madmack Publicado 4 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Este ejemplo es de una desgracia. El precioso Toyota Supra 3.0, míitico entre los chicos de barrio entre los que me incluyo. El dueño le instaló el kit de GLP... y luego resulta que no se lo homologaron porque el coche es anterior al 2000, y porque siendo de antes del 2000 no cumpre Euro III http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-supra-30i-propulsado-por-glp Aquí cuando se da cuenta... http://javiercostas.com/2010/05/la-gran-put*da-del-glp/#more-555 Responder
toni9192 Publicado 5 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2013 Me ha encantado tu hilo compañero, ya veo que sirves para algo más que para tirar cañas... (y no de pescar) Enhorabuena!! Responder
DonVito4ever Publicado 4 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2013 Mad, yo tengo un colega en Lisboa que hizo la conversión de su Mazda 3 y está encantadísimo... eso si, a el le cobraron sobre los 900€ la conversión!! Mira precios por el país vecino que lo mismo merece la pena un fin de semana de vacaciones + conversión a GLP por el mismo precio o menos de lo que te cobran aquí... Las veces que he ido a portugal he visto a muchos coches con la pegatina de GLP en la luna trasera, pero bastantes coches! Responder
madmack Publicado 4 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2013 Interesante... el tema es si luego no te ponen pagas para homologarlo en España y pueda pasar la ITV, que la boca de carga de combustible sea la misma que en España (eso creo que sí), etc... pero sí que ale a cuenta desde luego echarse unos días en Lisboa!!! Responder
DonVito4ever Publicado 4 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2013 El colega me comentó que podía elegir entre 2 boquillas: una fina y otra un poco más gorda... La fina tenía la ventaja (que es la que el tenía) que cabía junto al de la entrada de gasolina, por lo que no había que hacerle ningún feo a la carrocería, pero necesitaba el adaptador a la "más gorda" que es la que, según le entendí, tienen los surtidores o como se llamen las máquinas para llenar el GLP... Al menos eso le entendí yo, lo que no hubo dudas fue en el precio jejejeje Responder
chemisky Publicado 4 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2013 El adaptador sí lo he visto usar aquí. Es como una trompetilla que se pone a rosca. Un embudo de agujero chico a la boquilla del surtidor, pero por lógica el caudal es más pequeño y se debe tardar un huevo en repostar, aunque estéticamente es más discreto... Responder
DonVito4ever Publicado 5 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Se tarda mucho en repostar? ¿No es como echar gasoil o recargar un mechero grande no? Responder
chemisky Publicado 5 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Se tarda mucho en repostar? ¿No es como echar gasoil o recargar un mechero grande no?No, más o menos tarda lo mismo (con la boquilla ancha), pero es incómodo porque debes estar pulsando un botón del surtidor mientras entra. Eso sí, cuando llenas por 20/25 euros se te quitan las incomodidades Responder
zanusix Publicado 7 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2013 (editado) Hola, Segun tengo entendido el GLP se puede instalar en coches apartir del 2002 y no en anteriores a esta fecha aunque cumplen con la norma EURO3. Luego no os vale ir a instalar el sistema fuera de España, porque el instalador tiene que homologar la instalacion en la ITV.La diferencia del precio el los equipos de GLP viene definida por el fabricante del equipo que define el precio segun el pais en el que se vende, por lo tanto si lo instalais fuera de España la garantia no se la cubren en el distribuidor nacional sino donde la habreis instalado, lo miran por el numero de serie del equipo. Tampoco vale comprar el kit en ebay( que los hay por 400e con deposito electronica y todo lo necesario para instalar, con certificado de homologacion para la UE) porque no tendreis la homologacion de este equipo para España, que de la UE no os vale y no pasara la ITV. Ni penseis en comprar coche con GLP anterior de 2002 de fuera, porque para homologar hay que buscar un distribuidor en España de la marca del equipo que monta el coche para que lo certifique y eso se tendria que presentar en la ITV junto con un certificado del fabricante del coche que imaginaos que se lo dieran asi de facil......Si el coche es posterior del 2002 aun se podria intentar. Yo me he planteado varias veces de poner GLP y no lo he hecho porque no quiero pagar esos 2 o 3 mil euros para una instalacion que me la podria hacer yo mismo y instalando un equipo comprado fuera. En otros paises se puede instalar en cualquier coche pero aqui como siempre la normativa Española se queda atras y seguramente alguien se beneficia de esto..... No quiero desanimar a nadie, yo no tengo la posibilidad de pagar una istalacion de GLP aparte que tardaria años en amortizarla ya que tengo coche de empresa. En fin, ser mas "ecologico" sale caro. Editado 7 de Diciembre del 2013 por zanusix Responder
chemisky Publicado 8 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2013 Muy interesante el aporte. Lo que me extraña es lo del 2002. Debe ser nuevo porque el Xsara que llevaba yo era del 2000. Responder
madmack Publicado 9 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2013 Cierto, eso del 2002 es la primera vez que lo oigo... voy a ver si investigo algo... Gracias por el aporte!!! Responder
SEVILLAROAD Publicado 12 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2013 Hola buenas!!,tambien existe la posibilidad de instalar un kit HHO mas barato que el GLP, tanto para gasolina,como diesel,con una reduccion de consumos en Diesel entre un 15 y un 20% y los gasolina 20-30% y con emisiones tanto en uno como reducidas en un 80% .La pega es que en España no lo homologan,¿sera porque no tienes que repostar en ningún sitio,ya que lo produces tu mismo?. Responder
Paco6 Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 Hola,hace poco estuve en Argentina por trabajo y allí lo usan mucho. De hecho, el coche q nos llevaba al trabajo era un megane serie1 y con 830000 iba perfecto y sin averías reseñables. Lo que sí me aclaró el conductor era q perdía algo de potencia por la diferencia de poder calorifico. Saludos Responder
aravinias Publicado 22 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2014 Aquí se supone que hay un ahorro de 500€ en la conversión... Al final lo que importa es lo que cuesta al final: "Paga 49 € y obtén un descuento de 544,50 € en la transformación de tu coche monofuel gasolina a bifuel gasolina-autogas" http://www.groupon.es/deals/valladolid/gasmocion/33141447?p=10&nlp=&CID=ES_CRM_1_0_0_22&a=223&utm_source=newsletter&utm_medium=email&sid=6db5485b-5cc2-4da1-b68b-9aa64fa517d9&division=valladolid&uh=ed77c2f6-60a8-4a12-896f-e6d447944017&date=20142201&sender=rm&s=body&c=deal_title&d=deal-page&utm_campaign=gasmocion-33141447 Responder
madmack Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2014 Vaya... buena oferta!!! Responder
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