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Muy buenas a TOD@S!!!

 

Soy el feliz y reciente propietario de un A5 SB 2012 143 cv MULTITRONIC (9 meses y 18mil km)

 

Todavía no lo conozco muy bien, pero he notado un ligero zumbido que crece a medida que aumento la velocidad. Sobre todo proviene de la parte trasera del coche.

 

He estado en Concesionario Oficial, lo hemos probado en pista y me comentan que es debido a los neumáticos, que a pesar de que estan bien, son de altas prestaciones y por tanto ruidosos y gastosos. (capotazo)

 

Actualmente el coche calza los neumáticos de origen:

BRIDGESTONE POTENZA 255/50/17 94Y AO RE050

He visto que tienen un nivel sonoro de 72 dB

 

El neumático delantero le queda un 30-40% de vida y al trasero un 70-80%, no estan deformados ni cristalizados, presiones correctas y bien equilibrados.

 

"Creo que un coche de estas características no debería de tener este tipo de problema."

 

He pensado entoces en poner los traseros (mas nuevos) delante y calzar detrás:

VREDESTEIN CENTO (67 dB)

DUNLOP SPORT MAXX RT (67 dB)

Son los mas silenciosos que he visto. A ver si consigo solucionar el problema.

 

¿Qué opinais al respecto?

¿Alguien ha tenido este problema de neumáticos e insonorización?

¿Alguna recomendación respecto a qué neumático debo montar para solucionar o atenuar este problema?

(si es que esta la causa del zumbido realmente)

 

Muchas gracias y saludos

 

 

 

 

 


Publicado

Creo que si ese fuera el problema, el ruido estaría más focalizado en alguna de las ruedas, no se...

Aún así, ahora que el coche esta en garantía, haré que le miren rodaminetos y bujes.

Gracias por la información

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Siendo tan nuevo no creo sean los rodamientos o bujes que comentais sino mas lo de los neumáticos aunque no tiene nada de mal comprobarlo

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

 

 

Publicado (editado)

Recuerdo bien sí pusiste los faros con LED a posteriori? A ver sí puede tener algo q ver...

Yo intercambiaría las ruedas delante a atrás y probaría si el ruido se cambia de lado, si no cambia de lado es un cojinete..

 

A mi me pasaba algo parecido a lo que comentas, y era que tenía una rueda trasera ovalada y con el aumento de la velocidad se incrementaba un ruido....

 

Por cierto yo he tenido esas bridgestone en otras medidas y me iban de lujo, 0 ruidos raros.

 

S2

Editado por JoZeLiToX
Publicado (editado)

 

Actualmente el coche calza los neumáticos de origen:

BRIDGESTONE POTENZA 255/50/17 94Y AO RE050

He visto que tienen un nivel sonoro de 72 dB

 

He pensado entoces en poner los traseros (mas nuevos) delante y calzar detrás:

VREDESTEIN CENTO (67 dB)

DUNLOP SPORT MAXX RT (67 dB)

 

Casualmente, mi coche traía unas RE050A y ahora llevo unas Dunlop Sport Maxx RT, y te puedo decir que... a penas hay diferencia en la práctica aunque a priori las RT son más silenciosas... Noté más que el coche rodaba algo más fácil, es decir, eran más económicas; y quizás también van un poco mejor en mojado, con un poco más de resistencia al aquaplaning en autovía. Pero si me preguntaran que si he mejorado en ruido... creo que eso es lo que menos destacaría como cambio. Eso al menos en unas gomas que fueron bien tratadas siempre. No entro en si esas gomas puedan haber tenido una vida más dura. Por descontado que a mí ni las RE050A ni las RT me han parecido particularmente ruidosas, pero ... también es cierto que en mi coche con motor de gasolina, pienso que la mayor parte del ruido viene de las ruedas y aerodinámica más que del motor.

 

Yo miraría otras cosas antes de empezar a cambiar ruedas... quizás verificar las gomas de las puertas por si fuera ruido aerodinámico... u otras cosas de las que te comentan.

Editado por Apronics
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Los ruidos cuando los has empezado a notar?

 

Una prueba sería a cambiar los de alante atras y ver que pasa. Sería posible que estarian algo taqueados.

 

El ruido a que suena, a metal?

 

A que velocidad empieza a hacer el ruido?

 

No se elimina con el aumento de velocidad?

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A medida que aumenta la velocidad, aumenta el volumen del zumbido.

Estoy casi seguro que son los neumáticos, cuando cambia el tipo de asfalto cambia el tono, aumenta o disminuye.

 

Creo que aunque en el concesionario me han dicho que ese ruido es normal y que el neumático esta bien y que el desgaste es regular..algo les pasa

 

El zumbido es general en la cabina, no esta localizado en ninguna rueda aunque parece que en la parte de atras es mas fuerte.

Me dijeron que era debido a la propia geometría del coche que el motor (delante) hacia de aislante acustico y el maletero (detras) hacia de caja de resonancia, por eso parece que el ruido venga de atrás. No se yo

 

Mañana cambiaré las ruedas delante-detras, detras-delante y... a ver que pasa!!

Publicado

Me dijeron que era debido a la propia geometría del coche que el motor (delante) hacia de aislante acustico y el maletero (detras) hacia de caja de resonancia, por eso parece que el ruido venga de atrás. No se yo

 

Mañana cambiaré las ruedas delante-detras, detras-delante y... a ver que pasa!!

Jejeje que imaginación tienen algunos para justificar lo injustificable.

 

Esa configuración la usan el 95% de los coches del mundo. Además, otros A5s no lo hacen; como lo explica? Anda que....

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Me dijeron que era debido a la propia geometría del coche que el motor (delante) hacia de aislante acustico y el maletero (detras) hacia de caja de resonancia, por eso parece que el ruido venga de atrás. No se yo

 

Mañana cambiaré las ruedas delante-detras, detras-delante y... a ver que pasa!!

Jejeje que imaginación tienen algunos para justificar lo injustificable.

 

Esa configuración la usan el 95% de los coches del mundo. Además, otros A5s no lo hacen; como lo explica? Anda que....

 

Completamente de acuerdo con Dante, el mío también es del 2012, calza los mismos neumáticos y no hay ningún tipo de zumbido detras

Publicado (editado)

Mira la fecha de fabricacion de los neumaticos. A ver que semana y año ponen. Segun se ve esas son semana 22 año 2008

post-45465-0-71972100-1383220150_thumb.jpg

Editado por vie
Publicado

Confirmado, es de los neumáticos!!!

 

Si os fijais en la suciedad de la goma, los tacos se han desgastado de manera irregular.

Estan "ESCALONADOS", esto me dijo el especialista en neumáticos del barrio, que era debido a presión excesiva y no llevar carga en el coche.

 

Son solo los de atrás, aunque a los delanteros les queda menos vida pero se estan gastando bien.

Me dijo que no cambiara delante-detrás, detrás-delante ya que el volante vibraría y sería peor.

Como el coche lo compré en concesionario oficial, (con su garantía y tal) hace solo 2 semanas voy a pelearlo, a ver si me los pueden poner allí gratis, ademas no es el primer coche que les compro y ya nos conocemos bien.

 

En fin os tendré al tanto, por si hay alguna novedad, muchas gracias a todos

Saludos

 

 

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