Isak Publicado 31 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2013 Muy buenas a todos!!! Mi S4 es de Febrero de 2001 y lleva motor AZB, cuando la gran mayoría de los S4 B5, montan los AGB. Entonces, quisiera saber cuales son las diferencias entre el motor AGB y el AZB de estos coches y por que el mío lleva el AZB... Gracias de antemano!!! Responder
seresmi Publicado 31 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2013 Me parece que el motor es prácticamente idéntico, salvo algunas especificaciones, como la relación de compresión, que en el AGB es de 1:9,3 y en el AZB es de 1:9,5 .................. o la bujías, que, de origen, en el AGB son Bosch y en el AZB son NGK . En cuanto a la disposición de accesorios y demás, no tengo ni idea ............. Saludos. P.D. el AGB se montó entre el '97 y el 01. El AZB a partir del '01. A tí te tocó (seguramente) uno de los primeros AZB. Responder
Isak Publicado 2 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 Muchas gracias por la respuesta antes de nada. Entonces, no hay mas información relevante sobre los cambios de un motor a otro? Yo ya me supuse que seria pequeños detalles, pero nunca esta de mas saberlos. Si alguien sabe mas sobre esas diferencias, estaré encantado de leerlas! El mío debe ser de los primeros AZB si, ya que es de Febrero de 2001. Responder
mikraul Publicado 2 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 culturilla!! y el motivo de esas pequeñas diferencias? Enviado desde mi iPhone 4+1 Responder
amarcos76 Publicado 3 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2013 Buenas noches, aqui tienes algo de info sacada de la wikipedia, la traduccion es de google crome: La segunda generación S4 ( Typ 8D ), ahora titulado correctamente Audi S4 quattrodebutó en 1997, con la producción de la fábrica desde octubre de 1997 [ 3 ] , como parte del facelift plataforma B5 Audi A4 line-up, a pesar de que no estaba disponible enNorte América hasta finales de 1999. Además del salón (sedán), una finca versión (el carro), el Audi S4 Avant-se introdujo en la alineación del 1998. La producción de la S4 B5 cesó en septiembre de 2001, [ 3 ]aunque todavía se vende junto con la próxima generación de plataforma B6 y 2002 en América del Norte. Ejemplos producidos julio de 2001 hasta el final de la producción son 2002 coches modelo del año, el 10 º dígito del VIN es el número "2". Varios años después de que fue vendido nuevo, el S4 B5 sigue siendo un entusiasta del coche potente, y como aparece en la edición de diciembre de 2007 de Sport Compact Car Magazine, una fábrica de par ajustado S4 ganó una prueba de comparación contra otros coches de rendimiento extremo. [ 6 ] B5 powertrain [ edit ]El sistema de propulsión detalle [ 3 ] del S4 B5 cuenta con un 2,7 litros twin-turbo ("biturbo") 90 ° tercera generación de motores V6 (código de partes prefijo: 078, código de identificación: AGB, CAZ ). Detalle de la central eléctrica incluye unafundición del bloque de cilindros con dos ligeros de aleación de aluminio cabezas de los cilindros . El tren de válvulas incluye30 válvulas (cinco válvulas por cilindro ), [ 7 ] [ 8 ] de doble híbrido impulsado por ( la correa de distribución y cadena de rodillos), doble árbol de levas y sincronización variable de válvulas para la entrada de las válvulas . El aire de admisión es presurizado por dos en paralelo refrigerado por agua BorgWarner K03-serie turbocompresores; el aire cargado es enfriado por dos de montaje lateral de aire-a-aire refrigeradores intermedios (SMICS). Se desplaza 2.671 centímetros cúbicos (163,0 pulgadas cúbicas ), y está calificada para producir un motor de potencia de salida de 195 kW (265 PS , 261 CV ) a 5.800 revoluciones por minuto (rpm) y genera 400 Newton metros (295 lbf · ft ) de par de torsión a 1850 rpm. Gestión del motor era a través de unBosch Motronic ME 7.1 (7.0 en América del Norte) electrónica unidad de control del motor (ECU), y le ayudó a cumplir con los europeos emisiones de la UE-3D estándar. En todos los coches de Estados Unidos y del mercado, el motor estaba desafinada para cumplir con las regulaciones de emisiones EE.UU., la producción se redujo a 187 kilovatios (254 PS, 251 CV) y 350 Nm (258 lbf · ft) (código de identificación: APB). Al igual que en el anterior S4, una de seis velocidades C90 transmisión manual (código de partes prefijo: 01E, código de identificación: DSY, relaciones de transmisión : 1 º: 3.500, 2 ª: 1.889, 3 º: 1.231, 4 º: 0.967, quinto: 0.806, s..to: 0,684) fue el equipo estándar, al igual que el Torsen T 2- quattro permanente de tracción en las cuatro ruedas con sistema. Mandos finales (código de partes prefijo: 01H, el código de identificación: DQA) es de 4.111. A cinco velocidades ZF 5HP19 tiptronictransmisión automática estaba disponible por primera vez como una opción: (01V Código partes prefijo). [ 3 ] El S4 B5 reclama la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora (0,0 a 62,1 mph) en 5,6 segundos, y tenía una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km / h (155,3 mph), lo que es tanto el más rápido berlina / sedán en el gama de modelos Audi, y entre los más rápidos berlina / sedán en el mundo en ese momento. B5 suspensión, frenos, ruedas y neumáticos [ edit ]El S4 B5 está equipado con 4 ruedas con suspensión independiente . La suspensión delantera es un multi-link de diseño con cuatro individuales brazos de control por rueda. La suspensión trasera es de una longitud desigual de doble horquilla de diseño, los brazos de control inferiores están montados en un bastidor auxiliar , que también lleva la caja del diferencial. Amortiguadores , muelles helicoidales y barras estabilizadoras están montados delante y detrás. El S4 B5 frenos sistema [ 3 ] consistió en discos ventilados radialmente, 321 milímetros (12,64 pulgadas) de diámetro por 30 mm (1,18 pulgadas) de espesor en la delantera y 256 mm (10,08 pulgadas) por 22 mm (0.87 in) en la parte trasera . Dos pistones Lucas HP2 pinzas de freno en la parte delantera (con cuatro almohadillas por calibre), con Lucas solo pistón pinzas de freno de deslizamiento en la parte trasera. A Bosch ABS 5.3 de cuatro canales Sistema de Frenos Antibloqueo (con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) - y más tarde con ESP o Programa Electrónico de Estabilidad ), junto con un servo de vacío completa del sistema. Estándar roadwheels [ 3 ] fueron de Audi de fundición de aleación de aluminio de seis brazos 7.5Jx17H2 ET45 "Avus" llantas de aleación , calzadas con 225/45 ZR17 rendimientoneumáticos . B5 colores y equipos opcionales [ edit ]Colores exteriores disponibles incluyen Brillante Negro, Laser Rojo, Luz de Plata, Cactus Green, Santorini azul, rojo del hibisco, Casablanca Blanco, Perlado Blanco, Amarillo Imola y Azul Nogaro. Los últimos tres colores eran exclusivos para el modelo S4. Cuero Interior estaba disponible en Onyx o Silver. Las opciones disponibles incluyen: Bose sistema de sonido premium Sistema de navegación Audi Cambiador de CD de 6 discos Manos libres Motorola teléfono celular Paquete Premium: Techo solar, transmisor HomeLink, espejos de oscurecimiento automático Cold Weather Package: asientos delanteros con calefacción, espejos exteriores con calefacción, saco de esquí ampliable Enhanced Paquete Sport: Alcántara , asientos de aluminio de plata cinturón de línea de ajuste, alojamientos del espejo de aluminio (en 2001 y 2002 los modelos) El paquete Sport reemplaza la línea del cinturón de grano de madera acabado con ribete de aluminio plateado, y el final de grano de madera alrededor de la palanca de cambios con plástico negro. Los Alcantara asientos de plata fueron (en Onyx cuero). Con los exteriores negro, blanco o azul, los insertos eran también disponible en azul Alcantara . En los modelos de principios de 2000, los insertos de Alcantara en los asientos traseros no se extienden completamente hacia adelante hasta el borde frontal del asiento. B5 motorsport [ edit ]A automovilismo versión del coche alcanzó un gran éxito en el World Challenge Speedvision con Michael Galati tomar el Speedvision título GT 2001 en un Racing Campeón S4, ganando cuatro carreras, y ayudar a Audi a sus primeros Campeonato de Constructores. El Audi Sport especificación Campeón chasis A4 incluye un RS4 B5 motor y Alcon carreras pinzas de freno - frentes de 4 pistones y partes posteriores 2-pot. Responder
Isak Publicado 11 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Si, pero en esas especificaciones de Wikipena no valoran las diferencias entre los motores AGB y AZB, que bueno, aun así, tiene algo de info interesante... Responder
GoNzCiD Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Si, pero en esas especificaciones de Wikipena no valoran las diferencias entre los motores AGB y AZB, que bueno, aun así, tiene algo de info interesante... Creo haber leído alguna vez en algún foro guiri que los cambios son despreciables, y que mas que enfocados al rendimiento o correcciones se denomino otro código motor por cambiar de proveedores/fabricantes en importantes componentes, que las especificaciones no eran 100% las mismas. Coincidiendo con el año 2000 y cambios de contratos con firmas, ya que se fabricaron poquitos AZB y creo que solo se montaron en avant. Responder
Isak Publicado 15 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2013 Claro, el mis es Avant... Vamos, que no debo darle demasiada importancia al asunto entonces... Pues gracias por la info! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.