Aurgoi Publicado 9 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 Buenas tardes: Pues eso....que mi 2.0 tfsi 211cv me gastaba un montón de aceite mas de 1 litro 1000km. En audi me querían cambiar los pistones y segmentos, pero he leído por los foros que había un problema con la válvula de antiretorno de gases que si se quedaba bloqueado la presión en el carter hacia que el aceite entrara al cilindro bien por los segmentos o bien por la válvula de escape. La cuestion es que les he dicho que antes de nada, hagan una prueba de compresión para ver si los pistones y segmentos esten bien. Mi pregunta es la siguiente, ¿con la prueba de compresión puedo descartar al 100% que algún pistón o segmento este dañado? He oido tambien que el turbo no puede ser ya que estos motores llevan el turbo refrigerado por agua, me podéis confirmar esto? Muchas gracias. Responder
Tineo Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 (editado) altísimo consumo tienes, a ver en qué para este asunto. Mi pregunta es la siguiente, ¿con la prueba de compresión puedodescartar al 100% que algún pistón o segmento este dañado?... yo diría que tampoco seria concluyente. antes de liarse con grandes historias, que te miren bien cosas más evidentes a ver si es el turbo el que te lo esta zampando, tendria que estar engrasado el intercooler. ¿cuantos kms. tienes?? Editado 10 de Octubre del 2013 por Tineo Responder
Aurgoi Publicado 10 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Hola Tineo, gracias por contestar. El coche tiene 100.000kms. Hoy me han dicho que las compresiones estan bien. El problema debe ser de la famosa valvula antiretorno y reten del cigueñal. 500€ la broma (dentro de lo que cabe la mejos averia.) Creo que el turbo de los tfsi va refrigerado con agua si no me equivoco asi que el turbo quedaba descartado. Espero que con esto se me solucione el problema. Gracias. Responder
quattro x quattro Publicado 11 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 Aunque vaya el turbo refrigerado por agua tendrá que ir lubricado por aceite. Responder
Aurgoi Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 ¿si sería el turbo, el coche daría algún tipo de error? Es que a mi no se me enciende ningún piloto. El coche no echa nada de humo blanco y no noto ninguna perdida de potencia el motor va bien....no se...vaya rollo. Todavía no me han dado el coche. espero que con el cambio de valvula y reten de ciguñal se acabe la historia. Un saludo. Responder
holagero Publicado 15 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 ¿si sería el turbo, el coche daría algún tipo de error? Es que a mi no se me enciende ningún piloto. El coche no echa nada de humo blanco y no noto ninguna perdida de potencia el motor va bien....no se...vaya rollo. Todavía no me han dado el coche. espero que con el cambio de valvula y reten de ciguñal se acabe la historia. Un saludo. ¿si sería el turbo, el coche daría algún tipo de error? Es que a mi no se me enciende ningún piloto. El coche no echa nada de humo blanco y no noto ninguna perdida de potencia el motor va bien....no se...vaya rollo. Todavía no me han dado el coche. espero que con el cambio de valvula y reten de ciguñal se acabe la historia. Un saludo. Antes que todo presentarme y saludaros desde barcelona.Lo he comentado con Aurgoi,estos dias ,me daran en breve uno como el que estais hablando y se me mete el miedo en el cuerpo el coche tiene 45000 kms creeis que ya va ha empezar a dar problemas ,Perdonar por la intromisión pero son todos los modelos o segun el año te puede salir o no? si le digo esto a mi mujer me mata. Alguien podria comentarme algo mas del coche o decirme el enlace para verlo. saludos. Responder
tonys Publicado 17 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Ese consumo tan exagerado de aceite no ha sido un problema frecuente pero algún caso si ha habido en el foro. Podeis buscar, si no lo habéis hecho ya, al respecto en el subforo A4 y A5. Responder
campichi Publicado 21 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 (editado) Hola, Por lo que comentas tiene pinta de ser algo parecido a lo del siguiente post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/296227-consumo-aceite-32-fsi/ A mi con el mismo motor pero 180CV se me traga mas de un litro entre revision y revision. A los 15.000km vi que elk nivel estaba apunto de llegar al minimo, le eche 0.5l y no llego al maximo, poco antes de llegar a los 30,000km el nivel estaba en el minimo del FIS sin llegar a saltar la alarma y le eche otros 0.5l quedandose en la mitad del nivel electronico de la pantalla hasta que le pase la revision. Esto me lo ha hecho en las 2 revisiones sucesivas, asi que siempre llevo una botella de 1l en el maletero y voy comprobando el nivel cada 7500km mas o menos. Ahora tengo 90.500km Segun AUDI esos consumos son normales. Editado 21 de Octubre del 2013 por campichi Responder
Kastor Publicado 21 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 Hola, Por lo que comentas tiene pinta de ser algo parecido a lo del siguiente post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/296227-consumo-aceite-32-fsi/ El compañero ha comentado que la compresión está correcta, por lo que no tiene nada que ver con el problema del 3.2. Responder
Aurgoi Publicado 22 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2013 Buenas tardes Kastor, me comento el compañero del problema 3.2 que el deterioro que tiene la camisa es tan fino que no afecta a la compresión, pero, que en cambio consume mucho aceite por ahí. Él cambio los segmentos también porque ya estaban muy deteriorados.... Responder
Aurgoi Publicado 22 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2013 Por cierto con el cambio de valvula antiretorno de gases y cambio del reten del cigueñal no se ha solucionado nada. Todo sigue igual. Problemon se presenta......... Responder
Kastor Publicado 23 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2013 En mi caso la prueba de compresión fue concluyente, ya que fallaban todos los cilindros, aunque en distinta proporción. Responder
campichi Publicado 23 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2013 Hola, Por lo que comentas tiene pinta de ser algo parecido a lo del siguiente post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/296227-consumo-aceite-32-fsi/ El compañero ha comentado que la compresión está correcta, por lo que no tiene nada que ver con el problema del 3.2. Aunque ya te ha contestado el compañero, ayer me volvi a leer el post entero del 3.2 y no pone nada de la compresion. Con este ya van unos cuantos con el mismo problema y AUDI se lava las manos.. Responder
thcr7 Publicado 12 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2014 Aurgoi Qué tal yo tengo el mismo problema Me gustaría saber si encontraste el problema al excesivo consumo de aceite Responder
Kastor Publicado 13 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2014 Hola, Por lo que comentas tiene pinta de ser algo parecido a lo del siguiente post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/296227-consumo-aceite-32-fsi/ El compañero ha comentado que la compresión está correcta, por lo que no tiene nada que ver con el problema del 3.2. Aunque ya te ha contestado el compañero, ayer me volvi a leer el post entero del 3.2 y no pone nada de la compresion. Con este ya van unos cuantos con el mismo problema y AUDI se lava las manos.. Yo no necesito leer ningún post para saber lo que le pasa al 3.2 porque ya me pasó y cuento sobre mi experiencia y no sobre la lectura de posts de terceros. El problema de las camisas afecta a V6, V8 y V10, por lo que reitero que el problema del 2.0 TFSI es distinto al del 3.2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.