fdgs Publicado 31 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2013 BUENAS, Soy nuevo en esto, he comprado un a6 2.5 tdi 150cv con caja automática para la mujer y me encuentro que el coche en un principio esta bien de todo pero la caja de cambios veo que las revoluciones van por encima de la velocidad, no se si me estoy explicando, el coche tira pero a veces se queda un poco tonta acelero de nuevo y ya esta pero mi duda es la siguiente: Es normal que cuando aceleras el coche suba de vueltas y va cojiendo la velocidad progrsibamente? o es que tengo un problema? Bueno espero que me podáis ayudar ya que es el primer automatico que tengo y no tengo ni idea. Gracias, saludos, david Responder
audinibili Publicado 31 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2013 ¿ Que es, una sensación como que el coche va embragado? Yo ya llevo unos años (6-7), con automático y esa sensación la sigo teniendo muchas veces. Responder
conde1.8t Publicado 31 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2013 que tal amigo yo llevo 2 vehiculos automaticos un vectra cd 2.2 y ahora un audi a4, te comento que puede ser un problema en la caja de cambios, deberias cambiar su aceite y filtro, en el vectra pasaba y cambiaron una grasa electroestatica si mal no recuerdo y el problemas dejo de aparacer, me pasaba que el auto subia las revoluciones rapido, pero la velocidad era de subida muy lenta, ojala sea otra cosa pero, yo apunto a la mantencion de la caja auto, saludos.- Responder
Blushal Publicado 1 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2013 Cuantos kms tiene el coche? Sabes si se le ha cambiado el aceite de la caja de cambios?...Normalmente no viene en el libro recomendacióbn alguna sobre cambio de aceite de la caja de cambios,incluso se comenta por ahí que es vitalicia,es decir que nunca debemos cambiarla.....bueno rumores hay para todos los gustos. Si la sensación es como si patinase lo primero que hay que hacer es cambiar el aceite que es la solución más pequeña,a veces con eso se siente una dif importante pero hay que hacerlo en un sitio en el que sepan lo que hacen...si el cambio es porque acusas ese patinaje lo que habría que hacer y una vez que te metes a tocar ahí es recomendable es hacer un enjuagado del circuito,gastas más litros de aceite pero te garantizas una mejor calidad del trabajo,de esa forma limpias los circuitos,convertidor de par(no se si lo llevará o no,yo en el MB se que lo lleva)y todos los componentes que lubrifica el aceite...y por supuesto filtro....si no haces eso te arriesgas a estar en las mismas. Si tienes taller de confianza y que sepan hacer eso ok si no tienes haz y te acercas a alguno a "probar"(suerte) comenta lo que te pasa y si te cambian el aceite y con eso basta,si no te hablan de enjuague ni de filtros ni de todo esto...mal asunto. Por cierto en tu modelo no se como se mide el nivel....es imprescindible que el nivel sea el correcto en mi MB tiene que ser medido con una varilla especial que no todos los talleres tienen....nada de que te digan...se introduce el aceite y hasta que se salga....que el otro día se lo soltaron así a un amigo y evidentemente no dejó el coche para hacer nada. Si con eso no se soluciona es posible que tenga algún desgaste en el embrague,que lleva aunque sea automático....si vamos a cosas mayores ya es para llorar,hay que abrir la caja y ver como está el carter de la misma si tiene sedimentos metalicos,si fuera así toca caja nueva pero eso es muy dificil que te ocurra porque se rompen menos que las manuales y aparte los avisos son mas que un leve patinar Ve contando Responder
Blushal Publicado 1 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2013 Por cierto se dice que hay que cambiarlo antes de los 80.000 kms Responder
Blushal Publicado 1 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2013 Si el cambio es multitronic no lleva convertidor de par Responder
fdgs Publicado 10 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2013 Buenas, lo primero agradeceros la contestación , Tiene 134000 km reales la verdad es que por lo demás esta como nuevo, no se como se diferencia si es multitronic o no. En teoría tiene cambiado el aceite pero por lo que me comentais voy a ir esta semana a la audi asi saldré de dudas aunque no se lo que me cobraran ya se sabe que la casa es la casa. bueno cuando termine la revisión y el cambio de aceite y filtro os informo del cambio Bueno gracias de nuevo, Un saludo Responder
Sardinero Publicado 10 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2013 Si no sabes si es Multitronic o Tiptronic, supongo que no has recibido con el coche ninguna documentación más que la estrictamente legal para matricularlo o transferirlo. No te enfades, pero seguimos comprando coches a ciegas; en fin ... Si fuese Multitronic, esa característica de que "parece" que suben mas las rpm que la velocidad del coche es normal. A ver qué te dicen en el concesionario. Importante si fuese Multitronic: Es imprescindible cambiarle el aceite de la caja (ATF) cada 60.000 kms. Un saludo, Responder
Germanwagen Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 El patinaje puede ser debido a que el paquete de embragues de la marcha hacia adelante, no esta adaptado, con lo que tarda en embragarse mas de el tiempo necesario, arranca el vehículo suavemente, y despues de recorrer unos 50 metros prueba a acelerar alegremente, si el coche responde bien, necesitas una adaptación. Valido para Multitronic. Si es zf, es el convertidor de par. Saludos Responder
guerrillero1975 Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 hola!yo llevo tiptronic en mi allroad y es exactamaente como tu dices,suena mas el motor de lo que anda,pero eso es normal en estos coches,lleva compensador de masas y hasta que engrana es como si acelerase en vacio hasta la tercera velocidad,incluso intentando cambiar con leva o manual no obedece hasta llegados los 50km/hasi que estate tranquilo que es normal,si haces la prueba y sales cuesta abajo te engranara primero y si es cuesta arriba mas tarde un saludo Responder
fdgs Publicado 21 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2013 Buenas perdonar que no haya contestado antes pero me a sido imposible e sido papa. La verdad que la cosa a empeorado ahora de vez en cuando cuando sale se queda a unos 20 o 30km y no cambia e llamado donde lo he comprado y he quedado para ir a ver que es lo que le sucede. De todas formas e intentado por mi cuenta hacer nivel pero la verdad es que lo veo un poco complejo si alguien me puede echar una mano se lo agradecería ya que hasta el dia 30 no voy y estoy sin coche. Gracias a todos, david Responder
fdgs Publicado 23 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2014 Gracias compañeros la verdad es que os agradezco todas las respuestas os digo como esta el tema. He cambiado el aceite el filtro el taller no me lo recomendó ya que dice que nunca se cambia el aceite a salido limpio, ya que se lo habían cambiado en marzo del 2013. LA SORPRESA FUE QUE LE FALTAVA 1.3 LITROS DE ACEITE, pierde pero no le hemos encontrado por donde, yo mismo limpie y comprobé por donde perdia pero nada, mi pregunta es la siguiente. El coche ahora funciona correctamente pero de vez en cunado me mancha unas gotas, el taller me dice que el no se complicaría y cambiaria la caja de cambio pero esto es una pasta, asi que si me podeis echar un cable en orientarme de que puede ser os lo agradeceré. Gracias a todos, un saludo POR CIERTO ES TIPTRONIC Responder
EAF Publicado 24 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2014 ¿No lo has cambiado en Audi, verdad? Lo normal es que también te cambien el filtro y también la junta. Yo en un A4 del 96 lo hice hace dos semanas por 225€. Cuando le falta aceite a la caja es normal que el cambio "no entre" y aceleres sin que el coche responda (el motor sí acelera, pero la caja no coge la marcha). Son delicadas esas cajas. Si tienes una fuga quizás solo has de preocuparte de que te rellenen 1 litro o menos cada 6 meses, por ejemplo. Preocúpate de acordarte y date una vuelta por el taller 2 veces al año para que comprueben el nivel y rellenen. Más vale gastarse 40€ al año.... que romper la caja Y enhorabuena por la paternidad. No olvides comprobar las fugas del pañal Responder
Petetrueno Publicado 26 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2014 Tengo ese mismo problema con mi trasmision triptonic y todo lo que leo es q dice es vitalicia pero aqui en panama hace temperatura son relativamente altas y no se si esto influye en la evaporacion del aceite o se adelgaza mucho el aceite.. por otra parte no se como se mide el aceite..y cual ess el aceite q se utiliza..ademas si me pueden ayudar acerca de marca q no sea de la agencia .. gracias audi A6 2004 Responder
fdgs Publicado 30 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Buenas no lo cambie en la audi, pero lo cambie en el taller donde lo compre conmigo ayudando, faltaba 1.3 litros de aceite y se relleno comprobando la temperatura y luega haciendo el relleno, lo que no se por donde pierde, limpie todo con el mecanico y lo pusimos a pruba y nada no conseguimos ver la fuga. no se si alguien me podría orientar por donde puede ser que pierda ya que me estoy planteando cambiar la caja y es un dineral- Gracias compañeros, saludos a todos Responder
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