calcita Publicado 4 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2019 A mi me dió un fallo igual de freno el otro dia sin venir a cuento y acto seguido fallo de lectura presion ruedas. Cuando volví a arrancar el coche, perfecto y hasta la fecha. A veces las centralitas tienen el día vago... Responder
jesus_fernandez_ Publicado 4 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2019 Me acaban de meter la máquina en un Taller no oficial y me dicen que es el botón del freno, este es el error. Responder
JAVI108 Publicado 14 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2020 Buenas tardes , a mi me salio el mismo fallo de freno de estacionamiento en el FIS ; llevaba unos días notando que el coche no arrancaba a la primera y estaba pendiente de ir a cambiar la batería , pero no llegue a tiempo , se bloqueo el freno y con la grúa al taller ; después de cambiar batería , botón del freno y el modulo de la centralita , problema resuelto , pero aun me siguen saliendo el aviso de avería del freno de estacionamiento , así que lo tengo que dejar otra vez para que lo miren bien , ya que después de pasar el Vag sigue saliendo el error en pantalla a los pocos minutos de circular , ya os iré contando . Si alguno tiene información sobre este tipo de avería le agredeceria su colaboración. AUDI A4 B8 143cv 2008 Responder
Lazpi Publicado 18 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2022 En 10/7/2017 a las 18:53, Rafac dijo: Bueno, pues hasta anteayer no pude pasarle el vagcom `para comprovar que quedó registrado del malfuncionamiento del freno de estacionamiento: Hice unas capturas de pantalla para poder reproducirlas aquí y que me diérais vuestra opinión. Si no entiendo mal creo que se produjo un fallo de voltaje en uno de los motores eléctricos del freno de estacionamiento qu, a su vez repercutió en el ABS, dirección asistida, y motor. En la primera foto aparecen los diversos fallos obtenidos con el vagcom En la segunda vemos el fallo del freno de estacionamiento. Acojona un poco que le dé prioridad 1, que implica parar el coche al acto, cosa que no hice, pero es que la advertencia que apareció en el FIS NO ERA ROJA, era amarilla y roja. Un poco raro Ahora los fallos colaterales: Al ABS le da una importancia 6, que es algo que puede afectar a largo plazo al coche Aquí el fallo de "engine". Como podéis ver todo sucedió a las 18:28:48 Finalmente, el fallo en la dirección asistida que se produjo 2 días antes y que puede no tener nada que ver con lo otro. En todos los casos el fallo se produjo una única vez Que opinais? Creeis que es preciso pasar por el conce, o si no se repite no tiene mayor importancia? Espero vuestras opiniones. Gracias Buenas, Me acaban de salir justo los mismos fallos, al final que fue? Bateria? Motor de freno? Nada? Gracias Responder
Farn68 Publicado 19 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2022 (editado) @Rafac y @Lazpi parece que el motor de la pinza trasera izquierda ha cortocircuitado al positivo y eso ha generado una cascada de errores. Si la pinza no cierra eléctricamente genera fallo en freno de estacionamiento, que a su vez genera fallo en ABS, etc...imagino que cambiando sólo ese motor estaría el tema resuelto, pero antes revisaría la conexión de esa pinza "porsi". El fallo de la dirección asistida parece más bien un problema de falta de voltaje puntual al arrancar... (Acabo de ver la antigüedad del post de Rafac....) Editado 19 de Junio del 2022 por Farn68 Responder
Lazpi Publicado 19 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2022 hace 18 minutos, Farn68 dijo: @Rafac y @Lazpi parece que el motor de la pinza trasera izquierda ha cortocircuitado al positivo y eso ha generado una cascada de errores. Si la pinza no cierra eléctricamente genera fallo en freno de estacionamiento, que a su vez genera fallo en ABS, etc...imagino que cambiando sólo ese motor estaría el tema resuelto, pero antes revisaría la conexión de esa pinza "porsi". El fallo de la dirección asistida parece más bien un problema de falta de voltaje puntual al arrancar... (Acabo de ver la antigüedad del post de Rafac....) Ayer de primeras arranque, pise freno a fondo y tire del freno. Con eso se quito el fallo del FIS como se comentaba por aqui. Borre todos los fallos con el Vagcom y hoy a la mañana ha ido bien. Controlare fallos a ver, y si no tocara cambiar el motorcillo de la pinza. Por suerte me guarde los motorcillos de origen de mi coche cuando puse la pinzas del S4 jjj. Un saludo Responder
Tineo Publicado 20 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2022 En 19/6/2022 a las 16:49, Lazpi dijo: ...Controlare fallos a ver, y si no tocara cambiar el motorcillo de la pinza. Por suerte me guarde los motorcillos de origen de mi coche cuando puse la pinzas del S4 jjj... Estos motorcillos tienen una vida muy perra y aunque están sellados acaba entrándoles humedad. Cuando cambié las pinzas traseras s4 intenté usar los motorcillos comprados que traían y no hubo forma.... puse los míos días mas tarde desarmé los que fallaban; aunque por afuera parecian correctos.... y no funcionaban ninguno de los dos. Ese fallo "short to plus" es de detección de impedancia demasiado baja, posiblemente cortocircuito en bobinado. Responder
Lazpi Publicado 20 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2022 hace 36 minutos, Tineo dijo: Estos motorcillos tienen una vida muy perra y aunque están sellados acaba entrándoles humedad. Cuando cambié las pinzas traseras s4 intenté usar los motorcillos comprados que traían y no hubo forma.... puse los míos días mas tarde desarmé los que fallaban; aunque por afuera parecian correctos.... y no funcionaban ninguno de los dos. Ese fallo "short to plus" es de detección de impedancia demasiado baja, posiblemente cortocircuito en bobinado. Toco madera, ayer por la tarde y hoy sin incidencias... Seria interesante saber como acabo el de @Rafac por si lo tengo que cambiar 'a modo preventivo' o simplemente ha sido un fallo esporadico...la semana que viene cambio la bateria que supongo de serie (compre el coche con 2 años) y estoy viendo unas cosillas raras ultimamente a nivel electrico (espejos que no despliegan, camara que no entra, esto del motorcillo...) Un saludo Responder
Rafac Publicado 21 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2022 A mí me ha dado fallo el freno de estacionamiento de modo esporádico. Cuando lo ha hecho afecta también al funcionamiento del start/stop que queda desabilitado. En FIS da fallo rojo/amarillo. Normalmente, tras parar el coche, quitar el contacto y volver a arrancar desparece, por lo que no me he metido en mayores averiguaciones. "Biba" la electrónica!! Responder
Moncho2 Publicado 25 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2022 En 20/6/2022 a las 17:57, Tineo dijo: Estos motorcillos tienen una vida muy perra y aunque están sellados acaba entrándoles humedad. Cuando cambié las pinzas traseras s4 intenté usar los motorcillos comprados que traían y no hubo forma.... puse los míos días mas tarde desarmé los que fallaban; aunque por afuera parecian correctos.... y no funcionaban ninguno de los dos. Ese fallo "short to plus" es de detección de impedancia demasiado baja, posiblemente cortocircuito en bobinado. Hola Tineo... Disculpa, es muy complicada su apertura, quiero decir si no es de ese tipo de tapas que no están diseñadas para ser abiertas Un saludo y gracias de antemano PD: Estoy pensando en abrirlas y aplicarles grasa Responder
Tineo Publicado 25 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2022 Moncho, No se pueden abrir sin destruir, esto solo fue un experimento Responder
Jmart Publicado 19 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2022 Buenos días,tengo el mismo fallo desde hace un tiempo ,le hago un chequeo con OBDeleven y me sale esto: C100D12 - Electrom. freno de estacion. izq., alim. de corriente Cortocircuito a positivo por lo que entiendo es el motor del freno de estacionamiento que está derivado por humedad? En 20/6/2022 a las 17:57, Tineo dijo: Estos motorcillos tienen una vida muy perra y aunque están sellados acaba entrándoles humedad. Cuando cambié las pinzas traseras s4 intenté usar los motorcillos comprados que traían y no hubo forma.... puse los míos días mas tarde desarmé los que fallaban; aunque por afuera parecian correctos.... y no funcionaban ninguno de los dos. Ese fallo "short to plus" es de detección de impedancia demasiado baja, posiblemente cortocircuito en bobinado. Buenos días,tengo un fallo del freno de estacionamiento desde hace tiempo,al hacer un chequeo con OBDeleven me sale esto:C100D12 - Electrom. freno de estacion. izq., alim. de corriente Cortocircuito a positivo entiendo que esto se debe a que el motor del freno de estacionamiento izquierdo tiene una derivación por humedad o me equivoco? Responder
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