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Problema en mi A6 motor AKE 180CV


Looker

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Hola compañeros. Últimamente casi no aparezco por el foro, os leo de vez en cuando, pero poco más. También es cierto que, hasta hace poco, mi A6 no había dado más problema que los mantenimientos, y alguna cosa esporádica, pero nada más. Es un 2.5 TDI manual motor AKE, quattro, de 180CV, de junio del 2.000, comprado nuevo.

 

Y digo hasta hace poco porque, tras un periodo de tiempo sin ponerlo en marcha en el que se descargó por completo la batería, y tras la posterior recarga (es casi nueva), el coche se niega a arrancar. El motor de arranque gira y el check de a bordo da todo ok, pero nada.

 

Hemos conectado una unidad de diagnóstico y hecho unas comprobaciones, y ha salido un error, según el mecánico que lo ha visto (un amigo, en mi garaje) del rele que controla la bomba de combustible situada en el depósito (me dice que es la que manda presión al sistema de alimentación, y que en este coche, que lleva el depósito como en dos mitades por la tracción quattro, manda combustible de una a otra mitad). El problema es que ha estado mirando y me dice que no sabe que rele es. Si alimentas la bomba con doce voltios desde su fusible, esta funciona perfectamente, pero a la hora de arrancar, no lo hace.

 

Me dice que seguramente este rele, aparte de esas funciones, hará alguna mas que desconoce, y que lo primero que habría que hacer seria cambiarlo.

 

Alguno de los gurus del foro me podría decir de que rele me habla este hombre?. Me gustaría volver a disfrutar de mi A6 en breve, y como ahora lo tengo sin seguro, pues tampoco tengo grúa de asistencia para llevarlo al taller. Puede ser que el problema haya venido de la descarga total de la batería?. Antes el coche funcionaba perfectamente, sin ningún problema con el arranque.

 

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda, compañeros.

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Yo creo que si no funciona la bomba trasera no pasa nada. Al menos te arrancaría hasta que se quedase sin gasoil el sistema.

La bomba trasera solo trasvasa gasoil de un lado al otro del depósito.

 

De donde eres?

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Buenas...

Si cuelgas la.diagnosis lo mismo se puede saber de donde viene el problema....o miro e ross tech con las referencias que te dé la misma.

Aparte, yo tuve el mio parado meses y al arrancarlo empezó marcarme averias una tras otra y se iban.quitando solas

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Soy de Alicante. La diagnosis es una de esas genéricas de taller, de las que tienen los no oficiales. El chaval estuvo allí y la conecto un fin de semana, pero dudo que la tenga guardada.

 

El depósito tiene aproximadamente un cuarto de gasoil en este momento.

 

De todas formas, si pudieseis decirme cual es ese rele, haría el intento cambiándolo. Esta averiado, eso es seguro, así que no pierdo nada.

 

Ah, y sois unos máquinas, como siempre. En media hora dos respuestas, jod**. Gracias.

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Aqui tienes:

 

http://homepage.ntlworld.com/benjamin.watkins/howto/a6/a62001akn-ake.pdf

 

Dile que te lo intente arrancar con una pera. A ver si te pasa como a mí que me entra aire al circuito del gasoil.

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Esa bomba que va en el tanque solo funciona unos segundos cada vez que le das al contacto , si el motor no arranca, no volvera a funcionar , (cuando pongas el contacto la puedes escuchar durante unos 5 ó 10 segundos) como mi coche es mas o menos de la misma edad sera igual que en el mio , hace lo siguiente pasa gasoil del lado izquierdo a un recipiente pequeño que va en el lado derecho justo dentro del tanque y de hay es por donde la bomba injectora lo coge , una vez que el motor arranca ya si funciona mas de continuo ( para mantener ese recipiente lleno ).

 

En los fusibles es el penultimo de la fila vertical segun los ves a tu izquierda ( la fila mas pegada al marco de la puerta , lo puedes puntear justo con el que va encima ( de esa forma la tienes siempre en marcha, no pasa nada ,lo unico es que te dejara vacio el lado izquierdo y lo metera todo en el derecho , mantenla funcinando mientras que no te arranque, una vez el motor arrancado quitas el puente y listo )

Otra cosa que es importante , miras en el motor veras un tramo de tubo transparente que va a la entrada de la bomba , pues bien si lo ves descargado de gasoil o con aire en la parte mas alta , eso te indica que tienes la bomba descargada de gasoil , cosa que te costara mucho si solo cuentas con darle vueltas al motor con la puesta en marcha , seria aconsejable que colocaras una bomba en la salida del filtro y aflojes los tornillos que cojen la electronica de la bomba , asi veras que sale el aire y se llena completamente de diesel la bomba ( tendras que derramar un poco de combustible ) una vez asi aprietas los tornillos sin parar la bomba electrica y le tiras al arranque , de esta forma es mucho mas facil sacar el aire y no le pegas paliza a la puesta en marcha , cuando te arranque y este estable , paras el motor , con unos alicates estrangulas el tubo de entrada de combustible al filtro y desconectas la bomba auxiliar esa que pusistes , lo conectas todo y si esta bien ya lo tienes , sangrado de aire y sin palizas a nada , le vuelves a arrancar y compruevas que no pasa aire por el tubo transparente ( al principio te pasaran un poco pero al cavo de unos minutos ya no deven de pasar , si es asi listo lo tienes en marcha bien , quitas el puente del fusible y lo dejas unos 15 minutos arrancado si no se para de nuevo la bomba del tanque estara funcionando y todo perfecto

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Gracias.

 

El caso es que, como tu dices, la bomba debe funcionar bien cuando el motor esta arrancado, porque nunca se ha parado el coche por ese motivo. Lo que no se escucha (eso me dijo este chico, que es mi mecánico) es ponerse en marcha esos diez segundos al dar el contacto (puente ando el fusible si va bien). Supongo que cambiando el rele correspondiente, ese funcionamiento antes del arranque se volverá a escuchar.

 

Seguiré tus instrucciones para purgar el aire, a ver si consigo arrancarlo de una vez.

 

Un saludo, y perdón a todos por las molestias. Os tendré informados.

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Looker , por lo pronto no te compliques mucho con ese rele, si lo parastes funcionando seguirá funcionando , como te comentan o bien con pera o bien con bomba lo teneis que arrancar, (tienes que tener en cuenta que el ruido de la bomba del tanque es pequeño y puede que no lo escuches pero si que funcione) , sobre todo fíjate en el tubo transparente que no tenga aire ,estos motores son aire en el circuito son la hostia de cab***es

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