torpedouno Publicado 1 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2013 Buenas noches, Escribo estas lineas para comentaros un problema que llevo teniendo desde hace unos meses y que me tiene loco. El caso es que el coche arranca mal en frio. Cuando doy al contacto el motor tira con fuerza y empieza a dar un monton de vueltas hasta que arranca. Siempre lo hace a la primera pero es capaz de estar 4 o 5 segundos hasta que lo consigue. Este coche siempre era casi inmediato. La batería está recien cambiada. Los calentadores no creo que sean porque la temperatura suele estar en torno a los 20 grados, y ahí creo que los calentadores no actuan. El coche siempre está en garaje. Cuando al final lo consigue saca una humareda blanca por detrás. ¿Podría ser el sensor de cigueñal? Los tubos de retorno del gasoil ya los he cambiado. Luego el coche va perfecto. Es un audi a4 B6 del 2004 con 163 cv BCZ. Responder
Serjio Publicado 2 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 ¿Has realizado el cambio de la correa o tocado algo justo cuando te apareció? ¿Le has pasado el Vag-com? Responder
torpedouno Publicado 2 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 No he tocado nada. Es cierto que a los 120000km se le cambió la correa pero ahora tiene 140000km, y arrancaba bien. En cuanto a tu segunda pregunta la respuesta es no. Si le paso el VAGCOM me debería de marcar algo? No sale en el cuadro ningún fallo. No se ilumina la luz de fallo electronico de motor. Saludos. Responder
WAJE Publicado 2 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 mira el avance de bomba, o si eres de Madrid le puedo mirar yo. UN SALUDO Responder
torpedouno Publicado 3 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2013 Waje, no se como mirar eso. Si me dices como me vendría genial. Y si soy de Madrid. Responder
WAJE Publicado 3 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2013 Hay por ahí algún manual, no recuerdo muy bien como era, creo que era en Engine 01, Bassic settings, canal 004 y los valores iran cambiando y te pondrá estas cosas: CAMPO 1 (Régimen de motor): 850 r.p.m.CAMPO 2 (Adelanto/Retardo): EARLY/LATE.CAMPO 3 (Grados de avance): Si el campo 2 = LATE el valor del campo 3 debe ser =2 ( 2º+/- 2º de p.m.s). [Recomendable entre 2.5 y 3] Si el campo 2= EARLY el valor del campo 3 debe ser >12 CAMPO 4 (% activación) : Si el campo 2 = LATE el campo 4 debe indicar =100% Si el campo 2= EARLY el campo 4 debe indicar= 28% (más o menos) SALUDOS Responder
torpedouno Publicado 3 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2013 Muchas gracias. A ver si mañana puedo verlo. Responder
WAJE Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Haz unas capturas y las cuelgas aquí y te digo como esta, y di también si te da algún fallo el vag com. SALUDOS Responder
torpedouno Publicado 5 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2013 Todavía no he podido hacerlo Waje. En cuanto pueda las cuelgo. Responder
torpedouno Publicado 8 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2013 De este fin de semana no pasa. Esta mañana en el garaje casi ni arranca en coche. A arrancado en el primer intento pero despúes de dar muchos volteos del motor de arranque. La temperatura era de 19 grados más o menos. Me he preocupado bastante. Luego una vez arrancado no noto nada, va bien. Por cierto WAJE, los valores que me has dicho que mire con el VAGCOM ¿lo tengo que hacer en caliente? Muchas gracias. Responder
WAJE Publicado 8 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2013 Si, con el coche en caliente, asi veremos el avance de la bomba. SALUDOS Responder
torpedouno Publicado 11 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 WAJE. Al final esta tarde lo he sacado. El fin de semana el coche arrancó sin problemas. Hoy por la mañana también pero cuando lo he ido a recoger después del trabajo le ha costado un montón y ha sacado humo blanco por detrás. Una vez arrancado todo bien como siempre. Te mando lo que he sacado con el VAGCOM. A ver que ves. Muchas gracias de antemano. El coche salvo el error del ABS, que lo he borrado a ver si se repite no saca nada más. Responder
WAJE Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 pues macho esta clavado, asique de ahí no es, otras opciones son sensor de temperatura de anticongelante o calentadores (raro si en frio arranca bien). SALUDOS Y SIENTO NO PODER AYUDARTE MUCHO MAS PD. Otra opción es que la batería este en las ultimas pero es raro no se. . . aunque el fallo ese que sale es sospechoso de bateria Responder
WAJE Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Oye porque siendo un BCZ pone que es AKE????o eso parece??? Responder
torpedouno Publicado 13 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 No sé,..., el coche es un BCZ seguro, modelo de diciembre 2004. En el VAGCOM sólo le digo que entre en ENGINE y las opciones de medición. La etiqueta Label no sé de donde la saca. El sensor de temperatura ¿donde está? La batería la he tenido que cargar una vez. Es la de origen todavía. Pero mueve bien el motor de arranque. O eso parece. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.