bala Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 Aver,que al poner el clima y no salten los electros no significa que cuando la temperatura del motor llegue a su temperatura no salten ya que para eso va independiente,puentea la clavija del termosensor para comprobar si funcionan los electros Cuando empezado a leer el post y decir que solo te salta el chivato y el nivel correctamente sin la aguja subirse normalmente suele ser"botella de expasion"mas bien el que indica al cuadro que tiene refrigerante,abre el tapon en frio claro,a traves de la botella veras como 2 alambres,estos dales con un destornillador aver si estan agarrotados de m.....y ya vuelve a su normalidad Ya si con esto no funciona te hace falta el vag para saber si da algun fallo ya que tambien podria estar obstruido el radiador Sl2 Responder
Donjoe Publicado 26 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2013 El nivel del refrigerante lo tengo bien. Los fusibles estan OK Sera casualidad pero en verano me quede sin aire acondicionado tampoco saltaban los ventiladores,igual tiene algo que ver. El termostato lo cambie ,pero el sensor de temperatura no)aver si esto va a tener algo que ver) Creo que tienes toooda la razon, yo tampoco tengo el aire acondicionado en condiciones y claro, no le doy uso en el verano, aunque este verano que viene lo voy a arreglar si o si...y tambien le cambie solo el termostato, el sensor no, pero creo que no tiene nada que ver... Tambien te afecta a que el clima no funcione en modo aire caliente?,es decir yo tengo calefaccion,pero no regula la temperatura ,ahora solo puedo regular la cantidad de aire que sale. Responder
diario Publicado 26 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2013 Retomo el post,ya me habia casi olvidado del tema. Al coche le hago siempre los kilometros por autovia y ayer que me meti en ciudad ,entre atascos ,semaforos....estuve intentando aparcar como 20minutos y en el canal 49 del clima la temperatura me subio hasta 116º,antes de que me saltara el chivato pare. Esta claro que el ventilador no me salta,,por lo menos yo no lo oigo y deberia porque se nota bastante cuando gira. En un post anterior te comenté que sin A/C (porque no lo pongas, porque está estropeado, porque no lo lleve.....), hay otro elemento que "siente" que sube la Tª y pone en marcha los ventiladores (si lleva dos) hacia los 97º. Lo hace a velocidad normal. Si con esto no es suficiente, al llegar hacia 105º los pone en segunda velocidad y literalmente vuelan. Y si paras el coche siguen funcionando. Este elemento se llama "termocontacto del radiador, o del ventilador" y está en el radiador, en el lateral derecho a media altura, según miras el motor de frente. Su función es: ARRANCAR LOS VENTILADORES. No tiene nada que ver con el "sensor de Tª", que va en otro sitio y cuya función es decirte la Tª en el cuadro y en el clima. Este lo tienes bien, evidentemente. Si cambiado este termocontacto siguen sin funcionar, entonces tienes los ventiladores estropeados.(El grande falla mas que una escopeta de feria). Previamente hay que comprobar los fusibles para ir siempre de lo mas sencillo y barato a lo mas caro y complicado: Primero fusibles, segundo el termocontacto, tercero los ventiladores. Saludos. Responder
bala Publicado 26 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2013 Corrijo mi anterior mensaje en este hilo:quise decir termocontacto en vede "termosensor"sorry Sl2 Responder
Donjoe Publicado 1 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2013 (editado) buscando buscando ,esto son los sintomas exactos de mi problema: Hola compañero.bienvenido!!!El problema que nos comentas puede deberse a diferentes causas!!! de ellas es que el termostato no abra y entonces el coche empieza a subir de temperatura y los electros no saltan.Otro problema bastante comun son los 3 fusibles que van encima de la bateria del coche,uno de los 3 fusibles verdes es la de los electroventiladores y otro del abs.con esto te quiero decir que muchas veces la base de los fusibles se derriten y estes no hacen bien contacto y entonces no funcionan los electros y la luz del abs se enciende tambien.Espero que con ese calenton no se fastidiara la junta de culata!suerte compi Como tambien parece que repercute con el testigo del abs que me salta hara 2 semanas y va y viene cuando quiere. Circulo poco en ciudad pero miedo me da callejear y que me empiece a subir la temperatura Ya le pase el vagcom el mes pasado pero no daba fallo electrico ni nada. Editado 1 de Diciembre del 2013 por Donjoe Responder
bala Publicado 1 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2013 (editado) a no ser que el sensor de temperatura y su cableado este averiado,el vag no va a marcar nada de fallo respecto a la refrigeracion del coche. podria ser lo que dices la caja de fusible muy habitual en estos modelos,peeeero para descartarlo tienes que comprobar como bien dije que funcionen los 2 electros en sus 2 velocidades,si todo marcha bien seguimos con tu problema en cuanto al abs tiene que dejar rastro de averia y saber cual es el fallo en el vag cuando puedas pasaselo me suena a sensor de freno cuando dices que salta la luz cuando le da la gana un saludo venga!! Editado 1 de Diciembre del 2013 por bala Responder
Donjoe Publicado 22 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Aver,que al poner el clima y no salten los electros no significa que cuando la temperatura del motor llegue a su temperatura no salten ya que para eso va independiente,puentea la clavija del termosensor para comprobar si funcionan los electros Cuando empezado a leer el post y decir que solo te salta el chivato y el nivel correctamente sin la aguja subirse normalmente suele ser"botella de expasion"mas bien el que indica al cuadro que tiene refrigerante,abre el tapon en frio claro,a traves de la botella veras como 2 alambres,estos dales con un destornillador aver si estan agarrotados de m.....y ya vuelve a su normalidad Ya si con esto no funciona te hace falta el vag para saber si da algun fallo ya que tambien podria estar obstruido el radiador Sl2 eso de puenterar ,,ni idea de como hacerlo(¿asi descarto si este termocontacto falla no?),lo que voy a mirar es los alambres de la botella de expansion de momento. la verdad es que que como voy siempre por autovia y la temperatura se clava en caliente nen 90º no estoy muy preocupado. Pero no voy a dejar el tema. Responder
Donjoe Publicado 31 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2013 Hoy he conseguido que salten los ventiladores y me mantenga la temperatura del refrigerante a raya.he pulsado el boton de frio (el de abajo a la izquierda?) Y oigo los ventiladores funcionando...he puesto frio y salia..pero si volvia a pulsarlo volvia a subir la temperatura... pero ahora viniendo a casa pulso el boton de frio y ni siquiera se queda marcado en el clima..(antes al pulsarlo se marcaba siempre.aunque no saliera frio)..asi que la alegria me ha durado poco qur cosas mas raras decir que mantengo la temperatura bien porque no piso la ciudad...pero esto no soluciona el problem claro esta. por cierto esyos dias he rellenado el regrigerante que parecia que estaba casi llegando al minimo, y casualmente hoy ha funcionado el clima perfecto aunque sea unas horas..lo dicho que cosas mas raras Responder
bala Publicado 31 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2013 quizas tengas la caja de reles de los electros ya chunga y funciona cuando quiere ya que si esta hace mal contacto ahi ocasiones que dandole unos golpecitos a la caja vuelve a funcionar por un periodo muy corto de tiempo revisalo y az que salten con el vagcom sl2 Responder
Donjoe Publicado 31 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2013 La caja de reles esta debajo del guarnecido del volante no? Recuerdo hace 3 meses desmontarlo para poder quitar el cableado dr la etapa de potencia que tenia en el maletero. .pero no creo que tocara los reles ni nada ya que lo hice con muchisimo cuidado... Responder
bala Publicado 31 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2013 no amigo,esos reles se corresponden a otras cosas y segun el modelo que sea lleva uno u otro,la caja de reles de los electros va debajo de la bateria con 2 conectores gordos,es este en concreto: sl2 Responder
Donjoe Publicado 31 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2013 no amigo,esos reles se corresponden a otras cosas y segun el modelo que sea lleva uno u otro,la caja de reles de los electros va debajo de la bateria con 2 conectores gordos,es este en concreto: sl2 Entoces le dare un vistazo aver si veo algo mal. Responder
Donjoe Publicado 31 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2013 Hoy he el clima va bien,he puesto el "frio" y los ventiladores saltan. Es la unica manera para que cuando el refrigerante llega a 90º(mirando en el canal 49) conseguir que se mantenga o baje esa temperatura,porque si no le doy a ese boton el ventilador no salta. Ahora tengo la duda de que aun con el boton de frio y poniendo el clima por ejemplo a 22º ,de esos 22º,o excusivamente ese boton es para usarlo en verano. Responder
herodes Publicado 1 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2014 El climatizador te va a dar la temperatura que le marques, sea invierno o verano y si llevas puesto el botón del frío el aire en invierno te saldrá caliente igualmente, con la ventaja de que cuando llueve no se te empañan los cristales si lo llevas puesto. Responder
Donjoe Publicado 4 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2014 Bueno las cosas estan asi,si circulo con el aire puesto la temperatura del refrigerante se mantiene bien,si no voy con aire se me dispara. En cuanto pueda lo llevo al taller,cojo el coche poco y aunque no me urge llevarlo ya mismo ,no voy a dejar el tema y mas de cara a cuando pase el invierno. Lo voy a llevar a un taller aqui en zaragoza expertos en climatizadores y electronica de coche,son caros pero me daran con el fallo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.