jecaru2 Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Buenas foreros, estoy intentando cambiar de coche, tengo actualmente un passat TDI del 2001 y me está picando cambiarlo por un a6. Os comento los modelos que tengo vistos. 1. AUDI A6 2.7 TDI QUATTRO TIPTRONIC DPF 6 Cil 4p de octubre del 2006, bastante equipado, con piel, xenon, levas en el volante, navegador, etc....con 135000km. Se ve bastante bien. Precio 11800 euros. 2. AUDI A6 2.0 TDIe 136cv DPF 4p de marzo del 2009, con libro de revisiones, 120000 km, llantas 18, bixenon, navegador original, tapiceria tela, cambio manual, etc....por 17500. Necesito vuestra opinión de ambos modelos, que aunque son realmente el mismo(salvo la motorización), el del 2009 parece que tiene algunos cambios exteriores. Pues eso...a ver que opinais de ambos modelos, problemas que puedan presentar(creo q el del 2006 está el tema de los inyectores), que tiene el del 2009 corregido q no tenga el del 2006, etc, etc...en fin vuestra opinión. Lo quiero para una conducción normal, osea q en principio me da igual 177cv que 136. Ahora mismo me basto con los 130 de mi passat así que os podéis hacer una idea. ¿¿Que os parecen los precios?? ¿cual sería el precio adecuado de compra? Si puedo poner los enlaces de la web donde los venden la puedo poner y así os hacéis una idea mejor. Gracias de antemano por vuestra colaboración. Un saludo. Responder
Rufete Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Planteas una buena duda, por un lado el 2.7 tiene motor más que suficiente, es de 6 cilindros, no lleva correa sino cadena, por tanto no necesita mantenimiento, es automático (para mí es fundamental en estos coches) y lleva tracción quattro que si circulas por carreteras en mal estado o condiciones atmosféricas duras es más seguro, pero el TDIe es más moderno, está mejor insonorizado, lleva el navegador de 3G con disco duro, pero su motor para mi gusto es muy justito. Ten en cuenta que tu passat es monoinyector bomba y tiene bastante patada, pero estos son common rail y no dan esa sensación. Yo tenía un altea 2.0 de 140 cv DSG y me da sensación de tener más tirón que el A6 de 170 cv multitronic. También el TDIe es un mechero, son 4 cilindros y todo orientado al bajo consumo. Si valoras mucho el consumo y no las prestaciones: TDIe Si valoras las prestaciones y la tracción quattro: 2.7 Yo solo por el cambio automático me quedaría con el 2.7. Un saludo. Responder
ANTON-A6V6 Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Hola jecaru2 , en mi opinión veo más ventajoso el 2.7 , pues va mucho más desahogado que el 2.0 , ten en cuenta que estos coches pesan bastante, y otra es el precio. Yo me quedaría con el 2.7 , es mi consejo. Responder
ANTON-A6V6 Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Ahh...y no pienses que por tener menos motor gasta menos....también hay que pisarle más y, por tanto, traga también....Yo tengo un 2.7 Tdi 180 cv. y me está gastando sobre 8 a 8,7 lts. en combinado, y mayormente trayectos cortos y callejeo con conducción muy suave. También te digo que los automáticos gastan algo más que los manuales. Mensaje para jecaru2. Responder
jecaru2 Publicado 24 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Buenas a todos, gracias por vuestros comentarios. Entiendo que 7 años y esos km para el 2.7tdi no son nada. Lo que me preocupa es el tema de los inyectores, puesto que según he leído fue a partir de 2007 cuando resolvieron este tema, y esta unidad es de octubre de 2006. Podría negociar este tema con el que me lo vende, es decir, pasar el vagcom yo mirar si se han cambiado y si no se han cambiado cambiarselos. Has tenido tú ese problema de inyectores ANTON A6V6? ¿Y de los precios que me decis? Un saludo. Responder
carnacas Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Al 2.7 seguro. Mejor motor para ese peso. Un seis cilindros es un seis cilindros. Me imagino que no es para ciudad si no comprarías un ibiza. Mira que tenga pantalla a colo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
jecaru2 Publicado 24 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 No,es para ir al trabajo diariamente(40km ida y vuelta) y fines de semana viajes al pueblo(150km ida y vuelta). Ciudad poca ¿Qué me decís te tema de inyectores? ¿y del pvp? Sldos. Responder
JDA3 Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 En mi humilde opinión si es para ir al trabajo diariamente la diferencia en consumo de uno a otro puede ser importante. Responder
Danielg60 Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Yo tengo el 2.7 y cada día más y más contento es una pasada, yo he mirado y remirado el tema de los inyectores y del 2.7 no veo nada de nada, apuesta por el v6 no te arrepentirás, Saludos. Responder
ximo@6 Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 yo me decantaría por el 2.7, km son los mismos para uno que para otro y mas extras en este, 1º si los inyectores estuviesen tocados con esos km tiene que tener síntomas y tiene fácil solución con vag-com antes de la compra sabes como están, y puedes ver si hay algún fallo que indique que no lleva esos km pero por otro lado si te gusta el restiling cuestión de estética, si perdonas los extras y el cambio automático los led tienen su tirada Responder
jecaru2 Publicado 24 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Hombre lo que está claro es que ese problema de los inyectores(caso de haberlo que me consta en este foro de haberlo leido) en el modelo del 2009 no estará(otra cosa es que se le rompan también a este modelo, pero eso ya es otro cantar). Lo de TDIe que significa?? Alguien lo sabe? Saludos. Responder
bulis Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Esa "e" es de economía de combustible. Tiene algunas características orientadas al mejor consumo... Para que te hagas una idea: http://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-a4-20-tdie-de-136-cv-el-que-menos-gasta/11773 Responder
ximo@6 Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 tdie es como te dice el compañero, al restiling le pusieron 170cv pero sacaron el modelo ecologico, con 136cv y que traia si mal no recuerdo rueda de respuesto de galleta Responder
thoor500 Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 si te sirve de algo,yo tengo un 2.0 tdi del 2007 y estoy super contento,el consumo es irrisorio 5,5l/100 por carretera,y full equip. valore los 3 modelos por eso de las correas y cadenas,y llegue a la conclusión que este modelo me salía mas barato(seguro,consumo,impuestos,resparaciones,etc). yo hago pocos km por que tengo el trabajo a 6km,pero de vez en cuando me arreo algún viaje y te puedo decir que para mi gusto responde muy bien,ahora que también me adelanta el típico fiesta que va a 160 jajaaja,la verdad es que yo de 130-140 no suelo pasar. para mi me sobra coche y para como esta la cosa de multas y todo eso mejor asi. Responder
lorquinoaudi Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Yo por los 3 años menos que tiene el 2.0, me decantaria por el. Yo tuve el 2,7 y seguramente el mejor motor que voy a tener en la vida. No dio pbl de inyectores creo que solo les paso a los 3.0. Lo pude disfrutar durante un poco mas 600,000kms Enviado desde el pone. Responder
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