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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

curioso lo del blindaje.

 

que vino asi de fabrica o fue hecho a posteriori?

Fue parte del parque móvil del estado... debió ser vehículo oficial en su otra vida, en el seguro he tenido que decirle el detalle de las lunas jajaja, no han puesto pega, el día que me toque cambiar alguna ya veremos si opinan igual, la única que no esta blindada es la delantera, el parabrisas.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Hola, alguien sabe indicarme que par de apriete llevan los tornillos del colector, EGR y mariposa de admisión. tengo dinamometrica para estos menesteres y no me gustaría pasar nada ya que los próximos día me meteré a lio de limpiar colectores y EGR y cambiar mariposa de admisión

 

s2 y gracias

Editado por 4 ARoS
Publicado
hace 19 minutos, 4 ARoS dijo:

Hola, alguien sabe indicarme que par de apriete llevan los tornillos del colector, EGR y mariposa de admisión. tengo dinamometrica para estos menesteres y no me gustaría pasar nada ya que los próximos día me meteré a lio de limpiar colectores y EGR y cambiar mariposa de admisión

 

s2 y gracias

Hola 

Si no me equivoco  6n o 10n

La tapa de balancines  es 10n 100% pero la EGR no recuerdo pero por all debe estas 

Publicado
hace 16 horas, TAVINYO dijo:

Hola 

Si no me equivoco  6n o 10n

La tapa de balancines  es 10n 100% pero la EGR no recuerdo pero por all debe estas 

ok gracias, lo tendré en cuenta

Publicado
hace 18 horas, 4 ARoS dijo:

Hola, alguien sabe indicarme que par de apriete llevan los tornillos del colector, EGR y mariposa de admisión. tengo dinamometrica para estos menesteres y no me gustaría pasar nada ya que los próximos día me meteré a lio de limpiar colectores y EGR y cambiar mariposa de admisión

 

s2 y gracias

 

yo estas cosas las hago a ojimetro y no falla xD

 

lo siento por no poder ayudarte, pero como dice Tavinyo suelen ser a 10 al ser metrica 6 y 8

Publicado
hace 33 minutos, Carlisu84 dijo:

 

yo estas cosas las hago a ojimetro y no falla xD

 

lo siento por no poder ayudarte, pero como dice Tavinyo suelen ser a 10 al ser metrica 6 y 8

No te preocupes, no hay problema

 

Es que hace ya que compre una pequeña dinamométrica y por darle uso ya que la tengo, no es más que por eso. Aunque nunca viene mal que los tornillos lleven su par de apriete que para eso existe.

 

Lo que he solido aplicar cuando no tenía dinamo es apretar el tornillo hasta su máximo más media vuelta o 3/4, con eso suelen quedar bien. Lo que hay que evitar es apretar a lo borrico porque luego ocurre eso, que se pasan y liamos una manga buena

 

s2

Publicado
hace 1 hora, seresmi dijo:

A mi me explicó el profe de taller, que el apriete máximo de un tornillo es media vuelta antes que parta o se pase ...

 

 

Saludos.

jejeje eso está bien, algo así he leído también por ahí, aunque me parece un poco arriesgado, como sabemos que está apunto de partir? yo prefiero no jugármela y dejar algo menos apretado que dejarlo a apunto de partir, además luego con las dilataciones coge más fuerza.

 

Como curiosidad, hace un par de años me tuve que comprar una dinamométrica como mi brazo de grande para dar un par de 320nm, una autentica pasada, pues era para la tuerca de los bujes de un remolque y casi que hay que subirse encima de la llave, bestial

 

Los tuve que aflojar con pistola de impacto, veremos a ver cuando tenga que quitarlos si no parto la llave.... 😂

s2

Publicado
hace 2 horas, seresmi dijo:

A mi me explicó el profe de taller, que el apriete máximo de un tornillo es media vuelta antes que parta o se pase ...

 

 

Saludos.

 

 

jajajjajajaja muy buena esa, y cuando sabes en que punto se parte o se pasa?

Publicado
hace 4 horas, deckel dijo:

 

 

jajajjajajaja muy buena esa, y cuando sabes en que punto se parte o se pasa?

Supongo que cuando partes el primero ya sabes el apriete de los demás ... 😅

 

Saludos.

Publicado
hace 1 hora, seresmi dijo:

Supongo que cuando partes el primero ya sabes el apriete de los demás ... 😅

 

Saludos.

 

Siempre que uses la misma llave. 

 

En el trabajo cuando montaba estanterías siempre usaba llaves fijas y cuando me dieron carracas 1/3 de los tornillos que montaba los rompía al apretar. 

Al final continúe con las llaves fijas y años después con taladro. 

 

 

Publicado

Buenos pues desmontada mariposa, egr y colector... no es nada difícil, prácticamente aflojar tornillos y quitar un pequeña manguito que va en una pieza redonda junto encima de la tapa de la correa. No se deciros su nombre...

 

Ah y soltar un soporte que lleva para el circuito del agua que me cago en to se me ha caído el tornillo negro que lleva imagino que estará en el guardapolvo pero como no aparezca fácil le pongo uno cualquiera😅

 

La EGR ha salido pues eso, más negra que los c*** de un grillo y el colector igual. Voy a empezar a limpiarlos y a ver si os subo alguna fotillo

Publicado
hace 21 horas, seresmi dijo:

Supongo que cuando partes el primero ya sabes el apriete de los demás ... 😅

 

Saludos.

 

Jajajaja esa también es muy buena.

 

 

Publicado (editado)

Un antes y después.

Está todo ya limpio y la mariposa es nueva y pendiente de volver a montar, estoy esperando las juntas que las pondré nuevas:

 
 

IMG-20210324-WA0003.jpg

IMG-20210326-WA0004.jpg

 

No te tenia m**** el tornillo que va dentro del colector, que va....

Editado por 4 ARoS

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