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Hola a todos muy buenas , me presento de neuvo jesus de alicante y tengo un serio problema , compre un a6 1998 , con toda clase de fallos ocultos , tapados en ele cuadro con papel , en general esl coche por piezas si lo hubiese vendido mejor , ahora repare todo lo habido y por haber , ¿y cual es mi problema ?

 

1ºes el siguiente , va desde el principio asi no hay dudadas y es posible que se encuentre el fallo mucho antes

se encendia el testigo del abs , cosa que pensaba que eran los frenos , el chivato tras el cuadro estaba tapado

vi un corte en el cable de el sensor de las pinzas , arreglado , sin problemas

 

 

2º Parte leo me informo , y llevo a soldar la ecu viendo el fallo

la sueldan mal , la pongo y el coche por la ecu abs tira humo ... luego no arrancaba la quito

 

3ºParte le meto el vag y me da el fallo que no contacta con la ecu unidad 03 pero con el voltimetro veo que le llega tension a los cables de la ecu corriente el los pines gordos le llega

 

4º Parte compro una seguanda de internet , rota ..... engañado de neuvo , la llevo a otro sito la reparan , y cual es mi sorpresa...

sigue sin ir le paso el vag y nada no hay respuesta del controlador ... 03 el error tipo no contacta con la ecu

 

5º he sustituido el sensor de el pedal de frenos 8 euros , he limpiado los casquills de las pinzas de freno delanteras ,donde van

la ecu reparada y pin por pin comprovado la continuidad ..... he mirado fusibles del cuadro principal vajo el volante ....

 

AHORA YA NO SE QUE MAS HACER , ES UNA DETRAS DE OTRA CON EL ABS NO ACABO .

 

 

PUEDE SER QUE LA ANTERIOR ECU AL ESTAR MAL QUEMASE ALGUN FUSIBLE O ALGUN RELE QUE CONTROLE EL ABS

EN ESE MOMENTO LO QUEMASE Y NADA POR ESO NO CONECTE

 

LO SE LO SE , ES UNA CHAPA TREMENDA QUE OS HE METIDO AQUI PERO OS ASEGURO QUE PODRIA ESCRIBIR UN LIBRO Y SERIA UN TOPO VENTAS CON LO QUE HA PASDO CON ESTE COCHE ,

 

QUIERO AGRADECER DE ANTE MANO LAS FUTURAS RESPUESTAS, ES YA ALGO PERSONAL ESTO , ME QUITA EL SUEÑO :(JAJA

UN SALUDO A TODOS

 

 


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Hola Jesús. Pide a un moderador que te mueva esto para el subforo de A6 – C5, que es donde pueden ayudarte mejor, puesto que son los que mas saben y conocen ese modelo. :thumbsup:

 

Suerte y un saludo. :hi:

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jod** que lio tio, la verdad que en el momento en que la ecu esta reparada y funcioando y en el coche no funciona ya me pierdo y no parece un caso facil, llevalo a algun taller especializado porque es un caso raro de c*** ..

 

saludos y suerte!!

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No habra k emparejar la ecu con el coche?

De todos modos no se k se os pasa x la cabeza metiendo tanta pasta a un coche asi...

 

Somos masocas, no le des más vueltas....jajajajajajajajaja.

 

Compañero, le has podido pasar un test con vagcom a la ecu a ver si da fallo?

 

Que modelo de motor tienes? Te paso un pdf, aunque mejor sería conocer modelo de motor para no errar en los cuadros de fusibles y relés.

 

http://share.qclt.com/%E5%BC%A0%E9%A2%96%E5%9F%B9%E8%AE%AD%E6%95%99%E6%A1%88/%E7%94%B5%E8%B7%AF/01AUDI.PDF

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Bienvenido Jesús, reconozco que me ha costado leer tu post, es confuso de narices.

Por lo que parece con el vag-com no puedes acceder al módulo 3 no??

 

Esta parte no he entendido nada:

 

"2º Parte leo me informo , y llevo a soldar la ecu viendo el fallo

la sueldan mal , la pongo y el coche por la ecu abs tira humo ... luego no arrancaba la quito"

 

Y otra cosa que no entiendo es como no has pedido responsabilidades a nadie, no me lo explico.

Las referencias de las ECU´s son iguales? cual es la referencia original??

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lo 1º gracias por las respuestas , si si las referencias eran las mismas las 2 que hay csaban exactas!!! , es raro de narices como he leido , por eso creo que puede ser alguna chorrada tipo rele fusible pero a diferencia de otros modelos en la bateria no lleva cajetin de fusibles que se puedan mojar , los lleva bajo la tapa de la ecu del coche , asi que..... un rele un fusible , que este mal o.. ya no se

 

 

si cuando intento acceder no me deja .. con el vag cuando me lo envien de nuevo de valencia que el cable se estropeo me pide licencia para leer subo lo que me dice en general y haber si por ahi salta alguna alarma mientras tanto , es todo un caso

 

y respondo a QUATTRO-T mi intencion despues de haberlo reparado entero es venderlo , tengo una maquinita vieja pero va como un tiro un a3 130 cv y da gusto conducirlo jaja un salduo a todos haber si lo sacamos y se hace un buen post por si en un futuro le ocurre a alguien que sepa repararlo

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Ahora si que me has "matao"

Te has comprado un A6 2.5 TDI del 98, palabras textuales "con toda clase de fallos ocultos", ¿y lo vas a reparar para vender?

Te va a salir la aventura cara de narices, ¿que kilómetros tiene el coche? ¿tiene hecha la distri?

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lo compre para mi lo arregle todo enterito solo me falta eso lo he hecho con un amiguete de alicante que es mecanico y las piezas con el 40% ajajs si no fuese asi pregunto al seguro cuanto y lo quemo en el campo

. ahora solo falta eso y es raro de narices le llega corriente pero no la reconoce la misma referncia .. cuando los de el vag me lo envien de nuevo subire lo que dice al pasrlo pero vamos ,,, no se enceuntra el controlador es lo que salta , al meterlo

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Hola Jesús después de leer tus comentarios, cada vez me quedo más sorprendido, con algunas de tus actuaciones

Si alguien le ha tapado la luz del ABS cuando por 1º vez lo vistes ya tenía fallos, (no comentas si en esa ocasión le hiciste diagnosis para ver qué le pasa, tenías que haber empezado por ahí), para tener acceso a la centralita del ABS básicamente te hacen falta

Positivo fijo de batería (seguro que viene después de un fusible no tiene relé de por medio)

Positivo de contacto (es el que tienes con la llave puesta y el cuadro encendido, tendra un fusible de por medio, tampoco te vendrá detrás de ningún relé)

Negativo (este puede ser que sean varios hilos los que den negativo)

Además de los anterior tendrás dos hilos más que son el Bus, por ahí es donde se comunica con las demás unidades, ( si desmontas la tapa protectora de la clavija estos suelen ir liados uno sobre otro)

Estos anteriores son los mas importantes para entrar con la diagnosis

Los demás hilos son los sensores, llevas 1 sensor por rueda( suelen ser dos hilos y estar enredados uno sobre otro) , otro hilo que ira a la lámpara del cuadro , otro hilo por donde da la velocidad , otro que te ira al pedal de freno , y poco mas la cuestión es que estos no son imprescindibles como para que la diagnosis no entre ( podrá dar más o menos fallos pero no lo impiden) , ósea si tienes los positivos , negativos , y los dos del BUS la diagnosis entra , si no entra así está claro modulo mal sin más , y creo que en el modelo que comentas con los años que tiene no estará emparejado con ningún número de bastidor , entraras en ella y dará fallos pero entra .

Después comentas que tenías hilos en una rueda que estaban rotos, (bueno me pregunto si igual has confundido el hilo de desgaste de pastillas, ese con el ABS no tiene nada que ver ( el sensor esta normalmente detrás del disco y es una manguera fina redonda de dos conductores en su interior)

Otra cosa con las pruebas que has hecho con esas centralitas que has conectado , una comentas que resulto echando humo, lo más probable es que tu inicial avería ya sean dos o quizás mas los problemas que tengas (en electrónica cuando una cosa como una centralita de ABS echa humo ya se tira, yo ni intentaría siquiera reparar) y además muy importante si antes de poner otra no estás seguro de cuál es el problema tienes todas las papeletas para que la segunda se queme también

Mi consejo búscate el esquema eléctrico de ese modelo , algún amigo con AUTODATA te lo podría dar ( yo no tengo esos esquemas ) o bien en ELSAWIN, le compruebas que los hilos con alimentación tienen la alimentación que debe tener, ( eso con el modulo desconectado ósea mides en la clavija del ABS) que los del BUS están conectados en su lugar ( tienen que tener continuidad con la clavija de diagnosis ) y los demás que van a sensores aunque estén desconectados no importa ( solo dará fallos múltiples ) si esos hilos son de sensores no llevan alimentación propia ( ósea la reciben del ABS por lo tanto no dan positivo ) tan solo el hilo que va a la bombilla de chequeo puede que te llegue alimentación ( eso lo usa para el chequeo de bombillas el cuadro ) si consigues que funcione la verdad es que has tenido mucha suerte, y en adelante si no te dominas algo la electricidad y electrónica, no te compres cayos que a la mas mínima te joden la economía

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voy a provar la conexiones tal y como dices por que ya no es normal en un principio , la unidad abs es de segunda mano, la que intento acoplar , ahora volvere a los inicios uno por un fusibles , los sensorres de las ruedas estan bien conectados y limpios con sprai limpia contactos los de alante atras creo que no tiene sensores .y cuando reciba el vag de nuevo volvere a intentarlo de nuevo yo ya pienso que tiene que ser algo de lo que dices de conexiones si no tiene ningun rele , mirare cable a cable muchas gracias por esa super respuesta

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Hola Jesus, prueba lo que dice Pb4 , si te sigue sin funcionar, no descartes que el fallo venga de la propia centralita del coche, no sera la primera que al hacer un corto otra centralita ,te joda la conectavilidad con la misma en tu centralita del coche.

 

a mi me paso al montar el Tempomat y perdi las señal de revoluciones con el consiguiente fallo del aire acondicionado etc..

 

lo ideal es que pudieras comprobar que tu Ecu que has comprado y reparado funciona perfectamente en otro A6.

 

y como dice pb4 , si tu A6 ya a quemado otra ecu abs, si no has localizado bien el fallo te puede volver a pasar.

 

suerte y un saludo

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