tutancamon Publicado 15 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2013 Tendre que cambiar las pastillas algun dia, llevo las originales ya con 108mil km. En mis anteriores coches se cumplia la regla de que las pastillas traseras duraban el doble que las delanteras. En nuestros A6 es asi tambien o estan pensadas para que duren lo mismo o poco mas y cambiarlas a la vez. Agradeceria conocer experiencias. Supongo que estare a punto de gastar las pastillas, aunque uso mucho el freno motor, tal vez demasiado por la comodidad de las levas. Responder
Brosi Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 El desgaste de las pastillas es como el de los neumaticos, cada caso es un mundo. Si vas suave es posible que incluso cambies antes las traseras que las delanteras, a mi me paso en mi anterior León. En el A6 también he cambiado las traseras pero como no se cuando se habían cambiado antes no puedo decirte. Responder
abarkas Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Las ruedas delanteras frenan por lo menos el doble que las traseras. Supongo que te habrás fijado que tanto motos como coches llevan discos más grandes y mejor ventilados delante. Esto es para que en caso de frenada brusca el coche no se desestabilice, cosa que sí sucedería si fuera al revés. En una moto sin freno combinado (lo más normal) el conductor elige cuánto frena delante o detrás, pero en un coche no. En un coche de serie los frenos vienen tarados de fábrica para que frenen un porcentaje alto las delanteras y el resto las traseras, y aún a pesar de llevar discos mayores delante normalmente las pastillas y también los discos de ese eje duran la mitad que los traseros. En mi caso cambié las delanteras con 55.000 Km porque se encendió el chivato, sin embargo las traseras a día de hoy con 76.000 tienen bastante espesor aún. Desde luego 108.000 Km sin cambiar es de nota. Por cierto y aunque no sea el caso, hay que tener mucho cuidado cuando se estrena coche y cuando se estrenan pastillas, de no realizar frenazos bruscos, las pastillas y los discos al igual que todas las partes mecánicas del vehículo así como los neumáticos precisan de un "rodaje" de por lo menos 500 Km, porque en el caso de las pastillas si abusamos de ellas recién estrenadas se pueden cristalizar de manera que no se gastarán "in secula seculorum" pero claro está, frenarán la mitad. Saludos. Responder
ximo@6 Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 yo cuando cambio la segunda vez las delanteras cambio las traseras, si no las he cambiado por pedirlo ellas , un cambio si otro no cambio todas las pastillas, es tema de ideas o costumbrares, si cambias unas y las otras no algo no va bien, y los discos cuando veo que tienen la muesca del perfil de una moneda de cinco pesetas, un milímetro mas o menos es lo que aconsejan, que un milímetro por cada lado son dos milímetros en en la empresa al remolque que es el que menos gasta les obligo a que me las cambien cada 1.000.000 km es una costumbre dos cambios de pastillas un cambio de donde no se cambian, con el tiempo se endurecen y lo que hacen es jod** los discos Responder
reypersa1 Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Hola compañeros,desdichadamente,nuestros coches no avisan de las pastillas de atras,la recomendacion que dan los instructivos,es de 2x1,por dos cambios delanteras 1 trasera,pero me parece que mas bien lo que se debe realizar en cando hayas cambiado las delanteras echar una mirada a las traseras. Saludos Responder
ximo@6 Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 ya se que no avisan, de momento en estos vehículos que no entiendo yo lo que les cuesta ponerle sensor a las cuatro ruedas, lo de pedirlo ellas lo digo al medidor ojimetro que es el mejor medidor que hay Responder
joselet Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Ojo porque las pastillas traseras son mas pequeñas (y baratas) que las delanteras. Lo mejor que se revisen a la vez que las delanteras y asi se sale de dudas SDS Responder
allroad the best! Publicado 17 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Hola a todos el mio con 77000 km tuve que cambiar las pastillas traseras las delanteras hoy tienen 90000 km y aun no las he cambiado y todavía tienen espesor Responder
abarkas Publicado 17 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Hola a todos el mio con 77000 km tuve que cambiar las pastillas traseras las delanteras hoy tienen 90000 km y aun no las he cambiado y todavía tienen espesor Eso para nada es normal. Me temo que las has cristalizado cuando eran nuevas. Responder
jaspiwi Publicado 17 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Yo cambie las delanteras con 50.000km y tened cuidado con las traseras porque en mi caso con 60.000km la rueda izquierda estaba a cero practicamente rozando el disco y a la derecha le quedaban otros 40.000km estaban practicamente nuevas Responder
raulmunoz Publicado 19 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2013 Alguien ha puesto pastillas cerámicas con discos de serie?, dicen k duran mas las cerámicas, en otros sitios he leído k desgastan los discos, k hay de cierto? Responder
vanquishrav Publicado 19 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2013 Hola! Yo con 110000km. Llevo las pastillas de la casa en las 4 ruedas. Creo que están a punto de avisar. El desgaste es es prácticamente igual en todas las ruedas. Si no avisa antes, a los 120000km le cambio todas. Responder
MASTIN Publicado 20 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2013 Delanteras de casa con 120 mil kms y desgaste de 5 m m de 14 que traen de casa y traseras cambiadas discos ok .hace un es en concesionario oficial.Yo quería cambiar también delanteras y me dijeron que si quería tirar el dinero pique estaban bien.Agradecido con quien me atendió y sobretodo sorprendido de que no me quisieran sablear Responder
PELON6 Publicado 20 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2013 El tema de desgaste de pastillas es directamente proporcional al uso que le demos a los frenos, es decir, si hacemos la mayoría de los kms. por autovias/autopistas no es raro pasar de 100.000 kms de duración, pudiendo bajar a los 40.000, incluso menos, si los hacemos por carreteras secundarias y ciudad. Es lo que me dice mi experiencia. Saludos. Responder
abarkas Publicado 20 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2013 En eso tienes toda la razón, en mi caso hago más de la mitad de los Km por carreteras de montaña y no es lo mismo que hacerlos por autopista o autovía. Responder
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