dbr Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 Buenas amigos, hace unos 15 días y unos 300 Kilómetros que hice un reset de intervalos de servicio con el vag-com. Es un 2.7tdi DPF de 2008 y aun en la pantalla me pone que no están disponibles los datos. Cuanto tarda en visualizar los intervalos ? Tiene algo que ver que en el intervalo de haya puesto 365 días y 15000 kilómetros ? Gracias. Responder
carnacas Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 No tiene nada que ver. Tarda varias dias y kms Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
JESUSITOJB Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 Aproximadamente a los 500 kilométros despues de haber hecho el reset, te empieza a marcar, antes no. Responder
NANDOS Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 Buenas, como te han dicho, aproximadamente 500 km., no te preocupes. Mi A6 es como el tuyo y me pasó lo mismo. Responder
ximo@6 Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 yo le cambie el aceite a finales de agosto y la semana pasada todavía no tenia disponibles los datos, asi que no te preocupes que como te dicen es correcto lo que hace el coche Responder
dbr Publicado 14 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 Ok, muchas gracias por vuestra respuesta. Otra cuestión. El tapón del carter lleva arandela ?. Es que desde este ultimo cambio me gotea un poco por el tapón y me gustaría saber si se cambia la arandela y listo o hay que cambiar el tapón. Gracias. Responder
herodes Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 Efectivamente, hasta que no hayas recorrido 500 kilómetros no te marca el intervalo de servicio, en cuanto a lo del tapón no te sé decir. Responder
abarkas Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 Lleva una arandela de cobre que es mejor cambiarla cada cambio de aceite. Lo mejor es que te hagas con una arandela nueva, después metes una palangana inmaculadamente limpia de por lo menos 10 L debajo y desenroscando el tapón vacías el cárter. Cambias la arandela, aprietas el tapón de nuevo y finalmente viertes el aceite en el motor ayudándote de un embudo grande. Casualidad que he cambiado el aceite al mío (que lleva tu mismo motor) esta mañana. La vez anterior le hice un agujero de 4Cm de diámetro al cubrecárter en la vertical del tapón. De esa manera no hay que quitar el cubrecárter cada cambio de aceite. Levanto un poco el morro del coche con 1 gato (1 por banda) para poder meter el brazo por debajo y listo. La palanca siempre en P y el freno de mano metido. Saludos. Responder
JESUSITOJB Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 Lleva una arandela de cobre que es mejor cambiarla cada cambio de aceite. Lo mejor es que te hagas con una arandela nueva, después metes una palangana inmaculadamente limpia de por lo menos 10 L debajo y desenroscando el tapón vacías el cárter. Cambias la arandela, aprietas el tapón de nuevo y finalmente viertes el aceite en el motor ayudándote de un embudo grande. Casualidad que he cambiado el aceite al mío (que lleva tu mismo motor) esta mañana. La vez anterior le hice un agujero de 4Cm de diámetro al cubrecárter en la vertical del tapón. De esa manera no hay que quitar el cubrecárter cada cambio de aceite. Levanto un poco el morro del coche con 1 gato (1 por banda) para poder meter el brazo por debajo y listo. La palanca siempre en P y el freno de mano metido. Saludos. A mi en la casa oficial me han dicho que lleva arandela de aluminio, no se si será igual o no. Abarkas podrías poner una foto de la situación del tapon del carter en tu coche y el agujero del cubrecarter. Gracias. Responder
NANDOS Publicado 14 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2013 Buenas, como dice JESUSITO JB, a mi cuando me cambiaron el aceite, vi que la arandela no era de cobre. El amigo que me lo hizo me dijo que daba igual de cobre que de aluminio, pero le insistí en que me pusiera una como venía la original. DE ALUMINIO PLANA, parecida a las de los tornillos que llevan una fija con él. Un saludo. Responder
dbr Publicado 15 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 Ok, muchas gracias. Responder
abarkas Publicado 15 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 He cambiado el aceite a mi coche A6 2,7 TDI Quattro Tiptronic del 2006 varias veces, la última ayer por la mañana y la arandela es de cobre, os lo aseguro. Sé distinguir el cobre del aluminio, para eso no hace falta ser metalúrgico. No sé qué tipo de arandela llevan vuestros coches, pero sé qué arandela lleva el mío. De todas formas no es relevante, lo mismo serviría una arandela de fibra. Os recuerdo que en el cárter el aceite está inerte (no hay presión). Hace unos meses cambié el aceite al A5 2,0 TDI 177 CV Quattro de mi cuñado y aquél sí lleva arandela de aluminio. La foto del orificio no te va a servir de nada porque no vas a poder situar el punto exacto. La vez anterior, harto de tener que soltar el cubrecárter en cada cambio se me ocurrió. Con la tapa suelta en los lados delante-izquiera-derecha (no solté el lado que da a popa) puse un pegote de grasa consistente sobre el tapón del cárter y después subí el cubrecárter a su sitio y solté un manotazo de abajo a arriba para que quedara marcado el punto. Bajé el cubrecárter al suelo de nuevo y en el centro de la mancha de grasa hice un agujero con un destornillador plano por la cara interior (cuesta un poco). Finalmente agrandé el orificio hasta unos 4 Cm de diámetro (5 Cm quizá mejor) por la cara exterior y sanseacabó. Ayer no tuve más que levantar el morro del coche un poco con 2 gatos, meter brazo y hombro debajo del coche, introducir el allen de 6 y con una llave estrella de 10-11 hacer fuerza para aflojar el tapón. Después palangana debajo y se acabó la historia. Por cierto, la tapa del alojamiento del filtro de aceite de mi coche, el A 5 de mi cuñado y el Golf Plus 2,0 TDI 140 de mi hija son idénticos. Llevan un exágono de 32 m/m, así es que me compré en su día un vaso IRIMO de 32 para mi llave carraca y como Dios. Saludos. Responder
dbr Publicado 15 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 Perfecto. He observado en el MMI en el botón car que hay una opción que pone nivel de aceite pero que en mi caso esta como desactivada y no puedo seleccionarla. Me sabeis de decir algo de esto ? Responder
herodes Publicado 15 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 Puede ser debido a que no lleves el sensor instalado, unos modelos lo llevan y otros no. Responder
abarkas Publicado 15 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 El mío tampoco tiene eso, debe de ser antiguo . Total, para lo que me sirve....... Saco la varilla para mirar el nivel más o menos cada mes y siempre está en la raya del máximo, es tacaño de narices en cuanto a gasto de aceite. De todas formas tengo que levantar el capó para rellenar lavaparabrisas, tampoco es tanto esfuerzo . Saludos. Responder
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