ioanadrian50 Publicado 19 de Octubre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2013 Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sardinero Publicado 19 de Octubre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2013 Esto es lo que dice TOTAL: ¿Puedo mezclar dos tipos diferentes de aceite? Un lubricante siempre está adaptado para responder estrictamente a las exigencias de las clasificaciones internacionales (API, ACEA). Existen, sin embargo muchas maneras para formular un tipo de lubricante. La mezclas de dos aceites con características equivalentes no supone ningún problema, pero no se puede garantizar un desempeño óptimo. Todos los aceites del mercado (motor a gasolina o diesel, minerales o sintéticos) son miscibles entre sí. Sin embargo la mezcla de distintas calidades no puede más que rebajar el de calidad superior. Y esto lo que dice CASTROL: ¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos? Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos. Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original Y esto lo dice REPSOL: Can two lubricants be mixed in the same motor? If for some reason, two different oils must be mixed to make a filler, it is recommended to use an oil with the same level of quality as that which the vehicle is currently using (ACEA, API, VW, MB, etc.), and if possible, from the same manufacturer. When the next oil change is done, it is convenient to also replace the oil filter. Información obtenida en la web. Es un tanto sorprendente que los fabricantes extranjeros la ponen en español y el fabricante español la pone en inglés, pero así son las cosas, aunque la información de TOTAL y CASTROL la he sacado de sus sitios en Español. Un saludo, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioanadrian50 Publicado 19 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2013 Gracias es que soy de viaje y en el bidon de 5 litros ya no me queda nada por este motivo he comprado este tipo de aceite de un litro solo para rellenar un saludo y gracias Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioanadrian50 Publicado 19 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2013 Foto de tipo de aceite Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 19 de Octubre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2013 En principio si son compatibles no tendrías problemas en rellenar, y mejor rellenar que no ir bajo. Si los dos llevan la misma normativa creo que no hay problema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bwdis00 Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2013 +1, si llevan la misma normativa no hay problema, yo le meto el castrol de la foto, y cada 4 meses a rellenar... En viaje, en ciudad... donde pille, llevo una botella como esa en la maleta siempre llena Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarcosA4TDI Publicado 3 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2013 Yo le pongo Castrol y da igual, sigue chupando aceite de cambio a cambio, nada alarmante creo, en 15000 km consume menos de 0,5 litros. Si el API es igual no hay problema de mezclar aceites. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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