ecoalfa Publicado 2 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 Después de haber tenido un A4 b7, con 188.000 km y poniéndole siempre el gasoil de "mejor" calidad, cabe decir que a esos kilometros la bomba de inyección quedo inservible.....Será casualidad o no, pero que tengo un nuevo A4, un B8, y sin establecer ningún tipo de relación previa a esta avería, he vuelto a cometer la misma imprudencia, por decirlo de alguna manera.....El sonido del motor no era el "adecuado", a mi modo de ver y, posiblemente pensareis que me dejo guiar por mi intuición, pero he vuelto a usar el gasoil normal y, "milagro", el sonido del motor y sus prestaciones ( es un 143 cv tdi) son las correctas.....Manías mías o tal vez resulta que el gasoil caro tiene menos aceite en su composición y eso acaba perjudicando a estos motores? Ya me diréis.......Pensando que lo mas caro era mejor, eso acaba perjudicando a nuestro coche!! Responder
Capytanbombilla Publicado 2 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 buenas tardes, soy socio desde hace poco, referente al gasoil, que marca le ponias?marca blanca o primera marca? yo tenia un opel astra del 2005 1.7 CDTI, yo usaba casi siempre optima diesel, el motor sonaba mejor y me duraba mas el gasoil y tambien hacia mas km. Responder
ecoalfa Publicado 2 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 Siempre le he puesto Repsol 10....Ya te digo, posiblemente sea un tema de percepción. De todas formas, con el 143 dpf el sonido del motor vuelve a ser el clásico. Suave, y al acelerar el sonido como de "carrasqueo" ha desaparecido. Posiblemente sustituyan parte del aceite que de por si lleva el gasoil por aditivos que ciertamente no ensucian los inyectores, pero a la vez hacen que, con el tiempo, su fricción no sea la correcta... Responder
josmanpuli Publicado 2 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2013 Ecoalfa llevas toda la razon,el gasoil mas caro lleva menos aceite para ponerle el aditivo, de ahi que con el tiempo se resequen los inyectores,yo le hecho gasoil shell normal y un bote de limpia inyectores de vez en cuando y como un reloj,saludos..... Responder
ecoalfa Publicado 3 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2013 ! Muchas gracias josmanpuli ¡ Ya os digo, estaba convencido de que pagando ese plus obtenía a cambio un gasoil mas bueno para el motor, pero ya veo que eso es incierto. Son motores que estan diseñados para aguantar (con sus correspondientes revisiones, cambios de correas, etc...) hasta los 300.000-400.000 sin demasiados problemas.......pues nada, y encima me ahorro unos 200-300 euros anuales. !Casi nada¡ Responder
neekrivers Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 que marca le ponias?marca blanca o primera marca? Pues puede que me equivoque, pero lo que tengo entendido es que en España sólo hay dos marcas que suministran gasolina que son Repsol y Cepsa. Todos los distribuidores (Shell, Petronor, Bp, etc) en España le compran la gasolina a estas dos anteriores. Puede que esté mal informado, pero lo he oído de dos fuentes distintas Responder
YPSMAV Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Hasta donde yo sabía, todo el gasoil es el mismo ya que todos cargan de los tanques CHL. La diferencia con los premium es que le agregan aditivos directamente en el tanque del camión. En mi coche uso el diesel normal. Nunca he tenido problemas. Saludos Sent from my HTC Sensation Responder
KUTTY Publicado 5 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2013 En España toda la gasolina es la misma, como dicen por arriba, es de Repson o Cepsa... Otra cosa es que el distribuidor de turno haga algna ñapa para ganar más dinero, como nuestros amigos de Carrefour, los cuales se cargaron la bomba del gasoil del Xara de un amigo en un año de fidelidad a ese magnifico caldo Responder
tonys Publicado 5 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2013 Que no merezca la pena echar diesel del bueno me lo creo pero me cuesta creer que a la larga sea más perjudicial que el normal. Lo que si me consta es que, más que las cadenas en sí, son las gasolineras concretas las que hacen las chapuzas. Hay gente que reposta en gasolineras "sin marca" o de hipermercados y no ha tenido ningún problema. Personalmente casi siempre reposto en las mismas tres estaciones de servicio. Una es repsol, otra shell y la otra es de bp. Responder
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