Catar615 Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Hola, Hace tiempo que visito de vez en cuando este foro, pero muy pocas veces había posteado, aprovecho para presentarme y felicitaros por la página. Al tajo, tengo un audi a3 8p del año comprado el año 2004 (después del restyling). Hace un tiempo le cambiaron el motor (viejo está ya). Después de un tiempo, vi toda la egr sucia así que pense que perdía por alguna junta ... desmonté limpié, cambié juntas .... pero el señor Murphy dice que la admisión tiene una grieta muy pequeña. Me quedé el motor viejo, un bkd, y mi pregunta es si puedo usar la admisión de este motor de aluminio para sustituir la del motor que llevo ahora que es de plástico. No tengo la documentación del motor que llevo ahora ya que es de un desguace, no se si mirando en la parte de atras (en la zona del turbo) hay que comprobar la numeración para saber si es compatible o no. Si cambio la admisión, es aconsejable cambiar también la junta o con una silicona suficiente? Por lo que he mirado, desmontando la egr tendría espacio suficiente para soltar la admision, ¿es así? Resumiendo un poco, como puedo saber si la admisión de aluminio del motor viejo es compatible con la admision de platico del motor que llevo ahora. Gracias y un saludo, Responder
johnny_81 Publicado 20 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2013 si ambos motores son bkd ( los hay de aluminio los primeros y plastico los modernizados ) te valdra . Lo unico comprate la junta original , es de metal creo recordar y en el colector de plastico la junta es de goma-plastico. Para sustituirlo tienes que soltar todos los tornillos visibles y uno que va detras de la egr. salu2 Responder
Catar615 Publicado 21 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 (editado) Hola, Gracias. Estoy intentando saber que motor es el que llevo ahora. Por lo que he leido en el foro, la referencia de tres letras y seis numeros debe estar en la parte del motor junto al cambio, pero ahi no veo nada. Lo único que hay una referencia debajo de la admisión (detras de un cable que no deja verlo), no se si puede ser esa .. aunque parece que solo lleva dos letras. Donde esta la referencia motor? en una mala me serviría para pedir la admisión nueva. ¿Que vale? Viendo tu avatar, el año pasado estuve en Asturías, en Gijón y Oviedo. Precioso y de buen comer y más para uno que es de secano. La primera vez que prove los oricios !!! Editado 21 de Octubre del 2013 por Catar615 Responder
johnny_81 Publicado 21 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 pues las letras de motor exactamente no se donde estan escritas , cuando vea a mi primo que tiene ese modelo se lo pregunto y miramos en su coche , porque alguna vez ya tuvo que mirar pa piezas ... La junta no sera muy cara , sobre 20€ calculo yo . Pero si es verdad que eso IMPEPINABLEMENTE tendras que ponerselo pues no son iguales. En cuanto asturias , que te voy decir yo jejeje . Provincia guapa donde las haya , la gente superacojedora y en cuanto el comer .... IMPRESIONANTE !! por el norte se come muy bien salu2 Responder
Catar615 Publicado 22 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2013 que tal? Se come bien y se bebe también, que me pase una noche entera escarciando sidra !!! Has podido preguntar donde está el codigo motor? No hay forma de encontrarlo. Me dijeron que estaba troquelado, y he mirado debajo de la admisión ... pero la referencia no está troquelada .... Tengo el motor viejo encima la mesa ... pero no lo encuentro ni a la de tres. Mañana empezaré a limpiarlo a ver si así se ve algo. Saludos, Responder
Catar615 Publicado 22 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2013 (editado) Me autorepondo. Gracias a un mensaje en el foro que no había encontrado hasta ahora. El número de motor, codigo de motor o referencia de motor está en el embellecedor de plástico que cubre la correa de distribución. Un adhesivo. Afortunadamente los dos son bkd. Por lo que hace referencia a la junta, hay que poner la correspondiente a la admisión de aluminio que es de metal? La otra admisión no la he desmontado aunque ya le queda poco. Los síntomas que me he encontrado por una grieta en la admisión: algun golpe suave al acelerar o desacelerar (quizás ocasionado por la suciedad en la egr o en la propia admision), aumento del consumo, sobre medio punto o un punto (el indicador de consumo momentaneo mostraba datos un poco raros, subía mucho, sin acelerar se quedaba en 3 .....), y perdida de potencia leve (sobre 5/10 cv, a ojo de buen cubero). Está claro, Murphy duerme por las noches !!! Editado 22 de Octubre del 2013 por Catar615 Responder
Catar615 Publicado 25 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 (editado) Dejó la explicación de como desmonté la admisión. Siempre viene bien quitar la suciedad tanto de la egr como de la admisión y así recuperar la suavidad. Según se ve en la foto, desmontaremos los tornillos 1 y 2 para apartar el tubo de entrada de gases a la egr, quitaremos la grapa tres que sujeta el tubo de entrada de aire para luego tirar del tubo hacia abajo y soltarlo de la egr. Una vez hecho esto, habiendo ganado acceso a todos los tornillos de la egr, pasamos a desmontarlos desenroscando el tornillo 4, 5, 6 ( este último, mucho más largo, está detrás de la egr, opuesto al tornillo 5 y hay que acceder a el apartando el tubo de entrada de aire que hemos desconectado antes y paciencia. ). Y finalmente quitamos el conector 7. Editado 25 de Noviembre del 2013 por Catar615 Responder
Catar615 Publicado 25 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 (editado) Como lo que quería hacer era cambiar la admisión de plástico rota por una de aluminio que tenía de un motor viejo, aprovecho las fotos del motor viejo donde se ve mejor los tornillos ..... El acceso a los tornillos es fácil. Quitamos los tornillos 1 y 2 para soltar los tubos superiores y el tornillo 3 que sujeta la varilla de aceite. Esta está sujeta por dos tornillos, el 3 que hemos quitado y otro situado más abajo que no tocaremos. En las fotos no aparece, pero hay que quitar los cables que se sujetan a la admisión. No tienen ninguna complicación y por ello no dejo ninguna foto de ellos. Al trapo, desenroscamos los tornillos 4,5,6,7,8,9,10,11,12 y 13, y una vez hecho esto, solo queda sacar la admisión, con golpe de mano o martillo de nylon si esta "pegada". El proceso de montaje a la inversa. He aprovechado para limpiar la egr y la admisión. Gasolina y un destornillador, luego con un cepillo de puas y después de dejarlo una noche en reposo sumergido terminé con la manguera a presión de un lavado de coches, más que nada porque es dificil llegar a todos los rincones de la admisión, y así quedó perfecta. Editado 25 de Noviembre del 2013 por Catar615 Responder
Catar615 Publicado 25 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 Espero que os haya servido, un saludo y seguiré haciendo pinitos mientras la salud del carro lo permita. Responder
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