Serjio Publicado 11 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 Hay que hacer muchas mod y homologar todo a la vez... La cosa es que en 19 esta complicado el tema de pesos en medidas inferiores a 245 Responder
Diego Enrique Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 (editado) Hay que hacer muchas mod y homologar todo a la vez... La cosa es que en 19 esta complicado el tema de pesos en medidas inferiores a 245 La verdad , desde que entre en este foro , soy un rayado con todas estas movidas de et, bujes , llantas , motor , etc, porque llega una edad que quieres ir con todo legal jejeje, pero me sale la vena de hace unos años ( tengo 32 años). Hasta hace poco menos de un año, tuve un Fiat bravo 105 jtd y poco a poco lo fui preparando hasta que se me fue de las manos. Lo compre en el 2003 y llego el 2011 y me dijeron en la itv : " El año que viene si traes el coche así , mejor no vengas". Cuando iba a la itv los primeros años me iba pasando revisión , luego que si quitarle las llantas ,después sacarle la doble salida de escape y así cada vez que le iba a pasar revisión .... Llego un momento , que ya me pusieron pegas por la defensa delantera , por la trasera , por la amortiguación , por las llantas 18 , por las entradas en las aletas , por el capot , por los faros , los faldones laterales , etc ... Nunca homologue nada de nada , hasta que los de la itv endurecieron las leyes sobre el 2010 y se jodio la cosa. Ahora tengo el Fiat parado hace un año , muerto de risa y no se que hacer con el. ( con la pasta que gasté). Si le empiezo a hacer alguna mod al Audi la MUJER ME MATA JAJAJA. ( ya bastante me esta costando convencerla para meter la llanta 19). Con este tocho lo que te quiero decir que cuanto menos haya que homologar mejor jeje. Saludos Sergio Editado 11 de Octubre del 2013 por Diego Enrique Responder
Serjio Publicado 11 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2013 Si quieres olvidarte de problemas, pásate a la ITV que sueles ir y les preguntas tu caso, a ver por donde salen. La verdad que desde el nuevo afán de las ITv o quien sea de que peques lo que toques PAGUES, la cosa esta complicada. Esto me lo solucionaba yo con un euromillon Responder
Diego Enrique Publicado 12 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 (editado) Ok Sergio así lo haré a ver que me dicen , o si no no me queda otra que volver a andar fuera de la ley jajaja. Esta claro que pagando seguro que no hay problemas. Una cosa que nadie me aclara, los tornillos de mis llantas me valdrán para las que voy a pillar?? Saludos Editado 12 de Octubre del 2013 por Diego Enrique Responder
Serjio Publicado 12 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 Andar fuera de la ley tiene sus riesgos, aunque todos lo hacemos. Los tornillos si te valen Responder
Diego Enrique Publicado 12 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2013 Andar fuera de la ley tiene sus riesgos, aunque todos lo hacemos. Los tornillos si te valen Gracias , espero que me valgan. Yo ahora aunque tenga todo legal ,cuando miro a los de verde me sigue dando un palpito el corazón que ni te cuento jeje y si puedo desviarme de donde estén mejor. Saludos Responder
Diego Enrique Publicado 21 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 Hola a todos, volviendo al tema de las llantas , haber si alguno sabe , porque me parece un expediente x. El chico que me vende las llantas tiene un TT mk1 y yo le he dicho que unas llantas de golf 4 le valdrían sin problemas ya que tienen misma tornilleria 5x100 y tienen el mismo buje 57.1 ( si me equivoco corregirme , pero creo que no)) Pues me ha llamado hoy y me dice que las llantas de golf 4 no le valen , me dice que el buje de su coche es unos milímetros más grande y que las llantas no entran ya que el agujero de la llanta es unos milímetros más pequeño que su buje. A qué puede ser debido ?? Yo no me lo explico.... Saludos y gracias Responder
abril Publicado 21 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 (editado) Vamos a ver si podemos ayudarte. Tú audi a4 avant b6 es 5x112 (no 5x100) por lo que sí la llanta no viene preparada para ambos anclajes no te valdrá. El buje creo que es el mismo para ambos modelos 57,1. En el caso que su buje fuera 66,6 simplemente tendrías que montar unos anillos centradores, pero creo que no es el caso. En cuanto a las gomas yo tenía las mismas dudas que tú. Al final he encontrado una marca que fabrica 235/35/19 con 93W y que en principio, segun gráficas, tiene muy buenas prestaciones. De todas formas, volviendo a la llanta, podias decirle a el vendedor que te hiciera el favor de medirte el interior y asunto resuelto...pero recuerda que 5x100 no es 5x112...saludos. Editado 21 de Octubre del 2013 por abril Responder
Diego Enrique Publicado 21 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 Vamos a ver si podemos ayudarte. Tú audi a4 avant b6 es 5x112 (no 5x100) por lo que sí la llanta no viene preparada para ambos anclajes no te valdrá. El buje creo que es el mismo para ambos modelos 57,1. En el caso que su buje fuera 66,6 simplemente tendrías que montar unos anillos centradores, pero creo que no es el caso. En cuanto a las gomas yo tenía las mismas dudas que tú. Al final he encontrado una marca que fabrica 235/35/19 con 93W y que en principio, segun gráficas, tiene muy buenas prestaciones. De todas formas, volviendo a la llanta, podias decirle a el vendedor que te hiciera el favor de medirte el interior y asunto resuelto...pero recuerda que 5x100 no es 5x112...saludos. Gracias por responder , mi duda es porque a el TT no le valen las llantas del golf4. Respecto a las llantas que me vende el chico,no debía haber problemas, ya que son de doble tornilleria. Una cosa , que marca de ruedas encontraste 93w con neumático 235/35/19?? Yo no encontré ninguna jeje Saludos y gracias Responder
abril Publicado 21 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 (editado) Son Altenzo. Pertenecen a una marca Australiana PDW que llevan tiempo trabajando con neumaticos y llantas de calidad, estan introducidos en la Nascar. Voy a probar a ver que tal ya que sus gráficas son muy buenas "demasiado buenas diria yo" pero si no te arriesgas no sales de dudas. En España no las tiene en esa medida y las he comprado a una tienda inglesa por EBAY que ya he comprado antes "mad-on-motors" con mucha reput*ción. http://youtu.be/DPWRor8F0uY 4 X 235/35/19 23535 R19 93W PERFORMANCE ALTENZO SPORT COMFORTER TYRE TYRES Editado 21 de Octubre del 2013 por abril Responder
Diego Enrique Publicado 21 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 Son Altenzo. Pertenecen a una marca Australiana PDW que llevan tiempo trabajando con neumaticos y llantas de calidad, estan introducidos en la Nascar. Voy a probar a ver que tal ya que sus gráficas son muy buenas "demasiado buenas diria yo" pero si no te arriesgas no sales de dudas. En España no las tiene en esa medida y las he comprado a una tienda inglesa por EBAY que ya he comprado antes "mad-on-motors" con mucha reput*ción. http://youtu.be/DPWRor8F0uY 4 X 235/35/19 23535 R19 93W PERFORMANCE ALTENZO SPORT COMFORTER TYRE TYRES Pues si que las hay jejeje. Lo raro que no las hay aquí en España con ese código. Pues la verdad tienen buena pinta y de precio están de put* madre. Bueno , cuando te lleguen a probarlas en una rotonda mojada y ya nos contarás que tal responden. Saludos Responder
abril Publicado 21 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 (editado) Yo hace muchos años usaba el coche a diario y montaba neumaticos de primeras marcas, algunos salían buenos y otros penosos a pesar de pagar un precio elevado por ellos. Despues por vueltas que da la vida empeze a usar menos el coche y me decanté por segundas marcas...Nankang, Falken, Kumho...etc. Mi experiencia personal ha sido buena. Unas más sonoras que otras, quizas unas con más agarre que otras, en definitiva balance positivo. No he vuelto a poner ruedas de primeras marcas desde hace veinte años y he podido tener desengaños igual que con las de renombre pero con la diferencia de que la inversión ha sido mínima. Yo pienso que éste tipo de ruedas para venderse deben de pasar unas pruebas exigentes para conseguir sus certificados de calidad. Logicamente habrá quien defienda las primeras marcas y lo respeto pero yo, despues de más de veinte años montando segundonas no me arrepiento de ello...además muchas de dichas marcas son marcas blancas de las que todos conocemos que lanzan neumaticos con más o menos calidad para poder competir con el amplio mercado..... No te preocupes que cuando las monte contaré mis experiencias a todos ya que es dificil encontrar dicha medida con ese código de velocidad y estoy seguro que la gran mayoria de los que montan 19" y no han homologado llevan índices más bajos...saludos. Editado 21 de Octubre del 2013 por abril Responder
Diego Enrique Publicado 21 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 Yo hace muchos años usaba el coche a diario y montaba neumaticos de primeras marcas, algunos salían buenos y otros penosos a pesar de pagar un precio elevado por ellos. Despues por vueltas que da la vida empeze a usar menos el coche y me decanté por segundas marcas...Nankang, Falken, Kumho...etc. Mi experiencia personal ha sido buena. Unas más sonoras que otras, quizas unas con más agarre que otras, en definitiva balance positivo. No he vuelto a poner ruedas de primeras marcas desde hace veinte años y he podido tener desengaños igual que con las de renombre pero con la diferencia de que la inversión ha sido mínima. Yo pienso que éste tipo de ruedas para venderse deben de pasar unas pruebas exigentes para conseguir sus certificados de calidad. Logicamente habrá quien defienda las primeras marcas y lo respeto pero yo, despues de más de veinte años montando segundonas no me arrepiento de ello...además muchas de dichas marcas son marcas blancas de las que todos conocemos que lanzan neumaticos con más o menos calidad para poder competir con el amplio mercado..... No te preocupes que cuando las monte contaré mis experiencias a todos ya que es dificil encontrar dicha medida con ese código de velocidad y estoy seguro que la gran mayoria de los que montan 19" y no han homologado llevan índices más bajos...saludos. Pienso más o menos como tu. Yo en el Fiat monté primeras marcas hasta que me lleve un desencanto con unas yokohama( que valían una pasta) , en seco era como chicle , pero en mojado no agarraban nada de nada y también se gastaron en nada. Con esto no quiero decir que las primeras marcas sean malas , pero es como todo , a veces pagas la marca. Después monté las nankang , que eran muy baratas , aunque tampoco podías andar muy rápido jeje, pero la diferencia de precio era grande. En las llantas que me venden , llevan montados neumáticos 225/35/19 88Y , que sería equivalente el neumático, pero tengo miedo que con ese código ( en papeles me marca 93y la documentación) el coche pese demasiado para ese código de carga y me reviente una rueda o algo así o se deformen las gomas por el peso del coche. Tu que opinas , tendré algún problema con el código de carga 88y ? ( me refiero a lo que explico arriba lo de los pesos) Saludos y gracias Responder
Pirata3 Publicado 21 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 (editado) opino que estas perdiendo el tiempo en montar ese indice de carga, ya que si te paran los de verde el indice de carga lo igualareis vale. Pero no creo que os ponga en documentacion 235/35-19 , entonces es cuando vendra la receta, eso si en la itv no creo que tengas problema ya que en la ficha extendida si que figura esa medida o por lo menos eso me dijeron de mi coche. Yo lo digo por experiencia mas que nada ,ya me han parado unas cuantas desde que monte las doble medida y lo primero que hacen es agacharse a mirar la numeracion y entonces es cuando me entra la risilla por dentro , por que se que todo esta en regla . Ya se que lo de homologar es un put*don , pero es la unica forma de ir con tranquilidad, la ventaja de homologar es que puedes meter el indice de carga 91 que tiene mas mercado y donde elegir. Editado 21 de Octubre del 2013 por adris-line Responder
abril Publicado 22 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2013 235 35 29 93w que es la que voy a montar es equivalente y no tienes por ley que meterla en ficha. Yo siempre he homologado pero paquetes completos. No voy a homologar demomento un simple indice de carga mientras encuentre gomas. Responder
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