Diego Enrique Publicado 9 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 (editado) Hola a todos , tengo vistas unas llantas old rs4 en 19 réplica que están montadas en un Audi TT mk1 y mi coche es un a4 b6 avant. Los datos que tengo : Mis llantas de ahora son las STAR de origen: 7,5x17. Et 45. Tornilleria: 5x112 Buje : no lo se Las old rs4 del TT mk1: 8x19. Et 42 Tornilleria: 5x100 y 5x112 Buje : no lo se Con esos datos , me valdrían para mi coche ?? Como veis el ET ? me rozarían en algún lado? Tendría que meter separadores o estarían bien así? Y otra cosa , los tornillos que traen mis llantas de serie me valdrían para las old rs4 o tendría que cambiarlos por otros?? Perdón por el tocho ,pero tengo bastante lío ya que llevo varios días dándole vueltas... Saludos y gracias Editado 9 de Octubre del 2013 por Diego Enrique Responder
Buchi Publicado 9 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 en principio con esas medidas no debes tener ningun problema, yo en mi b6 llevaba una llanta 8,5 x 19 con et 32 y el coche bajado y no me rozaba en ningun sitio Responder
Serjio Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 No deberías tener ningún problema y creo que el buje era el mismo Responder
Diego Enrique Publicado 10 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 (editado) en principio con esas medidas no debes tener ningun problema, yo en mi b6 llevaba una llanta 8,5 x 19 con et 32 y el coche bajado y no me rozaba en ningun sitio No deberías tener ningún problema y creo que el buje era el mismo Gracias a los dos por las respuestas. Lo que me mosquea, que todos los hilos que leí decían que con llanta de origen en el a4 b6 avant y neumático 235/45/17 el ET sería 43 , cosa que las mias STAR son 45 ?? Entonces los tornillos de las mías valen para las old rs4 ?? Gracias y saludos P.d : Si al final las compro , prometo unas fotos para que me deis opiniones .... Editado 10 de Octubre del 2013 por Diego Enrique Responder
abril Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 No tienes problemas te vale todo. Con ese ET te van a quedar bien pero hacia adentro. Valora lo que te cuestan por que tienes las replicas en ebay.it por unos 450 euros en 8x19 ET35. Po otro lado decirte que el índice de carga que tenemos en nuestros coches es 93 y casi todos los neumaticos que venden en 235 son 89 con lo cual no son equivalentes a no ser que homologues. En 245/35/19 tienes gomas para aburrir, al mismo precio que las 235 y con índice de carga igual o mayor...saludos. Responder
Diego Enrique Publicado 10 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 No tienes problemas te vale todo. Con ese ET te van a quedar bien pero hacia adentro. Valora lo que te cuestan por que tienes las replicas en ebay.it por unos 450 euros en 8x19 ET35. Po otro lado decirte que el índice de carga que tenemos en nuestros coches es 93 y casi todos los neumaticos que venden en 235 son 89 con lo cual no son equivalentes a no ser que homologues. En 245/35/19 tienes gomas para aburrir, al mismo precio que las 235 y con índice de carga igual o mayor...saludos. Gracias por responder, la verdad me piden por ellas 600 euros con gomas , aunque las gomas no son de buenas marcas , pero estan casi nuevas...también están recién pintadas y me fije que las traseras tienen bastantes plomos. Como lo veis? Los neumáticos son 225/35/19 y el índice de carga 88Y. Aunque no pase la itv , tendré problemas con las ruedas por ese índice de carga?( me refiero a si puede sufrir el coche o si podrán estas ruedas con el peso del coche.) Saludos y gracias Responder
Serjio Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Te pueden multar por llevarlo así, en principio no debería de haber problemas ya que hay margen de sobra. Lo de los plomos puede ser por el neumático Responder
Jaume1.8T Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Los plomos son para equilibrar las ruedas Responder
abril Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Yo no entiendo por qué Audi maneja esos índices de carga tan altos. Responder
Diego Enrique Publicado 10 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 (editado) Te pueden multar por llevarlo así, en principio no debería de haber problemas ya que hay margen de sobra. Lo de los plomos puede ser por el neumático Lo que tengo miedo que esos neumáticos no soporten el peso del coche:: MTMA 1ºE: es la masa técnica máxima autorizada para el primer eje. El peso que soporta cada rueda es MTMA/2. En mi caso, cojo el delantero que pesa más: 1.160/2 = 580kg. Lo único que me preocupa es que hice los cálculos de peso por rueda y por el peso de mi coche tendría que montar mínimo 89 que equivalen a 580 kilos , porque con índice de carga 88 soportan 560 ,entonces el neumático tendría que soportar 20 kilos más de carga en cada rueda delantera... En los traseros con índice de carga 88 iría sobrado. No se sí me he explicado bien jeje. Saludos Editado 10 de Octubre del 2013 por Diego Enrique Responder
Diego Enrique Publicado 10 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Yo no entiendo por qué Audi maneja esos índices de carga tan altos. Pues la verdad que yo tampoco , no se porque lo harán , aparte estuve viendo varias medidas en 17, 18 ,19 y para el índice de carga 93 tienen que ser casi todos de 235 para arriba. La 225/45/17 no vale . Valdría 235/45/17 La 225/40/18 no vale. Valdría 235/40/18 La 225/35/19 no vale La 235/35/19 no vale Valdría 245/35/19 Sin embargo , todas las medidas que puse arriba son equivalentes con la medida del coche 235/45/17 pero hay muchas que no llegan al índice de carga 93. Saludos Responder
Serjio Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 No se sí será así, pero es pesó por goma, si una goma puede aguantar 580 kg y supuestamente el eje delantero son 580kg, cada rueda soportaría la mitad del peso, 290kg del coche por neumático. Responder
Diego Enrique Publicado 10 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 No se sí será así, pero es pesó por goma, si una goma puede aguantar 580 kg y supuestamente el eje delantero son 580kg, cada rueda soportaría la mitad del peso, 290kg del coche por neumático. MTMA 1ºE: es la masa técnica máxima autorizada para el primer eje. Que en mi coche son 1160 que se divide entre 2 y me sale el peso que soporta cada rueda que serían 580. En mi caso podría homologar un índice de carga de 89, ya que con ese valor el neumático puede soportar hasta 580kg y mi coche no puede cargar mas de 580 kg. Menuda liada Sergio Saludos Responder
abril Publicado 11 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 (editado) Si estamos de acuerdo en que pagando puedes bajar el indice a 89 y asi montar siempre gomas con mas opcion de escoger marcas y precios...pero hay que homologar Editado 11 de Octubre del 2013 por abril Responder
Diego Enrique Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 Si estamos de acuerdo en que pagando puedes bajar el indice a 89 y asi montar siempre gomas con mas opcion de escoger marcas y precios...pero hay que homologar Esta claro que en esta vida pagando se consigue casi todo. La información esa que doy de índices de carga y pesos la saque de un hilo de este foro, que hablaban también de que aunque tengamos índice de carga 93 en la documentación , algunos fueron a la itv con un índice menor y les paso la itv sin problemas porque Audi tiene algunas medidas homologadas para el vehículo, que no necesariamente está en la tarjeta de inspección técnica de vehículos. También puede ser según la itv que vayas. Saludos Responder
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