Jump to content

Algun informatico que me heche una manita??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues queria preguntar si hay algun ijnformatico que me pueda/quiera hechar una manita, es un tema de IP´s de dos emails que creo que han sido enviados por la misma persona, incluso desde el mismo ordenador o router, pero con cuentas diferentes, alguien podria ayudarme??

 

Aclaro que no se trata de delitos telematicos ni nada por el estilo, es una duda que tengo y me gustaira que alguien me orientase al respecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio esa información suele estar en el código fuente del mensaje, a veces más detallado, otras menos, pero sería cuestión de ver qué tienes, cógete el cliente de correo que uses y busca dónde muestra el código fuente o el origen del mensaje. O si no das con ello me envías un MP con lo que tengas (tu sistema operativo, cliente de correo, etc) y te digo los pasos a seguir y lo que debes buscar.

 

A veces de todos modos lo interesante solo está en los logs de los servidores de correos y esa info no suele estar accesible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. En cuanto llegue a la tarde-nocge a casa te lo mando.

 

Que es un cliente de correo??

 

El programa que usas para leerlo, puede ser Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Entourage, etc, etc. Si no usas un cliente local sino que tienes una dirección de Gmail, Hotmail o lo que sea que consultas a través de la web, también tienes la opción de verlo, por ejemplo en Hotmail en la zona de arriba, cuando tienes un mensaje abierto hay una opción con tres puntos "...", dentro de ahí en la última línea tienes la opción de ver el código fuente del mensaje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo un ejemplo, me envío un correo desde mi iMac del curro a una cuenta de Hotmail, luego miro en Hotmail el código fuente de mi mensaje, entre otras muchas cosas aparece:

 

X-MDPtrLookup-Result: hardfail ip=XX.XX.XX.XX (no ptr match) (XXXXXXX.com)
X-MDHeloLookup-Result: hardfail smtp.helo=[XX.XX.XX.XX] (does not match XX.XX.XX.XX)

 

En la primera línea aparece la IP fija (externa) que usamos, y el dominio a la que está asociada.

En la segunda línea aparece la IP de mi equipo concreto

 

Pero esto no siempre está visible, depende de muchas cosas con las que no te quiero aburrir..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uso Gmail.

 

En Gmail, cuando tienes un mensaje abierto a la derecha te aparece una flecha para responder, y un desplegable, en ese desplegable hay una opción que pone "mostrar original", ahí tienes el código fuente del mensaje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.