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Hola de nuevo compañeros!

Después de buscar por internet casi una semana y no encontrar nada acudo a vosotros a pedir ayuda:

Tengo un a4 b5 2.5 tdi AKN y haciéndole un log con vag com he encontrado unos valores de timing que no se interpretar y seguro que alguna mente ilustre de por aquí me puede ayudar.

Como no sabía hacer captura de pantalla le he heco unas fotos:

Imagen enviadaImagen enviada

 

 

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Lo que quería saber es si la bomba está adelantada o atrasada y si esta, como se ajusta?

Gracias antemano!!!

 

 

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Cuando estés en esa pantalla, clica en TDI-Timing (abajo a la derecha), después, selecciona tu motor y te saldrá la gráfica donde verás si está adelantado o atrasado.

 

Saludos.

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Cuando estés en esa pantalla, clica en TDI-Timing (abajo a la derecha), después, selecciona tu motor y te saldrá la gráfica donde verás si está adelantado o atrasado.

 

Saludos.

 

Este procedimiento no es válido para el 2.5.

 

Se comprueba de manera diferente que en el 1.9 No recuerdo exactamente como es pero hay que mirar en algún canal en el cual salen los valores de avance y retardo y comprobar asi, si están en rango

 

Saludos.

 

Edito: Como comprobar timing 2.5 TDI

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Cuando estés en esa pantalla, clica en TDI-Timing (abajo a la derecha), después, selecciona tu motor y te saldrá la gráfica donde verás si está adelantado o atrasado.

 

Saludos.

 

Este procedimiento no es válido para el 2.5.

 

Se comprueba de manera diferente que en el 1.9 No recuerdo exactamente como es pero hay que mirar en algún canal en el cual salen los valores de avance y retardo y comprobar asi, si están en rango

 

Saludos.

 

Edito: Como comprobar timing 2.5 TDI

 

 

Sorry :sorry:

 

Saludos.

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yhuvapav.jpg

Es que a mi ME sale eso pero no se sí está adelantada o atrasada

 

 

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Eso mismo me salió a mí la primera vez que fui a mirar el tming en un 2.5 y me quedé a cuadros.Ja,ja,ja,...

 

Pincha el enlace que he puesto antes.

 

 

 

Cuando estés en esa pantalla, clica en TDI-Timing (abajo a la derecha), después, selecciona tu motor y te saldrá la gráfica donde verás si está adelantado o atrasado.

 

Saludos.

 

Este procedimiento no es válido para el 2.5.

 

Se comprueba de manera diferente que en el 1.9 No recuerdo exactamente como es pero hay que mirar en algún canal en el cual salen los valores de avance y retardo y comprobar asi, si están en rango

 

Saludos.

 

Edito: Como comprobar timing 2.5 TDI

 

 

Sorry :sorry:

 

Saludos.

 

 

A todos nos ha pasado algo similar cuando hacemos por ayudar. :good:

 

Un saludo,seresmi.

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Hola Sata!

Te comento: el enlace que tu me has puesto lo he mirado y he hecho lo que dice ahy paso a paso y me sale las pantallas que he puesto en el primer post. Lo de early y late.

Ahora no se cómo interpretarlo si la bomba está adelantada o no y si esta , como la corrijo?

Agradezco vuestro interés y perdón por la lata!!!!

 

 

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Según el copia pega,....yo entinedo que el adelanto está bien y el retardo lo tienes fuera de rango. Y para justarlo sigue los pasos del copia pega.

Por si te sirve de algo en el brico de distri de AFN hay un enlace a un documento que explica como desplazar la bomba para ajustar bien el timing.

 

OJO !!! Desconozco si en los 2.5 el ajuste se hace igual.

 

PD: ¿Has buscado por el subforo A6 C5? Este motor es mucho más común en ese chasis y es probable que puedas conseguir bastante información acerca de este tema.

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Bueno pues problema resuelto.

He aflojado los tres tornillos de allen6 del arbol de levas que mueve la bomba y he girado en sentido contrario al reloj la bomba.Un milímetro y medio más o menos.

Me ha costado un poco pero he conseguido dejar en 2,4 ATDC y 15,5 BTDC .

Debo decir que el coche arranca un poco mejor, ya no hecha humo y no me da tirones a los 2500-3000 rpm.

Debo agradecer a los compis que me guiaron y decir que para cualquier cosa que puedo ayudar,yo encantado.(SOBRE TODO EN TEMAS DE PINTURA,ya que es lo mío)

SALUDOS!!!

 

 

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Especificaciones oficiales:

- late

- 100,2%

- 2º ATDC +/- 2º -> Es decir: 0º - 4º ATDC

 

Me extraña mucho que adelantando 1º veas alguna diferencia, porque estando dentro de la tolerancia la bomba puede adelantar y retrasar todo lo que la ECU le pida, pero si tú lo dices me alegro por tí.

 

Saludos

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