TUTO Publicado 16 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2014 (editado) Bueno pues el freno de mano no a vuelto a fallar pero los frenos si me daba la sensación que hacian un ruido extraño. aqui os dejo unos pantallazos de los fallos que no son pocos, aunque despues de pasar el autoscan y limpiar los fallos, lo he vuelto a pasar y han desaparecido. aver si me dais algo de luz. la centralita del freno de mano acaba en "F" no en "D" como las defectuosas que comentaba jabicho. Editado 16 de Diciembre del 2014 por TUTO Responder
TUTO Publicado 18 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2014 (editado) Alguno me sabe orientar sobre los fallos? ahora mismo no me esta fallando y la verdad no se si esperar por si no falla mas o ir al taller. Editado 18 de Diciembre del 2014 por TUTO Responder
chuanxo Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 Yo no entiendo, pero en ingles te dice en la segunda pantalla que hay un fallo de voltaje en el circuito en el sistema del motor del freno de mano. izquierdo. En la tercera que compruebes la memoria DTC del modulo de control del freno electrico de mano. Responder
Rafac Publicado 19 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2017 Refloto este tema: Ayer volviendo a casa, con una tremenda caravana por accidente, de repente en el FIS me salió el dibujo del freno de estacionamiento en amarillo con una especie de flechas en rojo que interpreté como que el freno de estacionamiento no funcionaba correctamente. Además, si lo conectaba en alguna de las paradas continuas motivadas por la caravana el interruptor con la lucecita roja parpadeaba. Para acabar de rematarlo, cuando quise desconectar el start go, me salió un texto que me decía que no se podía activar la función por algún problema. Al llegar a BCN y tras parar el coche y volverlo a arrancar no volvió a pitar ni a salir ninguna indicación en el FIS, y el start o stop go o como se llame, volvió a funcionar con normalidad. Alguna idea? PD: las pastillas de freno están a 3/4 Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2017 las pastillas de freno traseras no tienen avisador de desgaste yo me inclino a un problema electrico pero esto ya son conjeturas mias. Si le pasas el vagcom posiblemente tengas registrado el error Responder
Rafac Publicado 19 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2017 A ver si el próximo fin de semana le paso el vag y me dice algo. Gracias Responder
Rafac Publicado 10 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2017 (editado) Bueno, pues hasta anteayer no pude pasarle el vagcom `para comprovar que quedó registrado del malfuncionamiento del freno de estacionamiento: Hice unas capturas de pantalla para poder reproducirlas aquí y que me diérais vuestra opinión. Si no entiendo mal creo que se produjo un fallo de voltaje en uno de los motores eléctricos del freno de estacionamiento qu, a su vez repercutió en el ABS, dirección asistida, y motor. En la primera foto aparecen los diversos fallos obtenidos con el vagcom En la segunda vemos el fallo del freno de estacionamiento. Acojona un poco que le dé prioridad 1, que implica parar el coche al acto, cosa que no hice, pero es que la advertencia que apareció en el FIS NO ERA ROJA, era amarilla y roja. Un poco raro Ahora los fallos colaterales: Al ABS le da una importancia 6, que es algo que puede afectar a largo plazo al coche Aquí el fallo de "engine". Como podéis ver todo sucedió a las 18:28:48 Finalmente, el fallo en la dirección asistida que se produjo 2 días antes y que puede no tener nada que ver con lo otro. En todos los casos el fallo se produjo una única vez Que opinais? Creeis que es preciso pasar por el conce, o si no se repite no tiene mayor importancia? Espero vuestras opiniones. Gracias Editado 10 de Julio del 2017 por Rafac Responder
Tineo Publicado 10 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2017 En 19/6/2017 a las 13:30, Rafac dijo: Refloto este tema: Ayer volviendo a casa, con una tremenda caravana por accidente, de repente en el FIS me salió el dibujo del freno de estacionamiento en amarillo con una especie de flechas en rojo que interpreté como que el freno de estacionamiento no funcionaba correctamente. Además, si lo conectaba en alguna de las paradas continuas motivadas por la caravana el interruptor con la lucecita roja parpadeaba... Tienes o estaba hold assist activado en la caravana? Responder
Rafac Publicado 10 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2017 Hold assist es el automatismo que actúa sobre el freno de estacionamiento en cada parada? No lo tengo, muy a mi pesar. Manualmente activaba el freno de estacionamiento en muchas de las paradas como hago habitualmente Responder
Tineo Publicado 10 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2017 Lo digo porque si el epb tuvo un uso intensivo en la caravana pudo disparar ese fallo. No es lo mismo darle a la tecla a que active el hold asisst, la fuerza que se aplica a la pinza es diferente. El motorcillo calienta y puede variar la impedancia, confundiendo a la centralita y desencadenando fallo que no es tal. Si no se reproduce, borraría fallos y no iría al taller. Responder
Rafac Publicado 10 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2017 Muchas gracias por tu ayuda. Viniendo además de un experto en electricidad/electrónica me quedo más tranquilo Responder
Tineo Publicado 10 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2017 Estoy viendo que tú centralita abs es compatible 1AT y podrías instalar el hold assist,. Es algo a valorar Responder
Rafac Publicado 10 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2017 hace 55 minutos, Tineo dijo: Estoy viendo que tú centralita abs es compatible 1AT y podrías instalar el hold assist,. Es algo a valorar Vi el brico y no me veo capaz. Lo que no sé es si en concesionario, por un precio razonable, te lo instalan. Cuando compré el coche no lo pedí por puro desconocimiento y creo que costaba 150 € o así Responder
valenciaga Publicado 18 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2019 Retomo el hilo yo tambien. Me sale el cartelito que indicais en el fis, borro las averias con el vag, doy al freno de mano y vuelven a salir. En el vag me sale esto. Alguna idea? Saturday,18,May,2019,12:59:48:39744 VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 7 x86 VCDS Version: 17.1.3.0 Data version: 20170203 DS267.2 www.Ross-Tech.com VIN: WAUZZZ8T6EA051730 License Plate: -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Address 53: Parking Brake Labels: 8K0-907-801-V2.clb Control Module Part Number: 8K0 907 801 N HW: 8K0 907 801 J Component and/or Version: EPB-4 H01 0005 Software Coding: Work Shop Code: ASAM Dataset: EV_ParkiBrake 001028 (AU48) ROD: EV_ParkiBrake_VW51.rod VCID: 3A7CE9AABDC4D991E7-806E 2 Faults Found: 67840 - Left Parking Brake Motor voltage supply C100D 01 [137] - Electrical Failure MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 1 Fault Frequency: 4 Reset counter: 176 Mileage: 73455 km Date: 2019.05.18 Time: 11:22:24 Voltage terminal 30: 14.9 V Internal Fault ID: 12 Vehicle speed: 0 km/h Network management state: normal Function light in parking brake button: On Red operating lamp: OFF Red warning lamp: OFF Green operating lamp: OFF Yellow warning lamp: OFF Terminal 15 status: On RWU: not active DSD: not active HTR: not active ECD: not active ACC requested apply: not active Auto Adjust: not active General Inspection Function: not active Internal Parking Brake state: static Status of parking brake button: Close Status ParkingBrake left: Open Status ParkingBrake right: Open 71424 - Left Parking Brake Motor voltage supply C100D 12 [008] - Short to Plus Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 1 Fault Frequency: 2 Reset counter: 216 Mileage: 72414 km Date: 2019.04.21 Time: 17:42:51 Voltage terminal 30: 14.4 V Internal Fault ID: 28 Vehicle speed: 0 km/h Network management state: normal Function light in parking brake button: OFF Red operating lamp: OFF Red warning lamp: OFF Green operating lamp: OFF Yellow warning lamp: OFF Terminal 15 status: On RWU: not active DSD: not active HTR: not active ECD: not active ACC requested apply: not active Auto Adjust: not active General Inspection Function: not active Internal Parking Brake state: static Status of parking brake button: Open Status ParkingBrake left: Open Status ParkingBrake right: is opened Responder
jesus_fernandez_ Publicado 4 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2019 Yo desde que me metieron un líquido azul en la pinza por qué me chillaba me salió el mismo error. Y el pitido sigue chillando con unas pastillas tws, estoy por probar unas brembo. No se si este líquido azul jodió el motor que abre la pinza o algún sensor de las pastillas traseras. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.