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Buenas, a ver si me podeis echar un cable.

 

Le encuentro una pega a mi nuevo A4.

 

Al acelerar saca un ruido tipo "click click click click" hasta que se estabiliza la marcha o ya paso de 2000rpm donde ya la frecuencia del click es tal que no lo oyes.

 

Mas que un ruido metalico o de golpe seco, es un "click" como cuando pellizcas el culo de un bote de yogur vacio (esto va a crear mofa pero es lo mas parecido que he encontrado jeje), a veces mas bajo, otras veces mas alto. Lo hace con la direccion de cualquier manera, en punto muerto o con el embrague metido, indistintamente. Y como digo, el ruido va con las rpm.

 

Ayer lo lleve al taller de confianza, y tras mirarme el ruido me dijo que podia ser que con el tiempo los arboles de levas cogen holguras y que sacan esos ruidos. Que el no se preocuparia, pero que eso si, que le cambie la correa ya cuanto antes (me quedan menos de 10000km). No se si lo de no preocuparme me lo dijo por el coste de cambiar arboles o qué, porque cuando le planteé la posibilidad de echar un vistazo a los arboles cuando me hiciera la distribucion, me dijo que tampoco merecía la pena porque si había desgaste y demás, el tema de cambiar arboles eran ya palabras mayores (económicamente supongo).

 

Por lo demás, el coche tira de escándalo desde 1800, y ando por los 5.8 de consumo mixto (5 - 5.5 en autopista), vamos que no lo noto.

 

Un saludo.


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lo de los arboles de levas suele pasar a otro tipo de motores ,el desgaste puedes verlo posiblemente por la tapa de llenado de aceite,veras una leva si has parado el motor y coincide arriba y viendo una el resto estara parecido,decite que el ruido que escuchas son los taques producido seguramente por el desgaste de las levas pero que aun asi yo no haria nada como mucho cuando ya se acabe de fastidiar el coche veras que le falta potencia y que hace aun mas ruido,pero con el ruido que escuchas suponiendo que es de los taques puede aguantar muchisimos kilometros.espero haberte ayudado.un saludo

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Buenas!

 

Si, ya conozco la historia y folklore de los arboles de levas, de la mano de mi corta experiencia con un A6 2.5 TDI. En el modelo de motor que tengo actualmente -en teoría- no hay problemas de desgaste de arboles.

 

Soltar la tapa de balancines es relativamente sencillo por otra parte, pero si alguien pudiera darme alguna experiencia similar sobre ese ruido estaría bien.

 

Ah, y mucha gente me decía lo mismo por el 2.5 V6, "dejalo estar, esto tiene que sonar muchísimo peor antes de cambiarlo", como tú dices, hasta que se acabe de fastidiar. Y así hay casos de gente que antes de llegar a esos extremos, les salta un taqué o un balancín y catapun chin chin, coche a la chatarra a menos que tenga tanto valor (monetario o sentimental) como para justificar ponerle motor, turbo, blablabla nuevos...

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Buenas

 

El ruido es algo parecido a las castañuelas.

 

Curioso que en frío, nada mas arrancar y en los primeros kilometros, es inapreciable.

En cambio ya llegando a destino y en caliente, es más notorio.

 

Os pongo un video. El ruido se nota, de manera bastante sutil (mejor con cascos o con volumen alto) entre 0:07 y 0:10.

 

https://vimeo.com/77148017

 

A ver si me podeis echar un cable.

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No puedo compararlo con otros motores... para mí el motor suena fino y el mecánico me habló de alguna holgura en el arbol que no le daría ninguna importancia. Y de consumos y potencia no tengo ninguna queja por ahora.

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Ah, y el mecanico tambien me dijo que si hubiese algun tema de arbol de levas, deberia de vibrar mucho más en ralentí.

 

¿Alguna idea?

 

Porque en menos de 10000 me "caduca" la correa de distribución y c***, si los arboles estan realmente mal o por lo menos suponen un peligro, prefiero hacerlo junto con la correa, eso que me ahorro de mano de obra...

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Hoy le he pasado el vagcom y aparte de no tener ningun error, he echado un vistazo a los valores de compensacion de la inyeccion (creo que se llama asi), canal 13 en Engine.

 

En el arranque ha habido una en -1.1 pero se han estabilizado, entre 0.28 y -0.28 los cuatro cilindros.

 

Por otro lado la inyeccion marcaba 3 BTDC y angle synchro +3 grados creo, todo dentro de las tolerancias que indica el Vagcom.

 

Entiendo que si hubiera un problema de arboles deberia de verse en el canal 13 como compensacion notable en uno o varios cilindros no??

 

Gracias

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