dnomyar Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Saludos a todos!! recurro a los expertos a ver si podeis echarme un cable!! El tema es qwue unos meses adquiri unas llantas de vw de las de chapa de 16 pulgadas de color negro.... las llevo montadas en el a3 y se ven como hundidas...me comento el chico que me monto los neumaticos en las llantas que debia coger unos separadores de doble centraje a poder ser ....el hecho es que el ET actual de las llantras es de 42.... anteriormente llevaba montadas las del TT las clasicas de radios y la verdad que quedaban de cine en cuanto a anchura.... sabrias decirme que ET llevaban dichas llantas? o bien si sabéis el ET clasico para unas llantas de serie que monte nustro Audi? Yo había pensado meterle detrás 20mm y delante 10mm (estas se ven no tan hundidas) No se si los dos ejes miden lo mismo ? Saludos y muchas gracias!! colgaré fotos!! Responder
Carmelo Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Hola dnomyar, lo primero, para saber qué medida de separador sería la correcta deberías indicarnos el ancho de esas llantas de 16 pulgadas, y ahí ya se podría hacer cálculos más exactos... Pero suponiendo que sean una 6,5x16 ET 42 (que es un ancho habitual para una llanta de 16´) pues te diría que sí, que delante te admite hasta 20 mm. por separador, sin llegar al límite.... y detrás unos 30 mm. también sin llegar al límite. Puedes meter perfectamente 10 mm. delante y 20 mm. detrás, sobresaldrán esos milímetros con respecto a ahora mismo, pero no se acercarán al ras de aleta (quedarán todavía bastante por dentro). Las del TT tampoco dices si son en 16 o 17 pulgadas... lo habitual es que las 16 ronden las 6,5 pulgadas de anchura y las 17 las 7,5 pulgadas... y en cuanto al ET no hay un "ET clásico", cada llanta tienen un ET determinado, incluso el mismo modelo de llanta, en función del coche al que vaya destinado, puede llevar diferente ET. Sobre los ejes, el eje delantero de nuestros A3 8L es 20 mm. más ancho que el trasero. Saludos! Responder
dnomyar Publicado 16 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Gracias Carmelo por una respuesta tan precisa!! Te concreto, en la llanta he visto esta anotacion 6,5 o 6 1/2 J 16 H2 SW (que es lo que me has anotado ) con ET 42. Las anteriores llantas eran de 17. Pues visto lo visot podria poner 30 detras y 20 mm delante , quedaria la rueda más al limite de la aleta verdad? gracias por tu respuesta además tan rápida! Responder
JJ_325 Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Segun mi opinion,yo no montaria mas de 20mm de separador detras,porque seria forzar mas el tema de la mecanica.....yo pienso que con 20mm detras y 16mm delante aunque no queden a ras lo veras genial.. Responder
dnomyar Publicado 16 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Gracias JJ !! OK pues prefiero pues sin forzar mecanica Responder
Wayomi Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Y las llantas de TT mk1 en 17" son ET 32 si no me equivoco que son las que yo monto. Saludos Responder
dnomyar Publicado 16 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Saludos, gracias Wayomi! ahora creo que tenemos todos los datos...es decir pase de unas 32 a 42 de ET. Gracias chicos! Responder
Carmelo Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Saludos, gracias Wayomi! ahora creo que tenemos todos los datos...es decir pase de unas 32 a 42 de ET. Gracias chicos! Subiste de ET 32 a 42... 1 centímetro exacto (10 mm.) que ahora entran más que con las anteriores, así que ya sabes que metiendo separadores de 10 mm. te quedarán a la altura de las anteriores llantas, y lo que de ahí subas ya será ganancia sobre lo inicial... metiendo 16 mm. delante y 20 mm. detrás ganarás 6 mm. delante y 10 mm. detrás. Siempre de doble centraje (y a partir de 30 mm. de doble fijación), macizos y de duraluminio. De cualquier marca decente serán así, no metas cualquier cosa. Los separadores exigen homologación... otra cosa es que los saques para pasar la ITV... Responder
dnomyar Publicado 17 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Muchas gracias Carmelo queda apuntado pues!! Responder
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