osoriovazquez Publicado 17 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Hola queria hacerle el mantenimiento a mi coche un audi a3 sportback 2.0 tdi del 2007 y tengo una duda a la hora de cambiar el filtro de gasoil. Es necesario extraer el gasoill del recipiente y limpiarlo antes de poner el nuevo y si es asi par purgarlo llega con darle al contacto o hay que hacer algo mas? Responder
a34323 Publicado 17 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Llena el nuevo filtro con gasoil y el gasoil del filtro mándalo al depósito. Responder
Franmoti Publicado 17 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Yo siempre vacío el gasoil que queda en el filtro antiguo en el nuevo directamente y perfecto, porque andar sacando gasoil del deposito o algo es algo de lío, aunque si que sería más recomendable si. Un saludoo Responder
osoriovazquez Publicado 17 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Si se le da al contacto varias veces no se purga automaticamente¿¿ Responder
chemaSPORTBACK Publicado 17 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Yo saque con cuidado de no escurrir ...porqué luego apesta a gasóleo. Haciendo palanca en una muesca que tiene (fíjate)..al costar sacarlo sin hacer palanca. Luego inserto el nuevo y... aprieto todos los tornillos poco a poco...menos EL DEL MEDIO QUE ES PARA PURGAR y verás que por ahí sale el gasóleo. Una vez cierres todos ...limpias el gasóleo que quedó rebosando y ciertas el del medio (purgar) Yo no vacío el gasóleo ...y luego arranca a la primera Responder
chemaSPORTBACK Publicado 17 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Por cierto ..poniendo las juntas nuevas que vienen y quitando las viejas... Que me olvidé Responder
Franmoti Publicado 17 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2013 Si se le da al contacto varias veces no se purga automaticamente¿¿ Si, no se cuanto tardara, pero todo ese tiempo que este funcionando el motor de arranque es más desgaste para este claro, no se si le afectara en gran cantidad, pero yo en mi coche que tiene 220000 km prefiero no andar forzando cosas..jejejej Responder
lupogt Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 Sacas filtro viejo, pones juntas nuevas, si cerrarlo das al contacto veras como cae un chorro de gasoil. así hasta que veas que esta casi a punto de desbordarse. luego cierras. de das dos/tres veces al contacto. Arrancas y valiendo. Así se lo hago siempre y perfecto. No saco gasoil, lo veo una perdida de tiempo ese gasoil hace que esta ahí desde que apagaste el motor. Responder
Mpowa Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 Buenas. Te aconsejo que quites el gasoil que queda en el recipiente al quitar el filtro viejo y lo limpies. Luego pon el filtro nuevo y purgas el circuito. Si vieras la diferencia del gasoil limpio al que hay en el recipiente alucinas... quitar el filtro viejo y poner directamente el nuevo sin vaciar el depósito es una chapuza de cuidado. Saludos. Responder
osoriovazquez Publicado 18 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 ok,, entiendo que lo ideal es quitar el gasoil, limpiar recipiente, poner el nuevo von la junta nueva, purgarlo CON EL CONTACTO CASI AL TOPE, cerrarlo, dar al contacto y listo??? Responder
Mpowa Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 ok,, entiendo que lo ideal es quitar el gasoil, limpiar recipiente, poner el nuevo von la junta nueva, purgarlo CON EL CONTACTO CASI AL TOPE, cerrarlo, dar al contacto y listo??? Una vez cerrado puedes ir a purgarlo (dando al contacto varias veces). P.D: Lo suyo es que alguien te ayude para purgar bien (sacar aire con el tornillo). Saludos. Responder
osoriovazquez Publicado 18 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 a q te refieres con sacar el aire con el tornillo¿¿ tiene que estar entonces lleno de gasoil?? Responder
Mpowa Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 a q te refieres con sacar el aire con el tornillo¿¿ tiene que estar entonces lleno de gasoil?? Si te fijas una de los tornillos del filtro lleva una pequeña arandela y este tornillo es para purgar el circuito (en caso de que haya algo de aire). Es como cuando purgas los frenos que cuando ves que no sale aire cierras. Saludos. Responder
osoriovazquez Publicado 18 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 pos yo mire el mio y son todos iguales la verdad, todos torx Responder
osoriovazquez Publicado 18 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 ah vale ya lo vi,,, gracias,,, a todos Responder
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