Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros,

Tengo un problema a la hora de diagnosticar con el VAG-COM la combustión, lambdas, etc...

El motor es un gasolina AKL 1.6 101 CV del año 2000. El código que aparece en el VAG-COM es el 06A 906 019 BS y 1.6l 2V/R4 SIMOS HS3125.

En los Measuring bloks correspondientes a las lambdas que se indican en http://www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/ Que serían 030 a 049 o 070 a 079 no me da datos ninguno.

Tenéis, por favor, alguna información de los measuring blocks para este motor?? Cúales corresponden a las sondas lambdas, combustión, etc??

Por lo visto, cada motor tiene un mapa de bloques distinto y como el motor este (AKL) no es muy común no encuentro nada en la red.

Muchísimas gracias a todos de antemano.

Publicado

Cuando vayas a leer el bloque de la sonda Lambda vete a la gráfica de oscilograma que tiene el vag y verás que la señal de lambda es una parábola que sube y baja constante, cuándo sube la tensión es positiva y cuando baja negativa, así sucesivamente, si marca así la sonda esta ok sino tendrá algún problema. Saludos.

Publicado

Cuando vayas a leer el bloque de la sonda Lambda vete a la gráfica de oscilograma que tiene el vag y verás que la señal de lambda es una parábola que sube y baja constante, cuándo sube la tensión es positiva y cuando baja negativa, así sucesivamente, si marca así la sonda esta ok sino tendrá algún problema. Saludos.

Gracias Daniel, pero es que no sé cuál es el bloque que corresponde a la sonda. Creo que este motor, AKL, monta dos sondas, una pre y otra post catalizador.

Publicado

Ahora mismo no te se decir cual será el bloque pero quizás si vas probando canales en meal blocks te salga un valor Lambda y entonces activas la gráfica, no se pero igual funciona.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.