Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno despues de vuestros consejos, y de visitar el desguace y coger 2 conectores de airbag de un A3... les he puesto una resistencia de 2,7 ohmios y luego un borrado de fallos con el vag com y de momento el testigo del airbag no se enciende, y tengo operativos por lo menos los frontales... :p

 

Sigo esperando el poder conectar los de ahora o pendiente de la solución del conce... ;)

 

saludos


Publicado

Despues de instalar el elsa.... miro en los procedimientos del taller y.... esto es lo que pone jejeje:

 

8E

1

Airbag lateral delantero: el enchufe de conexión en el asiento mecánico no corresponde al ramal de cables del vehículo

 

Causa:

Para reducir la diversidad de piezas se ha unificado la conexión a masa del módulo del airbag lateral en el asiento delantero. Antes de este cambio, el asiento delantero mecánico disponía de una conexión a masa de un cable de 0,5 mm2 integrada directamente en el enchufe amarillo de conexión (4), mientras que el asiento eléctrico ya disponía de un cable de masa 2,5 mm2 conectado a través de un acoplamiento negro propio (1 y 2) con el ramal de cables del vehículo. Se unificaron las conexiones para reducir la diversidad de las piezas.

Cuando se tenga que sustituir un airbag lateral en el asiento mecánico de un vehículo antiguo no concuerdan los ramales de cables.

 

Serie:

Sin modificación.

 

AT:

Ilustración nº 2361.

En el caso de que en un vehículo con asiento mecánico sea necesario sustituir el airbag lateral, se dispone de tres variantes para el cableado del asiento:

1. El vehículo dispone de un enchufe negro externo (1 y 2) con la alimentación a masa de 2,5 mm2 (5, comparar la ilustración). En este caso se sustituye el módulo del airbag sin problemas, puesto que las conexiones son las correctas.

2. El vehículo dispone de ambas conexiones, es decir, ya dispone del acoplamiento negro externo (1 y 2) con un cable a masa de 2,5 mm2 pero, al mismo tiempo en el enchufe amarillo (4) entran tres cables y salen tres cables.

En este caso se sustituye el módulo del airbag y expulsen el cable marrón de 0,5 mm2 en el enchufe amarillo (4) en el lado del asiento.

3. El vehículo dispone sólo de un enchufe amarillo (4) en el cual entran tres cables y salen tres cables.

En el último caso se procede de la siguiente manera:

- Desmontar el airbag lateral. Expulsar el cable marrón de 0,5 mm2 en el ramal de cables del asiento en el enchufe amarillo (4) y alargarlo añadiendo un trozo de cable de 2,5 mm2 (5). En el extremo se acopla el enchufe negro (1) - recambio nº 1J0 972 761 - mediante un terminal de la maleta VAS 1978. Volver a instalar el nuevo módulo del airbag lateral y conectarlo.

 

AT nº / avería / fabricante: 69 63 040 ..., 69 64 040 ...

 

Primera edición : 10.10.01/sp

Ultima modificación: 14.11.01/mü

Publicado

Despues de mirar los esquemas electricos del RS6 y del mio.... :blink: la única diferencia es que los airbag nuevos necesitan un cable con masa... asi que como que respiro profundamente de momento y me pondre manos a la obra...

 

 

saludos

Publicado
Despues de mirar los esquemas electricos del RS6 y del mio.... :blink: la única diferencia es que los airbag nuevos necesitan un cable con masa... asi que como que respiro profundamente de momento y me pondre manos a la obra...

 

 

saludos

me alegro de que al final sea algo tan sencillo. :blink:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.