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Que le habeis hecho ultimamente a vuestro a4 b6/7


mikraul

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Mi A4 se reprogramó con 332.000 kms. Si vas a hacer una stage 1, te digo lo que yo necesité para que fuese fino:

Bujías nuevas un grado más frías, las del Rs4 son cojonudas.

Válvula DV Apr R1, las de serie duran dos días una vez reprogramas.

Aceite y filtros nuevos en especial el de aire y gasolina (este regula la presión de la rampa).

Prueba a desenchufar el cuadalimetro, si el coche va mejor entonces cámbialo.

Un saludo

la válvula que te digo es una copia de la de serie, pero en vez de ser de plástico, es de metal y con garantía de por vida. Hace el mismo ruido que la original.

 

El cauda va junto al filtro del aire. Si está jodido y enchufado el coche anda poco. Al desenchufarlo y no haber lectura de caudal de aire, el coche funciona mejor pues la centralita usa un mapa con un valor bueno predefinido, mientras que si no lee nada y lo llevas enchufado obligas al coche a funcionar con esa lectura mala.

 

Haz una prueba muy simple, desenchufa cuadalimetro y date una vuelta... si el coche anda mejor, lo tienes jodido.

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Lo he desconectado el cauda y el coche corre como un maldito diablo, tiene un montón de fuerza en bajas. Es impresionante.

 

Me daba fallo motor y ralentí inestable. Lo he vuelto a conectar y he borrado todos los fallos, se han quitado.

 

Esta tarde me lo traen, un Bosch. Me cuesta la mitad que en la Audi, y el que llevo de casa seguramente también sea un Bosch.

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Cual es el motivo de cambiar el caudalimetro argentum?

Pues porque estará roto... es una pieza que tiene "x" horas de vida, y a partir de ahí empieza a leer menos y menos y menos hasta que no lee nada y el coche no anda. El tema es que como no se rompe de golpe, si no que es progresiva durante varios años incluso, pues el conductor no lo va notando... hasta que lo desenchufas y descubres de golpe la potencia perdida. En ese momento descubres que lo tienes roto, y cambiando el caudalimetro el coche vuelve a empujar como nuevo.

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Bueno pues esta tarde me toca cambio de bujías. Ya os contaré qué tal pasar a las NGK del RS4.

 

También he comprado un apoyabrazos original gris con la tapa rota por 50€. La compraré por 4 duros y asunto arreglado. Lo que me gusta es que va con iluminación. Lo veo buen precio para ser original y no estar arañado.

 

Me he pillado un mando de luces de VW con el tirador cromado, por lo que desmontaré mi mando y montaré directamente el tirador.

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Bueno pues esta tarde me toca cambio de bujías. Ya os contaré qué tal pasar a las NGK del RS4.

 

También he comprado un apoyabrazos original gris con la tapa rota por 50€. La compraré por 4 duros y asunto arreglado. Lo que me gusta es que va con iluminación. Lo veo buen precio para ser original y no estar arañado.

 

Me he pillado un mando de luces de VW con el tirador cromado, por lo que desmontaré mi mando y montaré directamente el tirador.

por 12€ compre yo el mio en perfecto estado, original de audi
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Cual es el motivo de cambiar el caudalimetro argentum?

Pues porque estará roto... es una pieza que tiene "x" horas de vida, y a partir de ahí empieza a leer menos y menos y menos hasta que no lee nada y el coche no anda. El tema es que como no se rompe de golpe, si no que es progresiva durante varios años incluso, pues el conductor no lo va notando... hasta que lo desenchufas y descubres de golpe la potencia perdida. En ese momento descubres que lo tienes roto, y cambiando el caudalimetro el coche vuelve a empujar como nuevo.

¿La única manera de ver que no funciona al 100% es desconectando?

¿No da error o se puede ver la lectura mediante vag?

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A mi el error me lo tiró desconectado tras 10 km y varios arranques. Se caló y se encendió la luz de motor. Después borré fallos con Vagcom y se apagó, 0 problemas.

 

Puedes ver en el vagcom que el turbo sopla a menos bares de lo normal. Si lo tienes jodido, cuando desconectas verás que el coche corre bastante más.

 

A mi me estaba soplando a 0,4 bares, y mi coche estaba dando unos 125 cv aprox. Iba medio atmosférico, porque no cargaba casi a bajas vueltas. Ahora el turbo se escucha bastante más, y se nota el coche más alegre y con más nervio.

Editado por Argentum
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