Alexito.128 Publicado 29 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 (editado) Hola, me presento, soy Alex soy de León y ya llevaba un tiempo rulando por aquí pero con mi anterior culo huevo de 110 Pues nada la semana pasada me salio un chollazo y sin pensármelo dos veces marche a Ciudad Real a por el coche. Aquí os dejo unas fotos para que lo veáis, le faltan muchas cosas por hacer mi idea es ir avanzando poco a poco e ir poniendo aquí las modificaciones que hago para ver que os parecen, aportar ideas y aprender cosas vuestras que hay gente que he visto que chana mucho. -Audi 1.9tdi Quattro 130 CV sline motor AHF Hasta aquí la parte buena, ahora vienen los problemas el coche venia con algún extra como los faros de xenon el problema es que al anterior dueño se le debió estropear un balastro y a modo de chapuza instalaron unas bombillas halogenas para salir del apuro. Mi pregunta es abría manera de conseguir alguna balastro nuevo, de similares características y sustituir por unas bombillas nuevas, puesto que ya esta deteriorado el gas con tanto tiempo, en caso de no ser posible montando un kit de xenon de estos de 60 euros tendría algún tipo de problemas en la itv, al tener lava-faros, regulación automática y lupa, lo pasaran por alto. Nota: El balastro original en la Audi no lo venden suelto viene incluido con el foco y hablamos de 700 euros que ni quiero ni puedo invertir en ello.** Ya me iréis contando a ver que pensáis acepto todo tipo de criticas Un saludo y gracias Editado 29 de Octubre del 2013 por Alexito.128 Responder
Atres 8LR Publicado 29 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Rebienvenido respecto al coche, vaya pepinazo... acelerar con eso en plena curva... En fin que me pierdo, a lo que iba. Respecto a los faros, con ese rojo en contraste con el negro del parachoques, creo que unos angel eyes negros te solucionan la papeleta: http://www.accesorioslowcost.com/tienda/9l-9-00-al-3-03/1187-faros-ojos-angel-fondo-negro-9-00-3-03.html V's Responder
Carmelo Publicado 29 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Hola Alex, y enhorabuena por tu última adquisición, un pata negra! :clap1: Como solución a tu problema de volver a tener operativo el xénon, es cuestión de buscar (como siempre) una óptica entera en desguace, o incluso encontrar un faro xénon roto por un golpe y que tenga el balastro operativo para aprovecharlo... En el peor de los casos compraría un kit de xénon decente (rondan los 100 euros, un WG04 de Well Done, por ejemplo), y le metes los balastros a tu coche, ubicándolos en el mismo lugar lógicamente, que nadie va a saber los que llevas, y mantienes el resto de tu sistema xénon (ópticas, reguladores, eyectores...). Responder
zanusix Publicado 29 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Enhorabuena, que disfrutes del coche. Una duda como es que el motor AHF es de 130cv? Responder
Alexito.128 Publicado 29 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Rebienvenido respecto al coche, vaya pepinazo... acelerar con eso en plena curva... En fin que me pierdo, a lo que iba. Respecto a los faros, con ese rojo en contraste con el negro del parachoques, creo que unos angel eyes negros te solucionan la papeleta: http://www.accesorioslowcost.com/tienda/9l-9-00-al-3-03/1187-faros-ojos-angel-fondo-negro-9-00-3-03.html V's Puse ese foco en el a3 blanco de las fotos pre styling para actualizar el foco partido y al final acabe pagando el doble para homologarlo por que en la itv me pusieron pegas en este coche quiero mantenerlo lo mas original posible. Hola Alex, y enhorabuena por tu última adquisición, un pata negra! :clap1: Como solución a tu problema de volver a tener operativo el xénon, es cuestión de buscar (como siempre) una óptica entera en desguace, o incluso encontrar un faro xénon roto por un golpe y que tenga el balastro operativo para aprovecharlo... En el peor de los casos compraría un kit de xénon decente (rondan los 100 euros, un WG04 de Well Done, por ejemplo), y le metes los balastros a tu coche, ubicándolos en el mismo lugar lógicamente, que nadie va a saber los que llevas, y mantienes el resto de tu sistema xénon (ópticas, reguladores, eyectores...). Gracias por la idea Carmelo probare suerte a ver y si no me pensare seriamente lo de el kit de xonon por que ya he tenido uno de 50 euros y me funcionaba genial, no te quiero comentar uno bueno. Un saludo Responder
Alexito.128 Publicado 29 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2013 Enhorabuena, que disfrutes del coche. Una duda como es que el motor AHF es de 130cv? Lo puse de memoria igual me he colado y era el audi anterior. jejejejje perdon Responder
Caniho Publicado 30 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2013 Enhorabuena, que disfrutes del coche. Una duda como es que el motor AHF es de 130cv? Lo puse de memoria igual me he colado y era el audi anterior. jejejejje perdon Sera el del anterior audi,ese debe ser ASZ como la mayoría de A3 (por no decir todos,aun no he visto ningún 130cv que no sea ASZ en A3) Buena compra has hecho,sobre las bombillas quizás pueda ayudarte,tengo un primo que compro un A3 8p con xenon y venia con las bombillas fundidas y las encontró muy baratas,le preguntare si donde las compro vendían también los balastros y según la información que me de te lo dejo aquí. Un saludo. Responder
Carmelo Publicado 30 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2013 Yo creo que todos los A3 TDI 130 montan ASZ, no conozco uno que no lo sea... pero en el ETKA y para el A3 8L sí que aparece este código de motor AHF ... ¿Pero el AHF no es el TDI 110? Responder
Atres 8LR Publicado 30 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2013 (editado) Rebienvenido respecto al coche, vaya pepinazo... acelerar con eso en plena curva... En fin que me pierdo, a lo que iba. Respecto a los faros, con ese rojo en contraste con el negro del parachoques, creo que unos angel eyes negros te solucionan la papeleta: http://www.accesorioslowcost.com/tienda/9l-9-00-al-3-03/1187-faros-ojos-angel-fondo-negro-9-00-3-03.html V's Puse ese foco en el a3 blanco de las fotos pre styling para actualizar el foco partido y al final acabe pagando el doble para homologarlo por que en la itv me pusieron pegas en este coche quiero mantenerlo lo mas original posible. Vaya movida pues! ¿En la itv no les bastó con que la E-Mark estuviera grabada en el faro o aun y ASI hay que pagar? Editado 30 de Octubre del 2013 por Atres 8LR Responder
zanusix Publicado 2 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 Yo creo que todos los A3 TDI 130 montan ASZ, no conozco uno que no lo sea... pero en el ETKA y para el A3 8L sí que aparece este código de motor AHF ... ¿Pero el AHF no es el TDI 110? El mio es un AHF 110cv, por eso preguntaba. Responder
zanusix Publicado 2 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 Rebienvenido respecto al coche, vaya pepinazo... acelerar con eso en plena curva... En fin que me pierdo, a lo que iba. Respecto a los faros, con ese rojo en contraste con el negro del parachoques, creo que unos angel eyes negros te solucionan la papeleta: http://www.accesorioslowcost.com/tienda/9l-9-00-al-3-03/1187-faros-ojos-angel-fondo-negro-9-00-3-03.html V's Puse ese foco en el a3 blanco de las fotos pre styling para actualizar el foco partido y al final acabe pagando el doble para homologarlo por que en la itv me pusieron pegas en este coche quiero mantenerlo lo mas original posible. Vaya movida pues! ¿En la itv no les bastó con que la E-Mark estuviera grabada en el faro o aun y ASI hay que pagar? Yo voy a montar faros de xenon originales del restyling, ya veremos que me diran. Responder
Alexito.128 Publicado 2 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 Rebienvenido respecto al coche, vaya pepinazo... acelerar con eso en plena curva... En fin que me pierdo, a lo que iba. Respecto a los faros, con ese rojo en contraste con el negro del parachoques, creo que unos angel eyes negros te solucionan la papeleta: http://www.accesorioslowcost.com/tienda/9l-9-00-al-3-03/1187-faros-ojos-angel-fondo-negro-9-00-3-03.html V's Puse ese foco en el a3 blanco de las fotos pre styling para actualizar el foco partido y al final acabe pagando el doble para homologarlo por que en la itv me pusieron pegas en este coche quiero mantenerlo lo mas original posible. Vaya movida pues! ¿En la itv no les bastó con que la E-Mark estuviera grabada en el faro o aun y ASI hay que pagar? Si necesitas un certificado de laboratorio y pagar la homologación o de un taller como la Audi, pero no te van a acreditar ese foco, no es original de la casa. Todo producto tiene que tener esa homologación para que se pueda instalar y homologar en el coche. Eso es para lo que vale. Yo creo que todos los A3 TDI 130 montan ASZ, no conozco uno que no lo sea... pero en el ETKA y para el A3 8L sí que aparece este código de motor AHF ... ¿Pero el AHF no es el TDI 110? Respecto el motor es ASZ fue un lapsus Responder
Alexito.128 Publicado 2 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 Esto es lo que he podido recuperar del xenon, mañana buscare un poco con esas referencias a ver si encuentro algo parecido. Si sabéis de alguno que tenga uno de mas jejejejejejjeje A ver si mañana tengo algo de tiempo y le saco unas fotos al motor que le hice una limpieza a fondo... Responder
Alexito.128 Publicado 4 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Buenos días a todos, he sacado un poco de tiempo y me dispongo a contaros nuevas cosas que le he hecho al coche. Aunque hay muchas personas que no son partidarias de limpiar el motor sobre todo la vieja escuela de mecánicos, porque dicen que la propia m**** que el motor genera tapa posibles fugas ..., yo pienso que lo mejor para un motor es estar limpio para detectar posibles averías rápidamente y que estas no deriven a otras, cosa muy común si algo no se detecta a tiempo por lo que le he hecho una limpieza a fondo. Aquí os dejo una foto de como ha quedado, es una pena que no le hiciera una foto con su anterior estado pero pensaríais que es otro motor seguramente o arte de magia Por otra parte ya que era un coche de segunda mano, con unos cuantos kilómetros y nada me podía garantizar su buen estado he procedido a hacerle una revisión completa, cambio de aceite, filtros, limpieza de caudalimetro (problema muy común en estos coches), la única deficiencia que he encontrado en todo este proceso, ha sido el termostato otro fallo muy común , deduzco que es el termostato porque el coche funciona perfectamente pero en desplazamientos largos por carretera la aguja no sube de los 60º todo lo contrario que cuando los desplazamientos son por ciudad que llega a los 70º y hace cosas raras. Cuando proceda a cambiarlo intentare hacer unas fotos y a ver si puedo subir un tutorial por si alguien tiene el mismo problema. Os dejo también unas fotos de los precios de filtros, termostato ... La ultima instalación que hecho ha sido unas escobillas flexibles, ya que las que tenia el coche estaba la goma estropeada no limpiaba bien y sonaba Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar, espero poco a poco poder ir haciéndole mas cosas, ya que soy estudiante y mi dinero no da para mucho. Un saludo Responder
Alexito.128 Publicado 4 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 He conseguido darle caza a el balastro por ebay en Alemania. Voy a ver si recuerdo algo de mi Aleman y me pongo en contacto con un desguace que he encontrado a ver por cuanto me lo deja y si me envía a españa http://www.ebay.de/itm/AUDI-A6-C5-4B-XENON-VORSCHALTGERAT-4B0941471-TOP-ZUSTAND-ORIGINALTEIL-/121204805356?pt=DE_Autoteile&hash=item1c385e8eec http://koehlercars.npage.de/zu-verkaufende-autoteile/audi-a6-limousine-c5-24l-benzin-121kw-165ps-ez1998.html Responder
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