Carmelo Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Si el balastro es el del enlace a Ebay dos cosas: - Se trata de una puja, el tipo te dirá que el precio es con el que se cierre la misma. - Solo hace envíos a Alemania (aunque siempre le puedes mandar un mensaje y preguntarle si te lo enviaría en el supuesto de que ganases la puja). Suerte! Responder
Alexito.128 Publicado 4 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Todo resuelto Carmelo, me puse en contacto con el a través del correo. Estuve en Alemania de erasmus y he dejado buenos amigos, en caso de que no le interese enviarlo a España se lo envió a un colega que vive en Oldenburg cerca de Bremen y el me lo trae el día 25 que viene para León Responder
Alexito.128 Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 (editado) Tuto como cambiar termostato motor ASZ. 1º Lo primero que yo he hecho y creo mas importante es levantar el coche para trabajar cómodo debajo de el al abrir el grifo del liquido refrigerante. Siempre que levantemos el coche debemos de tener la primera marcha puesta y el freno de mano bien tenso. En mi caso mi suelo patina bastante por lo que puse una madera para evitar que se pueda mover el coche. 2º Conectar manguera a grifo anticongelante. Pues eso conectamos una manguera de un diámetro semejante para que no fugue y una garrafa para transvasar el liquido. Una vez hecho eso giramos en sentido contrario de las agujas del reloj y tiramos suavemente hacia fuera de la rosca 3º Una vez extraído todo el liquido anticongelante procedemos a desmontar el vaso de expansion que nos incomoda trabajar con la extracion del termostato, simplemente un tornillo Aquí ya lo encontramos sacado el manguito de plástico que acopla en el termostato, para extraerlo tenemos q girar suavemente hacia el lado izquierdo hasta que quede libre es muy posible que si ya se ha cambiado tenga una o varias patillas rotas, yo al mio me estaba tocando las narices y se las corte, supongo q su sentido tendrá, pero en cuanto quede montado con el calor y la presión el termostato se queda pegado a la goma y no se mueven del sitio. Para sacar el termostato tiramos fuerte de el xq esta bastante pegado, con cuidado de no romper el protector naranja del aceite. jejejejejejjeje 4º En mi caso el termostato que compre, era un termostato pirata no orinal de la casa y tenia alguna diferencia y no encajaba bien. Corte con un cutter los picos del adaptador de plástico y conseguí que asentara, probé varios y tuve el mismo problema, la junta he mantenido la misma xq la que venia con el termostato me parecía demasiado pequeña y no me inspiraba mucha confianza 5º Para el montaje hacemos los pasos inversos introducimos el termostato nuevo, a continuación ponemos la junta de goma ponemos el manguito. Os recomiendo dejar metido el tornillo inferior xq a mi me toco bastante las narices para ponerlo a pulso. Una vez apretados bien los tornillos llenamos e circuito de liquido refrigerante y encendemos el coche al relenti hasta que llegue a 90º tardara un rato pero es mejor hacerlo así es posible que cuando el termostato nuevo abra baje algo el nivel del circuito, le hachemos un poco mas de anticongelante y cerramos el tapón superior Editado 18 de Noviembre del 2013 por Alexito.128 Responder
Carmelo Publicado 18 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Alex, buen brico, si señor! :clap1: ... pero en mi opinión y para la próxima yo metería los recambios originales, en algo que es relativamente barato no creo que compense andar adaptando piezas de competencia. A mi me cambiaron todo hace poco y el termostato, la tubuladura y la junta no llegaron a los 50 euros... pero bueno, lo importante es que has solucionado! Saludos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.