xarlie Publicado 16 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 (editado) Buenas a todos! El otro día me quede con la palanca de cambios suelta, en el movimiento alante, atras, y dejaron de entrarle las marchas y se quedó metida 5º. Tengo un Audi A3 8L 1.8 20v(1999) Paré y llame a la grúa. mientras venia, comprobé directamente desde el hueco del motor y la bateria, podia meter directamente las marchas, y al arrancar (con el embrague pisado) entraban todas las marchas. Intente hacer un ajuste de varillaje "in situ" tal como recordé por una entrada del foro (http://www.youtube.com/watch?v=sheTKD03hmo), pero seguia suelta sin hacer esfuerzo alguno la palanca (como si no tirara de nada), asimismo noté que al prensar los muelles, una de las varillas estaba algo facil de mover, pero era de noche y no veia ni con la linterna del movil. Al día siguiente me dispuse a desmontar todos loS plasticos del medio de la palanca de cambios, sacando asimismo el brazo (q me costo conseguir encontrarlo, porque no encontre el brico oportuno...solo para poner el brazo, no quitarlo xD) no obstante en estos dias subire fotos y proceso de cómo lo quité por si a alguien se viese en el mismo apuro de necesitar sacarlo. (3 tornillos y tiras para arriba, es simple, subire fotos) Una vez quitado el plastico y el brazo, pude ver el estado de las varillas q vienen desde el motor hasta la palanca de cambios, y una de ellas (la izq-hacia el lado del conductor) estaba doblada, le di con un destornillador, y esta partida completamente. Me pase por la Audi de Sevilla que trabaja un artista q te informa de todo muy bien antes de que le metas mano a nada. Me dijo el precio de la varilla, seguidamente me imprimió todo el desglose de piezas de la palanca de cambios y varillaje hasta motor (adjunto foto mas abajo) , me miro y me dijo: " desmonta la palanca de cambios por debajo, la sacas para ver las varillas, comprueba que tienes roto, me dices tu chasis y te paso referencia y te vas a casa de repuestos o desguace, porque aqui son mas de 100 eureles, sólo la varilla..." Asi que en estos dias me dispondre a armar todo el lio para sacarlo, lo veis muy complicado?? Veo que encaja por situacion por encima del tubo de escape, supongo que tendre que descolgar el tramo medio y quitar las chapas protectoras para acceder a él. Alguien sabe de cuantas chapas estamos hablando?Mañana voy a comprarme las borriquetas para levantar el bixo y empezar con él. Gracias!!! (mi varilla rota es la nº40) Saludos a todos!!! Editado 16 de Octubre del 2013 por xarlie Responder
xarlie Publicado 16 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2013 Este programilla del ETKA lo encontré en ruso, pero que con el traductor del navegador, se puede hacer el apaño: ahí el enlace : http://etka.auto2.ru/ Responder
Alonzo M. Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 Gracias amigo, esta genial la informacion, ultimamente la palanca me suena mucho y anda como floja, probablente sean los rotulas(38 segun foto) de las varilas que estan en la palanga, parece que es mas facil ver por debajo del carro. Saludos. Responder
xarlie Publicado 19 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2013 El tiempo no ayuda con sus amenazas de chaparrón....pero bueno He conseguido llegar directamente a los cables una vez levantado el coche en las borriquetas: La palanca de cambios viene a caer justo en el centro encima dle tubo de escape, para lo cual tenemos que descolgarlo para acceder al mismo. Soltando los dos tornillos (del 17) supongo que saldra el cuerpo, y espero que me de juego para sacar la caja de la palanca de cambios sin tener q forzar las salidas de colectores,.sino...tocara soltarlas también. La chapa que cubre el bajo del coche, es simple de soltar haciendo palanca en las grapas de los tornillos. Son grapas que le ponen en la casa, que podremos luego sustituir por una tuerca para volver a fijar todo una vez que terminemos. Separando la chapa, (sin soltar aun el tubo de escape) he podido ver los cables, y me he encontrado parte de proteccion negra que recubre al cable como pasada-quemada, en cambio el interior del cable esta correcto, aun con su funda blanca,...supongo que sera de la alta temperatura que coge en esa posicion encima del tubo de escape. Finalmente, accediendo por el lado, se consigue ver la caja de la palanca de cambios y la entrada de las varillas: Cuando escampe de llover...seguiré con ello. En la siguiente entrada, subo fotos de cómo desmonte el apoyabrazos. (AlonZo M.) Gracias por el comentario. Acerca del ruido del que me hablas, tiene toda la pinta de ser esas rótulas de plástico que se van desgastando con el tiempo y hacen que charrasqueen las marchas al entrar y demás. No obstante son menos de 4€ el coste de dichas rótulas de plástico. Puedes encontrarlas online en Oscaro o cualquier tienda de recambios. Espero que se solucione ese problemilla Alonzo M. Saludoooos!! Responder
Alonzo M. Publicado 20 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2013 Gracias, mientras las consigo por eBay, tengo el plan de rotarlas, como los cambios se realizan de adelante hacia atrás, me han dicho que puedo rotas la pieza plástica dentro de la rótula y así la palanca no baila en el desgaste, eso por mientras! Suerte con la misión, estaremos esperando como te va!! XD Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.