si es por la parte interior y la direccion esta alineada el gasto diferencial puede ser por frenadas o desaceleraciones fuertes, ya que tiende la supension a hundirse y esto produce que la rueda apoye mas peso en la parte interior, es habitual, lo que no es habitual es que el consumo sea excesivo, repito todo esto siempre y cuando este alineado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiavity Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2014 En mi caso, mi forma de conducir es bastante suave intentando hacer una conducción eficaz sin aceleraciones bruscas y sin frenadas fuertes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiavity Publicado 16 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2014 Hoy he llamado a otro concesionario de Audi (Rodealer) y la respuesta ha sido que conocen ese problema, que lo hacen muchos coches y que no tiene solución... tela. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
invitado35 Publicado 16 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2014 El mio lo hace.... yo lo achaco a mi conduccion y a los amortiguadores "gastados" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yolo Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 Si el desgaste fuera simetrico en los 2 lados es decir se desgata de los cantos es por rodar con neumaticos en presion inadecuada. lo pongo a modo informativo de sintomas y el porque, para que sirva de guia para futuras consultas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiavity Publicado 22 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 En mi caso el desgaste es simétrico en ambos lados del eje y las ruedas tienen la presión marcada por el fabricante. En otro tipo de desgaste es posible que se deba a esos motivos pero en el mío lo descarto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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