Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Noticia publicada hoy mismo en El Mundo

 

Enlace

 

 


La Policía Nacional ha informado hoy de que con la detención de once personas en Gran Canaria ha sido desarticulada una organización que manipulaba los cuentakilómetros de vehículos de ocasión en seis concesionarios.

En un comunicado, la Policía ha indicado que la estafa afecta a casi un centenar de personas y que entre los detenidos están los propietarios de los concesionarios, varios empleados y especialistas en la alteración de los cuentakilómetros.

Al parecer, llegaban a restar 150.000 kilómetros a coches usados para incrementar su valor de mercado.

En la intervención policial han sido incautados 500.000 euros en efectivo, más de cien automóviles y cuatro dispositivos empleados para rebajar los kilómetros originales.

La investigación se inició tras la denuncia que presentó una de las víctimas, que al tratar de vender el vehículo que había adquirido en uno de los concesionarios de la red desarticulada se dirigió al concesionario oficial del vehículo y fue informado de que el cuentakilómetros que marcaba 59.240 kilómetros en realidad tenía 142.000.

 

De 232.000 a 82.000 km

 

Los agentes detectaron que la manipulación de los cuentakilómetros podría haber comenzado en 2011 y localizaron un vehículo que fue adquirido con 232.000 kilómetros y vendido a un particular con 82.000 kilómetros.

Esas variaciones incrementaban el precio de venta de los vehículos y llegaron a situar a algunos de los concesionarios implicados como líderes en su sector profesional, explica en el comunicado de la Policía.

La forma de actuar consistía en adquirir vehículos, sobre todo de empresas peninsulares de renting, trasladarlos hasta Las Palmas de Gran Canaria para que un experto en mecánica los manipulara y redujera el kilometraje, para a continuación ponerlos a la venta en diversos concesionarios tanto de la capital grancanaria como de Arucas o Agüimes, siempre a un precio inferior al de mercado.

Las víctimas de este fraude no solo sufrían un daño patrimonial sino que también se generaba otro daño en la seguridad objetiva de los coches, que eran puestos en circulación con unos kilómetros no acordes con el desgaste del motor y otras piezas esenciales, lo que podría dar lugar a averías y entrañar un riesgo para la conducción.

 

1382427148_0.jpg

 

A ver si es verdad y empiezan a "florecer" este tipo de detenciones.

 

SALUDOS


Publicado

estas noticias alegran el dia. Yo fui victima de una estafa con mi ex-8L, pero el cab*** del gitano pudo escaparse por que desaparecio del mapa. Lo curioso es que el coche fué entregado a un compraventa (cuando me desice de el) y este le volvio a bajar los kilometros, increible.

 

PD: avise de la estafa por el foro.

Publicado

Espero que no salgan de la cárcel en tiempo aunque al final no será asi, ami me la colaron con n VW Passat, marcaba 94mil y llevaba 241mil, decir que uno de los anunciantes que tenemos a principio de pagina del foro no quiso saber nada ni ayudarme asi que sospecho que algo tendría también que ver.

 

PD Le hice 65mil km al coche y fue perfecto, su estado también era perfecto.

Publicado

¡Es una gran noticia! Las penas tenían que ser bastante más duras en este tipo de delitos.

 

Saludos.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.