ttoni Publicado 29 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Hacia tiempo que no salía aire por la rejilla de encima del tablero, la que usamos para desentelar el parabrisas delantero, según el vagcom da error del potenciómetro del motor que mueve esa trampilla, asi que hoy me he puesto a cambiarlo. No hay muchas fotos porque donde esta puesto el motor hay muy poco espacio pero servirá para orientarnos un poco. Este motor se encuentra en el lado derecho del mueble del grupo calefactor, asi que desmontaremos la guantera para acceder a el. El motor es el que os indico con la flecha El motor va cogido con tres tornillos, dos que podemos acceder por aquí Y el tercero, lo he tenido que ir a buscar por el hueco de la radio, suerte del 2din por el cual me cogia la mano. Pues una vez quitados los tres tornillos, hay que girar el motor para que se desenganche de la patilla que une el motor con la trampilla, y una vez desencajado ya lo podemos sacar y desconectarlo del conector azul. Aquí ya lo tenemos fuera, un par de fotos para que se vea el anclaje. Yo he montado otro motor de desguace, para montarlo solo hay que seguir el orden inverso, encajarlo, poner los tres tornillos y enchufarlo. Aquí una foto del que he quitado una vez abierto para que podáis ver como es por dentro, Y esto ha sido todo, me hubiera gustado hacer mas fotos, pero es que donde esta hubicado el motor tampoco es muy accesible para la cámara, espero que al menos sirva de orientación. saludos Responder
sata Publicado 29 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Muchas gracias ttoni por compartir nuevamente tus trabajos. Lo añado al listado de bricos. Un saludo. Responder
Athabasco Publicado 29 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Buen aporte, son maneras de saber localizar piezas que de otras manera no sabriamos. He de suponer que ese error tambien debe de salir en los canales del clima, verdad? algo de potenciometro he leido y en más de un canal. Tambien he de suponer que eso tiene arreglo tratandose del potenciometro y seguramente sea suciedad dentro del mismo, que si es accesible con un poco de CRC se arreglaria y si sigue fallando para los mas osados directamente se podria cambiar, pero esta ya son para algunos palabras mayores. No obstante para quien se quiera arriesgar a limpiarlo en caso de que le falle y saber cual es el potenciometro, con el permiso de Ttoni, añado la misma foto marcando donde está. Si os da por girarlo (cosa que hay que hacer si se le mete el limpiador) marcarlo antes y dejarlo en la misma posición. Responder
ttoni Publicado 29 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Normalmente lo que se estropea es el potenciómetro, se puede arreglar cambiándolo, he medido con el tester y entre las patas donde están los cables gris y verde marcaba bien, pero la pata que hace de cursor la que va el cable amarillo no marca resistencia respecto a ninguna de las otras dos. La centralita del clima hace servir el potenciómetro para saber donde se encuentra la trampilla, depende la resistencia que mide sabe donde se encuentra la trampilla, si no puede leer la resistencia del potenciómetro el motorcillo no se mueve. Yo he cambiado el motor porque en el garaje tengo la parte del mueble del clima donde están las trampillas con todos los motores, que me lo quede de un coche de desguace, si no, hubiera intentado repararlo. saludos Responder
Athabasco Publicado 29 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Vale, es lo que no acababa de entender, osea que el potenciometro se mueve a la vez que la palanca que mueve la trampilla, yo creia que quedaba fijo por eso he hecho el comentario de dejarlo en la misma posición pero siendo asi da lo mismo como se deje. S2 Responder
porter Publicado 29 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 buff pues a mi me da error de todos los potenciometros y trampillas del clima, aire echa por todos lados pero solo frio, mire con el vag y error de todas las trampillas y potenciometros a parte de 3 sensores de temperatura. Tendria que cambiar todos los motores? Un saludo Responder
seresmi Publicado 29 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Vale, es lo que no acababa de entender, osea que el potenciometro se mueve a la vez que la palanca que mueve la trampilla, yo creia que quedaba fijo por eso he hecho el comentario de dejarlo en la misma posición pero siendo asi da lo mismo como se deje. S2 El giro del potenciómetro es el que mueve la trampilla. A saber, el potenciómetro es doble (por lo menos en los servos de radiocontrol). Saludos. Responder
Arri1 Publicado 29 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Gran aporte. Lástima no haberlo tenido antes de vender el coche. A tb me marcaba este error el vagcon Una pregunta, cuando no funcionaba la trampilla se te empañaba el parabrisas? Responder
Athabasco Publicado 29 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Vale, es lo que no acababa de entender, osea que el potenciometro se mueve a la vez que la palanca que mueve la trampilla, yo creia que quedaba fijo por eso he hecho el comentario de dejarlo en la misma posición pero siendo asi da lo mismo como se deje. S2 El giro del potenciómetro es el que mueve la trampilla. A saber, el potenciómetro es doble (por lo menos en los servos de radiocontrol). Saludos. Creo que por una vez no vas a tener razón, jeje. De entrada si fuera doble el potenciometro tendria que llevar 6 cables, entiendo que la pieza azul es lo que mueve la trampilla por medio del motor que a su vez, por que está en el mismo eje, mueve el potenciometro y le indica a la centralita en que posición se encuentra, de esa manera si tiene necesidad de abrir o cerrar mas lo hace en función de otros parametros como temperaturas, etc. Si fuera como tu dices que haria mover el potenciometro y para que.... S2 Responder
ttoni Publicado 29 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Vale, es lo que no acababa de entender, osea que el potenciometro se mueve a la vez que la palanca que mueve la trampilla, yo creia que quedaba fijo por eso he hecho el comentario de dejarlo en la misma posición pero siendo asi da lo mismo como se deje. S2 El giro del potenciómetro es el que mueve la trampilla. A saber, el potenciómetro es doble (por lo menos en los servos de radiocontrol). Saludos. Creo que por una vez no vas a tener razón, jeje. De entrada si fuera doble el potenciometro tendria que llevar 6 cables, entiendo que la pieza azul es lo que mueve la trampilla por medio del motor que a su vez, por que está en el mismo eje, mueve el potenciometro y le indica a la centralita en que posición se encuentra, de esa manera si tiene necesidad de abrir o cerrar mas lo hace en función de otros parametros como temperaturas, etc. Si fuera como tu dices que haria mover el potenciometro y para que.... S2 Athabasco, lo has clavado, el funcionamiento es como tu explicas. saludos Responder
seresmi Publicado 30 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2013 Vale, es lo que no acababa de entender, osea que el potenciometro se mueve a la vez que la palanca que mueve la trampilla, yo creia que quedaba fijo por eso he hecho el comentario de dejarlo en la misma posición pero siendo asi da lo mismo como se deje. S2 El giro del potenciómetro es el que mueve la trampilla. A saber, el potenciómetro es doble (por lo menos en los servos de radiocontrol). Saludos. Creo que por una vez no vas a tener razón, jeje. De entrada si fuera doble el potenciometro tendria que llevar 6 cables, entiendo que la pieza azul es lo que mueve la trampilla por medio del motor que a su vez, por que está en el mismo eje, mueve el potenciometro y le indica a la centralita en que posición se encuentra, de esa manera si tiene necesidad de abrir o cerrar mas lo hace en función de otros parametros como temperaturas, etc. Si fuera como tu dices que haria mover el potenciometro y para que.... S2 Me parece que no me he explicado bien. El motor, a través de los piñones, mueve el potenciómetro, la pieza azul, va puesta en el eje del potenciómetro, por lo tanto, el giro del potenciómetro es el que mueve la pieza azul que es la que mueve la trampilla. Saludos. Responder
mikela4 Publicado 30 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2013 (editado) Total, quien mueve a quien ? Es el motor que hace que se mueva la palanca azul que a su vez mueve el potenciometro ! O bien, es el motor que mueve el eje del potenciometro, eje que tiene doble funcion : mover palanca azul y potenciometro a la vez Con tu permiso, Ttoni : A ver, el defecto del potenciometro viene del desgaste de la superficie de grafito que hay sobre la resistencia situada entre los puntos A y B, por donde circula el cursor C. O sea, la resistencia entre A y B se queda en sus valores, pero midiendo entre los puntos A y C, ó B y C la resistencia se modifica segun el giro del cursor. Y si no hay resistencia ninguna, esta claro que hay que cambiar el potenciometro por uno de valor igual. Lo que es el potenciometro en si en cuanto al valor de resistencia, se puede poner cualquiera que tenga el mismo valor. Lo que pasa es que igual el eje no encajara bien o a saber... Gracias Ttoni por este brico simple y eficaz !! Editado 30 de Octubre del 2013 por mikela4 Responder
seresmi Publicado 30 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2013 En caso de intentar cambiar el poteciómetro, hay que tener claro que hay de dos tipos (básicamente) : lineales y logarítmicos. En este caso, tiene que ser lineal. Saludos. Responder
TRACKER_A4 Publicado 30 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2013 (editado) Resumiendo: Nuestros servos de las trampillas del clima son una caca de vaca porque fallan mas que las escopetas de feria. P.D. Para colmo son inteligentes los cab***es, cuanto necesitas calor te echan frio y a la "bicerveza". P.D2. Buen aporte por cierto Editado 30 de Octubre del 2013 por TRACKER_A4 Responder
mikela4 Publicado 31 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2013 En caso de intentar cambiar el poteciómetro, hay que tener claro que hay de dos tipos (básicamente) : lineales y logarítmicos. En este caso, tiene que ser lineal. Saludos. Coorecto !!! Responder
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