calcita Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Se puede poner un 5w40, pero en un motor que chupa aceite, aunque ligeramente menos, seguira consumiendo. El consumo excesivo siempre es por alguna causa: turbo deteriorado, segmentos alineados, perdida por juntas... Responder
cumalu Publicado 9 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2014 pues si compañero el mio es tdi 143cv y tambien consume acite y me dijeron que era normal por seer viscoso este tipo de acite castrol 5-30 Responder
calcita Publicado 9 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2014 Cuando hablamos de "consumo de aceite" quiero referirme a excesivo; todos los motores gastan aceite, otra cosa es que el gasto sea elevado y haya que reponer muy a menudo. El consumo depende del estado del motor, del tipo de conducción (esfuerzo motor) y del tipo de aceite. Que entre cambio y cambio el nivel baje del máximo al minimo, yo lo considero consumo -a secas- pero nunca excesivo. Es cierto que el 5W30 "es como el agua" y se lo beben más que cualquier otro. Al que tenga que añadir mucho aceite le invitaria a probar con un 5W40, pero si entre intervalos de servicio no tienes que añadir, yo no me preocuparia... Responder
Necc Publicado 11 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2014 Pero el 5w40 se debe cambiar cada 15000kms, ¿no? Además de que sus propiedades pueden ser peores. ¿Estoy en lo cierto? Responder
Andhy Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 Hola, amigos, ¿no hay otra forma de controlar el nivel de aceite que no sea a través del ordenador? ¿No hay la clásica varilla de toda la vida? ¿Son fiables los datos del ordenador? ¿Cada cuánto tiempo lo controláis vosotros? Soy muy novato, disculpad. Y muchas gracias. <_< Responder
josmanpuli Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 Hola muchos de nosotros hemos comprado la varilla, aparte de poderlo ver tambien en el mmi,busca el el foro de mecanica que hay mucho hablado, asi como la varilla que corresponde a cada modelo,saludos.... Responder
josmanpuli Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 Por cierto andhy, para ver bien el nivel de aceite, con el motor a temperatura de servicio,parar y dejarlo reposar unos minutos,levantar el capo para resetear,y ya pudes hacer la medicion que la hace correctamente,saludos... Responder
calcita Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 Pero el 5w40 se debe cambiar cada 15000kms, ¿no? Además de que sus propiedades pueden ser peores. ¿Estoy en lo cierto? Pues no a la primera pregunta, y no a la segunda. Ya se ha hablado anteriormente de esto. El grado de viscosidad no tiene que ver con la calidad (especificación). Responder
Andhy Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 Por cierto andhy, para ver bien el nivel de aceite, con el motor a temperatura de servicio,parar y dejarlo reposar unos minutos,levantar el capo para resetear,y ya pudes hacer la medicion que la hace correctamente,saludos... Hola muchos de nosotros hemos comprado la varilla, aparte de poderlo ver tambien en el mmi,busca el el foro de mecanica que hay mucho hablado, asi como la varilla que corresponde a cada modelo,saludos.... Muchísimas gracias, amigo. Me das una gran alegría. Ahora mismo me pongo a investigar, que... ¡quiero esa varilla! Abrazos. Responder
doc2102 Publicado 11 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2014 hola tengo un A4 allroad TFSI 225 CV s tronic con 9200km ,me pide un litro de aceite ,sabeis si eso es normal? Responder
quattro x quattro Publicado 12 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2014 hola tengo un A4 allroad TFSI 225 CV s tronic con 9200km ,me pide un litro de aceite ,sabeis si eso es normal? Pues a mí muy normal no me parece. El mío en los primeros 15000 se tragó medio litro, que si que me parece razonable. Le hice un cambio de aceite y ahora llevo 23000 y todavía no veo que haya bajado el nivel en la varilla (en el MMI si que ha bajado una raya) Responder
calcita Publicado 12 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2014 Un litro de aceite en casi 10000 km en ese tipo de motor es asumible. Hay que esperar a que se ruede y ajuste el motor, con lo cual bajará el consumo. El tipo de conducción que hagamos, al igual que en el consumo de combustible, tambien afecta al consumo de aceite en su debida escala. Responder
tonys Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Un litro de aceite en casi 10000 km en ese tipo de motor es asumible. Hay que esperar a que se ruede y ajuste el motor, con lo cual bajará el consumo. El tipo de conducción que hagamos, al igual que en el consumo de combustible, tambien afecta al consumo de aceite en su debida escala. A mi también me parece normal. Ten en cuenta que tienes pocos kilómetros. Con el paso del tiempo bajará. Depende mucho de varios factores, la caña que le des, la temperatura exterior... El aceite que llevamos ya de por si es fluido así que ya con el calor imaginate... Yo tengo un TFSI 180 y me gasta algo menos pero tampoco mucho menos. Aquí en Granada capital hace bastante calor (vaya semanas que llevamos) y si encima lo llevas alegre... Tengo un amigo con un VW scirocco TSI 160 que lleva el mismo aceite y más de lo mismo... La cuestión es vigilarlo con cierta frecuencia. Responder
Necc Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Yo sigo planteándome el cambiar de aceite. No creo que sea el más apropiado para las temperaturas que manejamos en el sur. Durante medio año casi estamos a más de 30º... Responder
tonys Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Yo sigo planteándome el cambiar de aceite. No creo que sea el más apropiado para las temperaturas que manejamos en el sur. Durante medio año casi estamos a más de 30º... Yo pienso lo mismo pero no me "atrevo" a cambiarlo. Responder
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