juandesg Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 buenas!!! pues resulta que quiero cambiar el aceite y hasta ahora le estado hechando el 10/40 multivalvulas de repsol... cual me recomendais ??? esta bien el que le estoy hechando... me aconsejais que cambie....? la verdad que al arrancar el coche en frio suena como si el escape estuviera cascao... pero el ruido proviene debajo del motor ya una vez caliente el coche suena normal.... Responder
Alonzo M. Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 (editado) Que tal amigo! primero que todo seria bueno nos des los detalles del vehiculo, motor y kilometraje claro, y tambien cuanto te baja el nivel de aceite entre cambios. Ah, y cuanta temperatura se da en lugar que vives! Saludos. Editado 18 de Octubre del 2013 por Alonzo M. Responder
juandesg Publicado 18 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 Que tal amigo! primero que todo seria bueno nos des los detalles del vehiculo, motor y kilometraje claro, y tambien cuanto te baja el nivel de aceite entre cambios. Ah, y cuanta temperatura se da en lugar que vives! Saludos. buenas !! si perdona, mira es un 1.8 125cv gasolina con unos 247.000 kms aprox. la verda k el consumo del aceite en unos 3 meses o 4 a bajao dsd ke lo llene hasta el limite de hecho ahora k lo dices cuando baje le añadiré un poco ya k esta casi en el final, y en la zona k vivo es en sevilla capital osea te puedes hacer una idea Responder
Alonzo M. Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 No te preocupes!! :-) Primero que todo es normal el consumo de aceite en estos motores, mas aun en los 1.8T, el detalle esta en que podrias llegar al nivel minimo de aceite cuando ya estas para cambiarlo, pero seria sospechoso si llegas a ese nivel y no vas ni a medio kilometraje necesario para cambio, 247mil kms no es tan alto para estos motores y el 10w-40 aun es adecuado siempre y cuando sea semisintetico cuando tengas turbo, si usas sintetico deberas poner un aceite mas denso o se lo chupa el vehiculo, mas aun si hace mucho calor donde vives y pasan los 30° de temperatura. :o Estas naves se les recomienda usas semisisntetico ya que a ellos les gusta aun un poco de petroleo y un poco de lijeresa para lubricar el turbo o la bomba de aceite, el problema es que si te consume mucho aceite ya deberas usar un semisintetico mas denso, y si hace mucho calor o existen cambios de temperatura constantes mejor un multigrado! Sobre marcas sobran: Castrol es recomendado por Audi pero no el mejor, Motul es muy bueno pero caro, repsol no lo conosco pero en los fotos casi siempre es el patito feo por lo que lo dejo de ultimo. En mi caso con 167mil kms el vehiculo esta con el motor en todas, pero por vivir en una zona tropical ya el 5-30 era muy fino, el 10-40 se lo chupaba ya que hacia mucho calor y el que resulto mejor y no lo cambiaria por ahora fue el Valvoline Long Life 20w-50, es semisintetico por lo que me tiene el turbo afinadito y dando pedal al coche solo me a consumido medio 1/4 y ya tengo que cambiarlo a los 7000kms. Lo mas importante es el grado y tipo de aceite, la marca no siempre es lo importante, si despues de un aceite de mayor grado te sigue consumiendo aceite mejor revisaria los retenedores que es casi siempre el primer sintoma, pero esto si sale humo azulado en el escape. Si no ya seria por los kilometros, sobre el sonido que escuchas es porque tienes todo el aceite en el carter y las cabidades del motor de donde se debe rellenar de aceite aun le faltan, si ves que tarda mucho en dejar de sonar es porque el aceite esta ya pasado y no tiene las mismas propiedades de flujo. No es recomendado los aditivos en estos autos segun el fabricante y le doy razon, pero eso hace mas de una decada, ahora hay tecnologias diferentes, si puedes le aplicas alguno, por ahora solo te recomiendo con seguridad el Superkote 2000, no se si ahi lo vende o habran mejores y lo puedes investigar pero a mi me ayudo demasiado, hasta una vez me quede sin aceite en mi Nissan Sentra, pero no tenia el tablero de control y no sabia, 25km despues y al llegar a casa con el carter roto y sin aceite casi lloro, se chequeo el motor y no tenia nada, se reparo y cuatro años despues anda sin problema alguno. jajaja Suerte y disculpe lo extenso. Jajaja.. Responder
JJ_325 Publicado 18 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 Prueba a echarle un 10w40 de TOTAL;GULF o ELF,ya veras como tu consumo de aceite baja Responder
juandesg Publicado 18 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 No te preocupes!! :-) Primero que todo es normal el consumo de aceite en estos motores, mas aun en los 1.8T, el detalle esta en que podrias llegar al nivel minimo de aceite cuando ya estas para cambiarlo, pero seria sospechoso si llegas a ese nivel y no vas ni a medio kilometraje necesario para cambio, 247mil kms no es tan alto para estos motores y el 10w-40 aun es adecuado siempre y cuando sea semisintetico cuando tengas turbo, si usas sintetico deberas poner un aceite mas denso o se lo chupa el vehiculo, mas aun si hace mucho calor donde vives y pasan los 30° de temperatura. :o Estas naves se les recomienda usas semisisntetico ya que a ellos les gusta aun un poco de petroleo y un poco de lijeresa para lubricar el turbo o la bomba de aceite, el problema es que si te consume mucho aceite ya deberas usar un semisintetico mas denso, y si hace mucho calor o existen cambios de temperatura constantes mejor un multigrado! Sobre marcas sobran: Castrol es recomendado por Audi pero no el mejor, Motul es muy bueno pero caro, repsol no lo conosco pero en los fotos casi siempre es el patito feo por lo que lo dejo de ultimo. En mi caso con 167mil kms el vehiculo esta con el motor en todas, pero por vivir en una zona tropical ya el 5-30 era muy fino, el 10-40 se lo chupaba ya que hacia mucho calor y el que resulto mejor y no lo cambiaria por ahora fue el Valvoline Long Life 20w-50, es semisintetico por lo que me tiene el turbo afinadito y dando pedal al coche solo me a consumido medio 1/4 y ya tengo que cambiarlo a los 7000kms. Lo mas importante es el grado y tipo de aceite, la marca no siempre es lo importante, si despues de un aceite de mayor grado te sigue consumiendo aceite mejor revisaria los retenedores que es casi siempre el primer sintoma, pero esto si sale humo azulado en el escape. Si no ya seria por los kilometros, sobre el sonido que escuchas es porque tienes todo el aceite en el carter y las cabidades del motor de donde se debe rellenar de aceite aun le faltan, si ves que tarda mucho en dejar de sonar es porque el aceite esta ya pasado y no tiene las mismas propiedades de flujo. No es recomendado los aditivos en estos autos segun el fabricante y le doy razon, pero eso hace mas de una decada, ahora hay tecnologias diferentes, si puedes le aplicas alguno, por ahora solo te recomiendo con seguridad el Superkote 2000, no se si ahi lo vende o habran mejores y lo puedes investigar pero a mi me ayudo demasiado, hasta una vez me quede sin aceite en mi Nissan Sentra, pero no tenia el tablero de control y no sabia, 25km despues y al llegar a casa con el carter roto y sin aceite casi lloro, se chequeo el motor y no tenia nada, se reparo y cuatro años despues anda sin problema alguno. jajaja Suerte y disculpe lo extenso. Jajaja.. es un 1.8 normal no es el turbo... es el atmosferico, gracias d todas formas Responder
juandesg Publicado 18 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2013 Prueba a echarle un 10w40 de TOTAL;GULF o ELF,ya veras como tu consumo de aceite baja gracias... por los consejos mirare a ver k tal... Responder
Alonzo M. Publicado 20 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2013 Con gusto!! :-) Cual quier cosa la recomendación toma en en cuenta los dos modelos! Responder
juandesg Publicado 20 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2013 ok gracias.... Responder
crt.87 Publicado 21 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 (editado) Sin duda castrol !! Editado 21 de Octubre del 2013 por crt.87 Responder
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